Tarifa Indexada Cepsa, ya no tan indexada

Yo vi una factura de Iberdrola en la que hacían exactamente lo mismo. Traducción: te presionan para que tú consumas en las horas que a ellos le salen más baratas, pero luego te lo repercuten al precio que les sale del nabo. Negocio redondo.


+1, si la tarifa esa indexada que imitaba al pvpc

Lo único que les importa es su cuenta de explotación.
A darles duro con el PVPC DH.


En función de las quejas volverá a ser mas indexada o no .
@Anita Podrías responder , pidiendo la FORMULA DE LA INDEXADA, donde se detallen todos los componentes de precio? Di que si no te la facilitan lo consultarás con la CNMC.
 
Entiendo que si mi consumo pasa a ser mayormente en hora Punta, digamos 80% en punta y 20% en valle , seguiria pagando el mismo precio por kwh y en ese caso, si saldría bastante más barato que el PVPC....

ni vas a conseguir gastar el 80% en punta, ni te va a salir más barato que la PVPC. Y si lo consiguieras que lo dudo esta la PVPC normal sin discriminación horaria

No se lo que te cobrará iberdrola de entre sus miles de tarifas optimas customizadas

Pero las últimas facturas que me han pasado cobraban el kwh a más de 0,18 € /kWh
 
Anita, te están facturando como tarifa general a un precio "indexado pool" puro y duro, y te están aplicando un fee de 6,27 €/Mwh. En las condiciones económicas de tu contrato te lo tienen que especificar obligatoriamente para que puedas controlar si te cobran el mismo fee todos los meses.

Sinceramente está muy ajustado. La mayoría de las comercializadoras, para tarifas hogar, aplican un fee mínimo de 8,50. Claro que contigo tienen un margen añadido de beneficio del 100% en tu consumo del P3, que puede explicar el fee que te aplican. Si como dices este mes te has esforzado en consumir en el P3 el negocio ha sido redondo.

Tú problema, quizás por falta de información, es que no has elegido la tarifa adecuada para tu perfil de consumo. La facturación en dos periodos SIEMPRE es más ventajosa que la facturación en un periodo, por la sencilla razón de que permite al consumidor trasladar consumo al periodo barato. En un hogar solo con el consumo del frigorífico, ya casi estaríamos compensando la diferencia de precio del P1, si además realizas los grandes consumos (lavadora, lavavajillas, plancha, etc) antes de las 13 horas en verano (12 en invierno) o después de las 23 horas ( 22 horas en invierno), puedes reducir tu gasto de electricidad casi en un 30%. Así que mi consejo, para hogares, SIEMPRE discriminación horaria.

La Cepsa Hogar Optima no es adecuada para hogares. En tu caso, pese a no conocer los datos de tus consumos en los dos periodos ( en el detalle de la factura tiene que venir obligatoriamente) me atrevo a asegurar que te hubiese interesado contratar Cepsa Hogar Flexible. Tienes la solución en tu mano, si tu consumo en el P3 es > 30% llama a Cepsa y cambia la modalidad. El cambio no te debería suponer ningún gasto, porque como ya tienes DHA no tienen que realizar ninguna actuación en la medida.

Por otra parte, estos meses con alta demanda de electricidad, por la necesidad de refrigeración, no son buenos para hacer comparativas entre precios fijos y precios indexados. Aunque el efecto COVID se va a seguir notando en los precios mayoristas, me temo que los precios referenciados al mercado estos dos meses y seguro que la mitad de septiembre van a estar un poco por encima de casi todos los precios fijos cerrados en los dos primeros trimestres de este año; pero solo va a ser un espejismo coyuntural. En estos momentos, a corto, a medio, y a largo plazo, los precios de la electricidad previsiblemente van a estar bajos ( Aproximadamente hasta finales del 4Q del 2021. Hay comercializadoras que están cerrando precios fijos a 18 meses con los precios actuales), por lo que en el cómputo del 2020 y previsiblemente para todo el 2021 los precios indexados van a seguir siendo más competitivos que los fijos. No siempre ha sido así, y por eso de vez en cuando se vuelve a abrir el debate de si es mejor fijo o indexado. En estos momentos no hay color.

