Tesla Motors

Supongo que todo depende del color del cristal con el que se mire, y donde unos hablan de "comprar silencios" otros dirán que menudo detallazo, asumir reparaciones gordas fuera de garantía :)
 
La semana pasada estuve en un concesionario Kía para ver el Soul ev y despues de la prueba el vendedor me lleva a ver un tesla s que estaba cargando en el concesionario. Era de un empresario checo que estaba alojado en un hotel enfrente y lo llevaba a cargar allí porque tenían un cargador rápido.
Bueno después de estar con la boca abierta 10 min mirando para el llega el dueño y lo acribillé a preguntas.
La primera fue si me lo vendía ;) y me dijo que lo quería como a un hijo jajaja. Así que le pregunté por fallos o cosas que esperaba que fueran mejor y la verdad que no se le ocurría nada, me dijo que el menú del coche es muy complicado, contaba que a veces necesitaba 30 min para configurar cosas antes de arrancar. Y luego nos dijo que a veces las ventanillas de atrás se bajaban solas.
Si esto es lo peor de un tesla...mi coche es una mierpiiiiiiiiii
 
Retomo el tema: no todo son buenas noticias

Los primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash | forococheselectricos

La pantalla central, que llama la atención por su tamaño poco habitual en el mundo de la automoción (¿por qué será?) se avería porque la memoria flash que le han puesto se agota. La avería puede costar 3000 $ y en muchos concesionarios estan tratando de que el cliente pague la mitad de la avería, a pesar de ser un fragante caso de mal diseño y estar, en muchos casos, en garantía.

Las memorias, discos duros y similares flash, solo tienen un número fiable de operaciones de escritura y/o borrado (no así de lectura) y los listos de Tesla, han querido usar una para almacenar todos los parámetros e incidencias del coche... lo cual agota rápidamente la cantidad de veces que se puede escribir en ella.
 
Retomo el tema: no todo son buenas noticias

Los primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash | forococheselectricos

La pantalla central, que llama la atención por su tamaño poco habitual en el mundo de la automoción (¿por qué será?) se avería porque la memoria flash que le han puesto se agota. La avería puede costar 3000 $ y en muchos concesionarios estan tratando de que el cliente pague la mitad de la avería, a pesar de ser un fragante caso de mal diseño y estar, en muchos casos, en garantía.

Las memorias, discos duros y similares flash, solo tienen un número fiable de operaciones de escritura y/o borrado (no así de lectura) y los listos de Tesla, han querido usar una para almacenar todos los parámetros e incidencias del coche... lo cual agota rápidamente la cantidad de veces que se puede escribir en ella.

Hombre, este problema parece que sólo pasa en los primeros modelos de Model S, en los actuales no, y no me parece que sea una situación demasiado especial. Quien más quien menos todas las marcas tienen problemas con algún modelo concreto, que hay que arreglar. Que lo cubra la empresa o no ya es una cuestión de servicio al cliente, pero 3.000 dólares en un coche que vale como 80-90.000 tampoco es nada del otro mundo. Cámbiale un retrovisor a un Ferrari verás qué te piden :)
 
Hombre, este problema parece que sólo pasa en los primeros modelos de Model S, en los actuales no, y no me parece que sea una situación demasiado especial. Quien más quien menos todas las marcas tienen problemas con algún modelo concreto, que hay que arreglar. Que lo cubra la empresa o no ya es una cuestión de servicio al cliente, pero 3.000 dólares en un coche que vale como 80-90.000 tampoco es nada del otro mundo. Cámbiale un retrovisor a un Ferrari verás qué te piden :)

Es una memoria flash soldada, tan sólo hace falta un programador, una pistola de calor, la plantilla, estaño en bolitas, flux y poco más. Ese trabajo no vale 3000€ ni por asomo.

Y por cierto, esa misma avería ha ocurrido en bastantes modelos de móviles, alguno de ellos provocado por un fallo de programación. Pese a que era un problema conocido, las operadoras ni siquiera lanzaron actualizaciones de su software “homologado“ con 20mil app no solicitadas para resolverlo.
 
Es una memoria flash soldada, tan sólo hace falta un programador, una pistola de calor, la plantilla, estaño en bolitas, flux y poco más. Ese trabajo no vale 3000€ ni por asomo.
.

Para Resolver una ecuación sólo hace falta un lápiz y un papel. Y no por eso tiene que ser barato.
Afortunadamente, más allá de los materiales necesarios para realizar un trabajo está el conocimiento de usarlos.
Me pongo a pensar en todos los técnicos de concesionarios que conozco y no los veo manejando tales artilugios, por más baratas que sean las piezas a usar.
 
Para Resolver una ecuación sólo hace falta un lápiz y un papel. Y no por eso tiene que ser barato.
Afortunadamente, más allá de los materiales necesarios para realizar un trabajo está el conocimiento de usarlos.
Me pongo a pensar en todos los técnicos de concesionarios que conozco y no los veo manejando tales artilugios, por más baratas que sean las piezas a usar.

