Tarifa Indexada Cepsa, ya no tan indexada

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Pues eso, llevaba varios meses que no podría tener lecturas reales y no podría controlar el precio respecto a PVPC

En esta factura cobran en la Tarifa Optima Indexada 18€, mientras que en PVPC hubieran sido 14€

Creo que aquí me bajo...ya que el ahorro en gasolina del5% se esfuma , ..

No se supone que es indexada??

CEPSA.jpg
PVPC.jpg
 
Última edición:
Eso es lo que llamo yo HACER UN PEPEENERGY ( la Falsa indexada mas descarada ). Te venden tarifa indexada a precio de “coste” pero luego va prorrateada en esa tarifa hasta el papel del WC de la oficina.


Si insistimos tanto en abandonar el mercado libre es por estas sorpresas que siempre llegan.
 
Aparte del cambio, meteles una reclamacion nexando la simulación a ver que te dicen jeje
 
Estás comparando una tarifa 2.0A con un 2.0DHA
Te pasaría lo mismo si compararas PVPC 2.0A con PVPC 2.0DHA

Si puede ser un indexado, y además a mejor precio en potencia y en energía que el PVPC. Hay mundo más allá del PVPC

upload_2020-7-2_17-27-30.png
 
El tema está es el siguiente...

La tarifa Optima de Cepsa a pesar de tener una tarifa de Peaje 2.0DH, no tiene discriminación horaria real, es decir, aplican una media de todos los usuarios....No hay dos precios (pico y valle), y tampoco facturan por tramos horarios como una PVPC real

Pero claro, supongamos que yo consumo 300kw en periodo Valle, y otro usuario con la misma tarifa consume 300kw en punta, pues bien, los dos pagaremos lo mismo....

Es decir con esta tarifa, da igual tu comportamiento de forma individual, el precio es igual a todas hora, por lo que el sacrificio de adaptarse al horario valle no se refleja en la factura, para lo bueno y para lo malo...

Según me comentan en Cepsa, confirman que el mes pasado se les fue de las manos por el cambio de ciclo, que si vuelta de los comercios, aumento de demanda....... y que ya este mes lo tienen controlado....y será nuevamente practicamente al céntimo igual que la PVPC...Confirmo que antes de la Crisis, así venía siendo, euro arriba, euro abajo, algunas veces incluso ligeramente mejor que PVPC.

En mi caso a supuesto en esta última factura 6€ más que el PVPC que han sido casi compensados con los 5€ de ahorro del combustible, pero está al limite...Le voy a dar un mes más de oportunidad a ver que tal, pero la sigo de cerca...

Lo que me molesta es que llevo 7 meses usando el Termo, Lavavajillas y Lavadora en horario Valle y no ha servido para mejorar mi factura......y que podría haber estado usando esos electrodomesticos a mi conveniencia al mismo precio en punta.... Lo cual desde ese punto de vista si a partir de ahora paso de horarios y la factura no me aumenta, pues tampoco es tan malo...
 
Ya nos contaras... eso de que se les fue de las manos por el ciclo etc...suena a escurrir el buluto.

Cepsa ha subido una barbaridad TODOS SUS PRODUCTOS, energéticos .
 
Lo que se les habrá ido de las manos es que no han vendido ni gota de gasolina en el confinamiento, y claro, por algún lado lo tendrán que compensar
 
El tema está es el siguiente...

La tarifa Optima de Cepsa a pesar de tener una tarifa de Peaje 2.0DH, no tiene discriminación horaria real, es decir, aplican una media de todos los usuarios....No hay dos precios (pico y valle), y tampoco facturan por tramos horarios como una PVPC real

Pero claro, supongamos que yo consumo 300kw en periodo Valle, y otro usuario con la misma tarifa consume 300kw en punta, pues bien, los dos pagaremos lo mismo....

Es decir con esta tarifa, da igual tu comportamiento de forma individual, el precio es igual a todas hora, por lo que el sacrificio de adaptarse al horario valle no se refleja en la factura, para lo bueno y para lo malo...

Según me comentan en Cepsa, confirman que el mes pasado se les fue de las manos por el cambio de ciclo, que si vuelta de los comercios, aumento de demanda....... y que ya este mes lo tienen controlado....y será nuevamente practicamente al céntimo igual que la PVPC...Confirmo que antes de la Crisis, así venía siendo, euro arriba, euro abajo, algunas veces incluso ligeramente mejor que PVPC.

En mi caso a supuesto en esta última factura 6€ más que el PVPC que han sido casi compensados con los 5€ de ahorro del combustible, pero está al limite...Le voy a dar un mes más de oportunidad a ver que tal, pero la sigo de cerca...

Lo que me molesta es que llevo 7 meses usando el Termo, Lavavajillas y Lavadora en horario Valle y no ha servido para mejorar mi factura......y que podría haber estado usando esos electrodomesticos a mi conveniencia al mismo precio en punta.... Lo cual desde ese punto de vista si a partir de ahora paso de horarios y la factura no me aumenta, pues tampoco es tan malo...
Si no he entendido mal ¿Cepsa te factura como PVPC 2.0 pero encubiertamente compra tu electricidad a PVPC 2.0 DHA?
 
Si no he entendido mal ¿Cepsa te factura como PVPC 2.0 pero encubiertamente compra tu electricidad a PVPC 2.0 DHA?

Se supone que CEPSA te aplica DHA pero en factura te pone a pelo el precio medio del kWh de los dos periodos...

Ahora bien, no se sabe que cambio han hecho, si han metido mas gastos o ya facturan a precio NO DHA.
 
Según me dijeron, no han cambiado nada en su forma de facturación, yo tengo tarifa de Acceso 2.0DHA, (Así viene reflejado en mi factura y con la Distribuidora), pero la Tarifa Optima no tiene tramos horarios ni tampoco precio (Pico-Valle), parece una contradicción, pero es así. Cepsa calcula a cuánto le ha salido el precio en su subasta y es el que aplica a TODOS sus clientes con esta tarifa.

En el desglose de factura, si que aparece la parte correspondiente al Peaje de Aceso en P1 y P2, diferenciando los dos tramos, cuyos valores SI coinciden con los teóricos en PVPC, pero creo que solo a título informativo, ya que el percio (Peaje+coste), ya lo has pagado al precio que ellos han calculado.

Aquí el principal problema es la falta de transparencia, ya que poco puedes discutir el precio al que te han cobrado, pero bueno, seguiré de cerca la próxima factura y si se desvía más de 2 €, vuelta a PVPC
 
Yo vi una factura de Iberdrola en la que hacían exactamente lo mismo. Traducción: te presionan para que tú consumas en las horas que a ellos le salen más baratas, pero luego te lo repercuten al precio que les sale del nabo. Negocio redondo.
 
Entiendo que si mi consumo pasa a ser mayormente en hora Punta, digamos 80% en punta y 20% en valle , seguiria pagando el mismo precio por kwh y en ese caso, si saldría bastante más barato que el PVPC....
 
Atrás
Arriba