El mercado eléctrico es muy volátil; y muy, muy complicado de entender. Si a esto le añadimos que continuamente, a veces casi todos los meses, aparecen nuevas propuestas, saber si tengo la "mejor tarifa" se convierte en una verdadera odisea que requiere invertir una gran cantidad de nuestro tiempo, un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros, y por lo tanto muy caro.
A mi personalmente me compensaría estar por encima del mercado, uno, dos, e incluso tres euros mensuales en el peor de los casos, que malgastar mi tiempo rompiéndome la cabeza entre comparadores de tarifas y webs de comercializadoras.

Saludos.


Empezamos que 8,50€ por cada 1000kWh=1MWh es un fee AJUSTADO. Me parece una burrada de proporciones planterarias. Imaigno que para alguien acostumbrado a comisionar es normal, pero el intermediario comisionista es algo que tiende a desaparecer.


Siguiente, que interesa contratar la tarifa FLEXIBLE? Pero si es mucho mas cara que la PVPC DH aún con DH como recomiendas.

Pero bueno, por mucho que digas del mercado variable yo simplifico las cosas:

EL PVPC DH en cómputo anual, siempre en todos y cada uno de los años ha estado por debajo del mercado libre. Con lo que lo mas probable es que siga así y ahora mas. (incluido años de cierre de nucleares francesas)

Por lo tanto, la mayor tranquilidad y precio bajo esta en PVPC DH.

Que las comercizaliasoras te grantice precio 18 meses, no quiere decir nada, y mas cuando todos y cada uno de los contratos viene con lo siguiente:

Que la comercializadora puede modificar las tarifas con un preaviso de 15 30 días dando posiblidad al cliente que se vaya sin permanencia.

Al mercado libre ni agua y mas en estos momentos. .
 
Anita, te están facturando como tarifa general a un precio "indexado pool" puro y duro, y te están aplicando un fee de 6,27 €/Mwh. En las condiciones económicas de tu contrato te lo tienen que especificar obligatoriamente para que puedas controlar si te cobran el mismo fee todos los meses.

Sinceramente está muy ajustado. La mayoría de las comercializadoras, para tarifas hogar, aplican un fee mínimo de 8,50. Claro que contigo tienen un margen añadido de beneficio del 100% en tu consumo del P3, que puede explicar el fee que te aplican. Si como dices este mes te has esforzado en consumir en el P3 el negocio ha sido redondo.

Tú problema, quizás por falta de información, es que no has elegido la tarifa adecuada para tu perfil de consumo. La facturación en dos periodos SIEMPRE es más ventajosa que la facturación en un periodo, por la sencilla razón de que permite al consumidor trasladar consumo al periodo barato. En un hogar solo con el consumo del frigorífico, ya casi estaríamos compensando la diferencia de precio del P1, si además realizas los grandes consumos (lavadora, lavavajillas, plancha, etc) antes de las 13 horas en verano (12 en invierno) o después de las 23 horas ( 22 horas en invierno), puedes reducir tu gasto de electricidad casi en un 30%. Así que mi consejo, para hogares, SIEMPRE discriminación horaria.

La Cepsa Hogar Optima no es adecuada para hogares. En tu caso, pese a no conocer los datos de tus consumos en los dos periodos ( en el detalle de la factura tiene que venir obligatoriamente) me atrevo a asegurar que te hubiese interesado contratar Cepsa Hogar Flexible. Tienes la solución en tu mano, si tu consumo en el P3 es > 30% llama a Cepsa y cambia la modalidad. El cambio no te debería suponer ningún gasto, porque como ya tienes DHA no tienen que realizar ninguna actuación en la medida.

Por otra parte, estos meses con alta demanda de electricidad, por la necesidad de refrigeración, no son buenos para hacer comparativas entre precios fijos y precios indexados. Aunque el efecto COVID se va a seguir notando en los precios mayoristas, me temo que los precios referenciados al mercado estos dos meses y seguro que la mitad de septiembre van a estar un poco por encima de casi todos los precios fijos cerrados en los dos primeros trimestres de este año; pero solo va a ser un espejismo coyuntural. En estos momentos, a corto, a medio, y a largo plazo, los precios de la electricidad previsiblemente van a estar bajos ( Aproximadamente hasta finales del 4Q del 2021. Hay comercializadoras que están cerrando precios fijos a 18 meses con los precios actuales), por lo que en el cómputo del 2020 y previsiblemente para todo el 2021 los precios indexados van a seguir siendo más competitivos que los fijos. No siempre ha sido así, y por eso de vez en cuando se vuelve a abrir el debate de si es mejor fijo o indexado. En estos momentos no hay color.

