Juanpa
SuperNergizo
El manual del Termo Duo7 es el mismo para el Duo5, y va especificando alguna que otra diferencia en el manual, el Duo5 si que necesita revisión del Ánodo, pero el Duo7 no. Quizá de ahí venga el malentendido.
Según el Manual, el equipo tiene una Función Antical la cual una vez detecta presencia de Cal, dicha función se activa bajando la temperatura a 60 grados si estuviera mas alta y es indicado en el Panel con un Código y tiempo restante para finalizar la función.
El Anodo de Mg, me parece que está para situaciones esporádicas, extremas, de apoyo... no se pero que según entiendo no debería gastarse en condiciones normales, digamos que es como un seguro ante fallo del otro ánodo... así lo he entendido...
El calderín de acero vitrificado dispone tamibién de una función que impide la corrosión creando una diferencia de potencial entre el deposito y el electrodo de titanio, pero el Termo no debe apagarse nunca y quedar en posición On obviamente, (osea en caso de largos periodos sin uso, se recomienda vaciarlo..).
La tarifa que me han dado incluye transporte, ya que el SAT está a escasos 500 metros de mi vivienda.
Efectivamente en caso de detectar Cal, el sistema dará un error y se activará la función antical, yo de momento en 3 años no he visto nada.
Lo de subir la Temperatura hasta 80 grados, evidentemente puede acortar la vida, (eso lo puedo suponer... pero es que el termo es para calentar agua, supongo que usar un coche a plena carga de ocupantes durante toda su vida, acortará también la vida de los asientos, manillas, suspensiones,...cuanto más se use pues más corta será su vida útil, pero eso es como el que pone 2 lavadoras al día, pues le durará la maquina la mitad de tiempo que el la usa una vez solo.... digo yo.
No he tenido experiecias con el SAT más allá de esta llamada, y espero no tenerla...jajaj
Lo de la insuficiencia de dureza al SAT se me ha escapado preguntarle, según el Manual esta 1 grado por debajo de lo permitido ....entiendo y quiero creer que existen los llamados margenes de seguridad, no creo que un grado en la dureza pueda ser catastrófico, tampoco tengo muy claro si estoy midiendo parámetros iguales, Dureza total o dureza de carbonatos solamente....
El análisis de la empresa de abasteciemiento deja mucho que desear, lo cuelgo aquí el de hoy.
He intentado calcular el indice de Langelier, pero veo que hay también correcciones y demás... He usado esta web extrapolando los algunos datos que no tengo como el Ca y HCO3 y me arroja un valor del Indice de -1,9 lo cual es muy corrosivo... Osea no debo preocuparme por la acumulación de Cal, sino por la Corrosión, que precisamente es lo que está cubierto...
https://www.lenntech.es/calculadoras/langelier/langelier.htm
No se si darle credibilidad a ese valor de -1,9 la verdad, aquí en Málaga Capital, no tengo constancia que sea un agua excesivamente corrosiva....
Tampoco sé la homogeneidad del suministro, si en épocas pueden tirar de depuradora mezclada con desaladora, epoca de lluvias, sequías, no sé.Ver el archivos adjunto 3379
Mediante copia-pega te adjunto varias comunicaciones en la página web de Cointra para que veas como se las gastan. Espero que los de Fleck sean mas serios.
"En octubre 2011 compré un termo COINTRA TND 100, que me recomendaron, con garantía para el calderín de 5 años. A los 3 años perdía agua por abajo y el servicio técnico, previo pago de 34 €, constató un posible poro en cuba, gestionando la sustitución de la misma; cosa que hicieron en marzo de 2015, previo pago, de otros 80 €. Ahora me encuentro que el termo vuelve de perder por abajo.Participada la incidencia al Servicio Técnico, me dicen que y ano tiene ninguna garantía. Me parece una tomadura de pelo que un aparato de esta calidad, como vdes. publicitan, consuma dos cubas en poco mas de 5 años, máxime despues de gastarme mas de 120 €. en la reposición de la segunda. y desde luego, no es por el agua, porque el anterior termo, de otra marca, me duró mas de 16 años.
ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA EXPLICACION y no precisamente remitiéndome al servicio técnico. Y que me argumenten la absoluta confianza que dicen tener en sus aparatos, si es qu.e pueden" Santiago 27-VII-17
"Santiago, necesitamos conocer más datos para darle una respuesta, le vamos a pasar un correo a la dirección de email que nos indica solicitándoselos. Un saludo"