Evidentemente eso se hace en laboratorio y con microscopio. Toca subcontratar.

Lo complicado es encontrar la imagen de sistema en blanco a cargar en la memoria pero al final todo se saca. Es como los JTAG, al final la propia herramienta te da soporte para miles de placas de distintos fabricantes.
 
Evidentemente eso se hace en laboratorio y con microscopio. Toca subcontratar.

Lo complicado es encontrar la imagen de sistema en blanco a cargar en la memoria pero al final todo se saca. Es como los JTAG, al final la propia herramienta te da soporte para miles de placas de distintos fabricantes.

Todo eso que comentas se puede hacer, por supuesto, pero no me extrañaría que, dada la complejidad del proceso y lo integrados que están los circuitos hoy en día, sea mucho más sencillo y barato simplemente cambiar la placa por una nueva, que es lo que imagino que hacen. Además seguramente por una más moderna (recordemos que esto les pasa a los primeros Model S).
 
Respondo a todos a la vez :emoji_wink:

Ahora solo dan dos años de garantía... no cuatro como antes. Si quieres un modelo mas moderno, tienes que pasar por caja.

Cambios importantes en la garantía de Tesla, en la MCU y pantalla táctil

En un coche "premium", como se ha dicho por ahí, no veo de recibo un fallo tan evidente, no estamos hablando de que una partida fuera defectuosa, por culpa de algún proveedor chino... y menos aceptable aún me parece que no se hagan cargo de la reparación, estando en garantía y siendo evidente que no es debido a un mal uso por parte del cliente. De hecho, ya está siendo investigada la empresa en EE.UU.:

Investigan a Tesla por fallos en la pantalla de su enorme navegador Bitsolutions.es

Repito que no es un modelo low cost, que estamos hablando de un fallo de diseño en un coche de 60.000 €urazos, que menos que asumir el error y solucionarlo sin coste alguno para el cliente.

EDITADO: por si fuera poco, las suspensiones neumáticas en alguna serie, también han dado problemas, aunque esto si que parece que es culpa de algún proveedor externo.

El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad | forococheselectricos
 
Última edición:
Respondo a todos a la vez :emoji_wink:

Ahora solo dan dos años de garantía... no cuatro como antes. Si quieres un modelo mas moderno, tienes que pasar por caja.

Cambios importantes en la garantía de Tesla, en la MCU y pantalla táctil

En un coche "premium", como se ha dicho por ahí, no veo de recibo un fallo tan evidente, no estamos hablando de que una partida fuera defectuosa, por culpa de algún proveedor chino... y menos aceptable aún me parece que no se hagan cargo de la reparación, estando en garantía y siendo evidente que no es debido a un mal uso por parte del cliente. De hecho, ya está siendo investigada la empresa en EE.UU.:

Investigan a Tesla por fallos en la pantalla de su enorme navegador Bitsolutions.es

Repito que no es un modelo low cost, que estamos hablando de un fallo de diseño en un coche de 60.000 €urazos, que menos que asumir el error y solucionarlo sin coste alguno para el cliente.

EDITADO: por si fuera poco, las suspensiones neumáticas en alguna serie, también han dado problemas, aunque esto si que parece que es culpa de algún proveedor externo.

El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad | forococheselectricos

Bajar la garantia de la MCU a 2 años o 40.000km me parece ridículo. No da ninguna confianza, la verdad.

Hay algun otro fabricante que limite a 40.000km la garantía de alguna pieza que no sea de desgaste? es que ni en un Fiat Panda...
 
Repito que no es un modelo low cost, que estamos hablando de un fallo de diseño en un coche de 60.000 €urazos, que menos que asumir el error y solucionarlo sin coste alguno para el cliente.

Por una parte es verdad, pero por otra, justamente es un coche premium, y en los coches premium cualquier avería se va de precio cosa fina. Me da a mí que en cualquier competidor de un Tesla (Mercedes/Audi/BMWs de gama alta rondando los 70-80.000 eur), las averías están en ese rango de precios. Si estuviéramos hablando de un Citroën o un Ford, igual cambiar esa placa serían 300 eur, que en un Tesla (o un Mercedes) cueste eso no creo que se salga de lo normal en el sector.

Lo de reducir la garantía a 40.000 km, pues sí, es feo (los 2 años no, eso es lo normal en la mayoría de marcas). De todas maneras estamos hablando de defectos en los coches anteriores a 2018, parece que desde entonces ya no hay problemas. Tampoco es raro que en los primeros años de un modelo nuevo (en este caso la marca entera es nueva :) ) haya fallos de diseño de este tipo, por eso no suele ser recomendable comprarse un coche de un modelo que acaba de salir, mejor esperar 1-2 añitos a que se encuentren los fallos más gordos.

Pero vamos, que se pinta como si fuera el escándalo del siglo porque es Tesla y mucha gente les tiene ganas, pero no veo que se salga de lo que pasa con cualquier otra marca rutinariamente: las averías de coches caros son caras, y los modelos nuevos tienen cosas inesperadas que tardan un tiempo en resolverse.
 
Atrás
Arriba