El mercado eléctrico es muy volátil; y muy, muy complicado de entender. Si a esto le añadimos que continuamente, a veces casi todos los meses, aparecen nuevas propuestas, saber si tengo la "mejor tarifa" se convierte en una verdadera odisea que requiere invertir una gran cantidad de nuestro tiempo, un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros, y por lo tanto muy caro.
A mi personalmente me compensaría estar por encima del mercado, uno, dos, e incluso tres euros mensuales en el peor de los casos, que malgastar mi tiempo rompiéndome la cabeza entre comparadores de tarifas y webs de comercializadoras.

Saludos.

Tengo un consumo de 25% en Punta y 75 Valle, (P1 y P2), siempre.
Con esa distribución de consumo, la tarifa Optima de Cepsa (supuestamente Indexada), en la que me cobran el precio del Kwh sacado de una media desconocida, hasta ahora se ha comportado muy bien, ya digo décimas de euro o como mucho 1 € mas cara al mes. Por lo que eso unido a que puedo consumir en cualquier horario sin preocuparme + el beneficio de 5% en carburante, que en mi caso son unos 5-6 euros al mes, pues con todo eso, no veo mal esa tarifa para MI.

Yo se que al 90% de los usuarios le va a salir mejor el PVPC Dh, pero tampoco hay que ser talibán del PVPC y ver cada caso particular, especialmente teniendo en cuenta otros factores.

En mi ultima factura:
Con Cepsa Optima 2.0 DHa pero sin franja horaria 38,62 €
Con PVPC 2.0 DHa 32,56 €
Con PVPC 2.0 a 39,24 €

Sin necesidad de tener franjas la Cepsa Optima es incluso mejor que su homologa PVPC 2.0a, además de ser mas cara, pierdo el descuento gasolina.

En cambio la PVPC 2.0DHa este mes ha sido mejor, 6€ en concreto.

Con esto quiero decir que la Tarifa Optima de Cepsa, teniendo en cuenta el ahorro en carburante (decir que ya repostaba en Cepsa por otros descuentos que tengo, a lo cual añado el 5% por ser Cliente de electricidad, unido a que me puedo despreocupar de los horarios Pico y Valle, puede ser incluso mejor que la PVPC DH.

Veremos el mes que viene...

Voy a hacer caso al compi y pediré al Cepsa a ver si me desglosa el precio y muestran un poco de claridad y transparencia en ese tema
 
Última edición:
sE
Tengo un consumo de 25% en Punta y 75 Valle, (P1 y P2), siempre.
Con esa distribución de consumo, la tarifa Optima de Cepsa (supuestamente Indexada), en la que me cobran el precio del Kwh sacado de una media desconocida, hasta ahora se ha comportado muy bien, ya digo décimas de euro o como mucho 1 € mas cara al mes. Por lo que eso unido a que puedo consumir en cualquier horario sin preocuparme + el beneficio de 5% en carburante, que en mi caso son unos 5-6 euros al mes, pues con todo eso, no veo mal esa tarifa para MI.

Yo se que al 90% de los usuarios le va a salir mejor el PVPC Dh, pero tampoco hay que ser talibán del PVPC y ver cada caso particular, especialmente teniendo en cuenta otros factores.

En mi ultima factura:
Con Cepsa Optima 2.0 DHa pero sin franja horaria 38,62 €
Con PVPC 2.0 DHa 32,56 €
Con PVPC 2.0 a 39,24 €

Sin necesidad de tener franjas la Cepsa Optima es incluso mejor que su homologa PVPC 2.0a, además de ser mas cara, pierdo el descuento gasolina.

En cambio la PVPC 2.0DHa este mes ha sido mejor, 6€ en concreto.

Con esto quiero decir que la Tarifa Optima de Cepsa, teniendo en cuenta el ahorro en carburante (decir que ya repostaba en Cepsa por otros descuentos que tengo, a lo cual añado el 5% por ser Cliente de electricidad, unido a que me puedo despreocupar de los horarios Pico y Valle, puede ser incluso mejor que la PVPC DH.

Veremos el mes que viene...

Voy a hacer caso al compi y pediré al Cepsa a ver si me desglosa el precio y muestran un poco de claridad y transparencia en ese tema

Si puedes arrancar la diferencia en descuento de gasofa pues lo mismo que con el gas, compensa cepsa. Totalmente de acuerdo, pero cuando la cuenta de explotación canta pasa estas cosas.

