Parece que por fin podré tener paneles solares en casa

p.m.b.c.p

Fulgencio
Registrado
2 Oct 2016
Mensajes
12
Wh
71
¡Hola! Tanto tiempo leyendo los foros y nunca me he atrevido a poner una instalación en casa. Los que sabéis de electricidad, felicidades.
El año prox. vendrá a visitarme mi cuñado que es un figura con las chispas y me ayudará con todo el montaje.
Para empezar a buscar algo y tenerlo todo preparado para cuando venga, aún tengo unos meses por delante así acepto todo tipo de sugerencias. Sobre si me van mejor paneles de 12v ó 24v; si los paneles se pueden mover (inclinación) con una manivela no eléctrica; si el granizo rompe las placas; si cuando las baterías están llenas, ¿cómo se interrumpe la electricidad que llegan de las placas?; ¿Cuántas placas?; no se me ocurre nada más.
Vivo en Girona y el magnetotérmico del cuadro eléctrico pone 40A.
Bueno, gracias por anticipado
Pedro
 
¡Hola! Tanto tiempo leyendo los foros y nunca me he atrevido a poner una instalación en casa. Los que sabéis de electricidad, felicidades.
El año prox. vendrá a visitarme mi cuñado que es un figura con las chispas y me ayudará con todo el montaje.
Para empezar a buscar algo y tenerlo todo preparado para cuando venga, aún tengo unos meses por delante así acepto todo tipo de sugerencias. Sobre si me van mejor paneles de 12v ó 24v; si los paneles se pueden mover (inclinación) con una manivela no eléctrica; si el granizo rompe las placas; si cuando las baterías están llenas, ¿cómo se interrumpe la electricidad que llegan de las placas?; ¿Cuántas placas?; no se me ocurre nada más.
Vivo en Girona y el magnetotérmico del cuadro eléctrico pone 40A.
Bueno, gracias por anticipado
Pedro
Es una instalación conectada a red?
Si es así el voltaje de los paneles es mucho más elevado. Además los paneles se suelen conectar en serie para crear altas tensiones.
 
¿Conectada a la red? ¿exterior? Pues no lo se. La idea de una instalación doméstica es prescindir de la red exterior ¿No?
O usarla cuando te convenga pero teniendo voltios propios ... ...
Ya he visto leyendo foros que los paneles se conectan en línea, red o como se diga.
Lo de "altas tensiones" suena peligroso. ¿Es normal?
Esta instalación sería para una vivienda unifamiliar.
Gracias y perdón por parecer vago y difuso.
 
La idea de una instalación doméstica es prescindir de la red exterior ¿No?
No. Si se tiene acceso a la red eléctrica desconectarse de ella no suele resultar rentable.

Los sistemas son conectados a la red. Si hay sol se gasta del sol. Si hay medio medio se gasta la mitad del sol y la mitad de la red. Si no hay sol pues se chupa de la red.

Lo de "altas tensiones" suena peligroso. ¿Es normal?
Sí, si se hace bien y lo manipula quien sabe

Ya he visto leyendo foros que los paneles se conectan en línea, red o como se diga.
Como?


Espero que tu cuñado sepa mucho, mucho más que tu :)
Que sea electricista no quiere decir que sepa como funciona una instalación fotovoltaica.
 
Atrás
Arriba