Lo que no daba crédito, es que comentaba que esa tarifa no es para hogares (WTF) y que se pondría la FEXIBLE, de precio fijo (WTF X OO)...... que cuyos precios con descuentos sin impuestos son estos.

iSBdjTB.png

Salesforce

Sobre tu comparativa es lógico que salga menos que la PVPC, si esta es una indexada REAL, al no cobrar margen comercial del término de potencia.

Han tenido que cambiar la fórmula de la indexada, ya nos contarás, y el tiempo lo confirmará o no .

:emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:
 
Este es el desglose de tu factura:
Importe por peaje de acceso: 0,044027
Importe por coste de la energía: 0,039064

Hasta pronto. Y cambia a la tarifa CEPSA HOGAR FLEXIBLE. Te conviene más que la que tienes actualmente.


Me lo has puesto mas a huevo imposible CAMPEON. Deja de malaconsejar.

Por que la flexible la brecha con PVPC DH es mucho mayor y no va a amortizarla con lso descuentos en gasofa.

" La Cepsa Hogar Optima no es adecuada para hogares. En tu caso, pese a no conocer los datos de tus consumos en los dos periodos ( en el detalle de la factura tiene que venir obligatoriamente) me atrevo a asegurar que te hubiese interesado contratar Cepsa Hogar Flexible. Tienes la solución en tu mano, si tu consumo en el P3 es > 30% llama a Cepsa y cambia la modalidad. El cambio no te debería suponer ningún gasto, porque como ya tienes DHA no tienen que realizar ninguna actuación en la medida"

La lectura, tampoco es lo tuyo, ¿verdad campeón?

Por cierto, yo tengo la tarifa HOGAR BASSIC INDEX, de ALDRO, con potencia a precio BOE, como tiene que ser, y por supuesto con fee 0, que para eso conozco el sector, y tenemos que sacar alguna ventajilla, no te parece?

Hasta nunca, figura.


Aldro con FEE 0? jajajjajajaaj JAJAJAJAJAJJAJA


Aldro es de las peores, por que son de las parásitas que mas comisionan. De hecho tengo 2 denuncias abiertas contra ella.


O trabajas en el chiringuito, o sector comisionista o es una trola como la catedral de burgos.

Aquí no hay peces tiburoncillo.
 
Última edición:
Anita, te están facturando como tarifa general a un precio "indexado pool" puro y duro, y te están aplicando un fee de 6,27 €/Mwh. En las condiciones económicas de tu contrato te lo tienen que especificar obligatoriamente para que puedas controlar si te cobran el mismo fee todos los meses.

Sinceramente está muy ajustado. La mayoría de las comercializadoras, para tarifas hogar, aplican un fee mínimo de 8,50. Claro que contigo tienen un margen añadido de beneficio del 100% en tu consumo del P3, que puede explicar el fee que te aplican. Si como dices este mes te has esforzado en consumir en el P3 el negocio ha sido redondo.

Tú problema, quizás por falta de información, es que no has elegido la tarifa adecuada para tu perfil de consumo. La facturación en dos periodos SIEMPRE es más ventajosa que la facturación en un periodo, por la sencilla razón de que permite al consumidor trasladar consumo al periodo barato. En un hogar solo con el consumo del frigorífico, ya casi estaríamos compensando la diferencia de precio del P1, si además realizas los grandes consumos (lavadora, lavavajillas, plancha, etc) antes de las 13 horas en verano (12 en invierno) o después de las 23 horas ( 22 horas en invierno), puedes reducir tu gasto de electricidad casi en un 30%. Así que mi consejo, para hogares, SIEMPRE discriminación horaria.

La Cepsa Hogar Optima no es adecuada para hogares. En tu caso, pese a no conocer los datos de tus consumos en los dos periodos ( en el detalle de la factura tiene que venir obligatoriamente) me atrevo a asegurar que te hubiese interesado contratar Cepsa Hogar Flexible. Tienes la solución en tu mano, si tu consumo en el P3 es > 30% llama a Cepsa y cambia la modalidad. El cambio no te debería suponer ningún gasto, porque como ya tienes DHA no tienen que realizar ninguna actuación en la medida.

Por otra parte, estos meses con alta demanda de electricidad, por la necesidad de refrigeración, no son buenos para hacer comparativas entre precios fijos y precios indexados. Aunque el efecto COVID se va a seguir notando en los precios mayoristas, me temo que los precios referenciados al mercado estos dos meses y seguro que la mitad de septiembre van a estar un poco por encima de casi todos los precios fijos cerrados en los dos primeros trimestres de este año; pero solo va a ser un espejismo coyuntural. En estos momentos, a corto, a medio, y a largo plazo, los precios de la electricidad previsiblemente van a estar bajos ( Aproximadamente hasta finales del 4Q del 2021. Hay comercializadoras que están cerrando precios fijos a 18 meses con los precios actuales), por lo que en el cómputo del 2020 y previsiblemente para todo el 2021 los precios indexados van a seguir siendo más competitivos que los fijos. No siempre ha sido así, y por eso de vez en cuando se vuelve a abrir el debate de si es mejor fijo o indexado. En estos momentos no hay color.

El mercado eléctrico es muy volátil; y muy, muy complicado de entender. Si a esto le añadimos que continuamente, a veces casi todos los meses, aparecen nuevas propuestas, saber si tengo la "mejor tarifa" se convierte en una verdadera odisea que requiere invertir una gran cantidad de nuestro tiempo, un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros, y por lo tanto muy caro.
A mi personalmente me compensaría estar por encima del mercado, uno, dos, e incluso tres euros mensuales en el peor de los casos, que malgastar mi tiempo rompiéndome la cabeza entre comparadores de tarifas y webs de comercializadoras.

Saludos.

Puff, no acabo de entenderte... hablas de P3, (yo solo tengo P1 y P2).
Tengo un consumo de 25% en Punta y 75 Valle, (P1 y P2), siempre.
Con esa distribución de consumo, la tarifa Optima de Cepsa (supuestamente Indexada), en la que me cobran el precio del Kwh sacado de una media desconocida, hasta ahora se ha comportado muy bien, ya digo décimas de euro o como mucho 1 € mas cara al mes. Por lo que eso unido a que puedo consumir en cualquier horario sin preocuparme + el beneficio de 5% en carburante, que en mi caso son unos 5-6 euros al mes, pues con todo eso, no veo mál esa tarifa para MI.

Yo se que al 90% de los usuarios le va a salir mejor el PVPC Dh, pero tampoco hay que ser talibán del PVPC y ver cada caso particular, especialmente teniendo en cuenta otros factores.

Me puedes decir a cuanto hubiera ascendido mi factura total con impuestos de 28 días de consumo en la que he consumido 79Kwh en punta y 141 kWh en valle? Con la tarifa flexible?
 
Figura, eres un completo "cuñaooo" que hablas de todo y no sabes de nada, o por lo menos de muy poco.

La flexible no la puedes comparar con una tarifa INDEXADA, que es lo que es aquí y en Pekin la PVPC con DHA.

Esta chica te pongas como te pongas tiene una oferta mejor que la PVPC del mismo rango. Es clarísimo .

Ahora, vamos a lo que vamos. ¿Qué le interesa más la optima o la flexible? Con los consumos que tiene la flexible supera a la optima, por muy poco este mes, pero ya verás cuando le llegue las de julio y agosto, por supuesto si mantiene la misma proporción de consumo ( P1-25%, y P3-75%), como se le va de madre. Es muy sencillo de entender, y aquí está el amaño de CEPSA. Le está cobrando los dos periodos al mismo precio.

Resumiendo:
  1. Lo que tiene es mejor que la PVPC de la tarifa general, que es con la que hay que compararla. No con la PVPC DHA
  2. Con los consumos que tiene la flexible es mejor que la optima, por muy poco, porque los precios están muy bajos. En el momento que suban, que están en alza moderada desde el 23 de junio, y estarán así hasta octubre, la diferencia a favor de la flexible va a ser considerable ( 1 €, si el precio medio sube un céntimo, 3 €, si sube dos céntimos, ...) Después volverá a su ser hasta diciembre, y otra vez volverá a empezar con la incertidumbre. Con la flexible, ahora está a pelo, y eso que es de las menos competitivas. Cualquier DHA del mercado de las nuevas comercializadoras, incluso sin DHA es mejor que la que tiene.
Mi consejo es: que se vaya a una tarifa indexada con discriminación horaria. Hay muchas en el mercado iguales o más competitivas que la PVPC DHA. Es libre de elegir. El ahorro es mucho mayor que los 5 € de carburantes.

Que no quiere moverse de Cepsa, la optima le está saliendo bien de momento, pero a la larga se le va a complicar seguro.

COMPARATIVA OPTIMA / FLEXIBLE CON 25% CONSUMO P1


Tenía , salia ganando respecto al PVPC por que la indexada que tiene era similar. + su 5% en combustible que no tiene en PVPC . HASTA AHÍ DE ACUERDO.

Pero como le va a compensar la FELXIBLE cuyos precios fijos son mas caros ?

Me puedes decir a cuanto hubiera ascendido mi factura total con impuestos de 28 días de consumo en la que he consumido 79Kwh en punta y 141 kWh en valle? Con la tarifa flexible?

TE ha pedido simulaicón con esos datos.

pvpc-jpg.3606


Ahora con la flexible.
yGPe6fC.png

-2 euros de combustible que es el 5%

7 EUROS DE DIFERENCIA.5 contando con la bonificación

cepsa-jpg.3605

Vamos apenas hay diferencia entre flexible y optima, ya que con la flexible sale a 20,73 euros sin impuestos.


vaya a una tarifa indexada con discriminación horaria. Hay muchas en el mercado iguales o más competitivas que la PVPC DHA. Es libre de elegir. El ahorro es mucho mayor que los 5 € de carburantes.

Si una, una. (no me digas bonarea.)

Tampoco nos digas pepetimos, que también ha sido demontada.
 
Última edición:
Esos consumos corresponden a un 36% en el P1 y un 64% en el P3. Hubieses pagado 40,75€. Y si, como estás indexada al mercado, hubiese subido el precio medio hasta los 10 céntimos? Pues que la optima se te pone en 41,68 €

Sinceramente, Anita, con tu tarifa estás en riesgo continuo.

Con cualquier indexado DHA normalito, te pones como mínimo a 6 y pico de lo que tienes


Como que esta en riesgo? quieres de dejar de meter cuentos comerciales?

Indexada dha normalita, que entiendes tu por eso?

El unico riesgo eres tu. Creo que quieres meterla una timotarifa indexada para comisionar, . !! Vaya sujeto...

Cambia a la optima, si le sale casi igual jajajaj
 
Última edición:
cepsa-jpg.3605



Este es el desglose de tu factura:
Importe por peaje de acceso: 0,044027
Importe por coste de la energía: 0,039064

Hasta pronto. Y cambia a la tarifa CEPSA HOGAR FLEXIBLE. Te conviene más que la que tienes actualmente.

Esos consumos corresponden a un 36% en el P1 y un 64% en el P3. Hubieses pagado 40,75€. Y si, como estás indexada al mercado, hubiese subido el precio medio hasta los 10 céntimos? Pues que la optima se te pone en 41,68 €

Sinceramente, Anita, con tu tarifa estás en riesgo continuo.

Con cualquier indexado DHA normalito, te pones como mínimo a 6 y pico de lo que tienes

Si se señor, a usted no le pido ni la hora.

jajajajajaj
 
Puff, no acabo de entenderte... hablas de P3, (yo solo tengo P1 y P2).
Tengo un consumo de 25% en Punta y 75 Valle, (P1 y P2), siempre.
Con esa distribución de consumo, la tarifa Optima de Cepsa (supuestamente Indexada), en la que me cobran el precio del Kwh sacado de una media desconocida, hasta ahora se ha comportado muy bien, ya digo décimas de euro o como mucho 1 € mas cara al mes. Por lo que eso unido a que puedo consumir en cualquier horario sin preocuparme + el beneficio de 5% en carburante, que en mi caso son unos 5-6 euros al mes, pues con todo eso, no veo mál esa tarifa para MI.

Yo se que al 90% de los usuarios le va a salir mejor el PVPC Dh, pero tampoco hay que ser talibán del PVPC y ver cada caso particular, especialmente teniendo en cuenta otros factores.

Me puedes decir a cuanto hubiera ascendido mi factura total con impuestos de 28 días de consumo en la que he consumido 79Kwh en punta y 141 kWh en valle? Con la tarifa flexible?
Si haces un 75% en valle sin preocuparte del horario ¿qué mas quieres? Yo lo tendría muy claro, PVPC + DH y sigue con tu patrón de consumo sin hacer ningún cambio de hábitos.
 
Atrás
Arriba