Aparato más eficiente para cocinar

Aún me acuerdo de una puntuación de la OCU que ponían que la mejor caldera del mercado era la Férroli... vaya risas que nos echabamos los instaladores...:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Y lo jodio es que los clientes te preguntaban si era la mejor...
:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
En fin, no creo que se pueda saber de todo, seguro que en algunas cosas aciertan, pero en otras meten la pata... espero que desinteresadamente.
 
Aún me acuerdo de una puntuación de la OCU que ponían que la mejor caldera del mercado era la Férroli... vaya risas que nos echabamos los instaladores...:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Y lo jodio es que los clientes te preguntaban si era la mejor...
:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
En fin, no creo que se pueda saber de todo, seguro que en algunas cosas aciertan, pero en otras meten la pata... espero que desinteresadamente.


Yo recuerdo con cariño y estupefacción un informe de colchones viscoelásticos en que dejaba a un viscoelástico de ikea de 100 euros por delante de uno de tempur que valía 20 veces más.


Algunos informes más que de la Organización de Consumidores y Usuarios parecen de la Organización de Cuñados y Usuarios (de barra de bar)
 
Tampoco se trata de que a alguien le guste mas el sabor de los alimentos cocinados en el microondas, sino de seleccionar alimentos y recetas que sepan "parecido" y se preparen de forma mas rápida, económica, límpia y/o nutritiva.

En cuanto al uso del horno tradicional, Cristina lo suele relegar a recetas que no consigue reproducir potablemente por los otros medios ya citados. ¡Anatema! En lo que si supongo que estaremos de acuerdo es en que el horno es la manera menos económica de cocinar.

Por otra parte el que yo no sea capaz de conseguir algo, no implica necesariamente que nadie pueda conseguirlo.

En mi casa se usa muy poco el horno, pero muchas veces se puede sustituir, para ahorrar en energia o en follon(limpiar o mover cacharros)

En mi casa se hacia el un bizcocho en el fogon y no se notaba que no era de horno. Se utilizaba un difusor entre fogon y rosco de bizcocho y se cubria con una tapa metalica. Se ponia al minimo.

En casa tambien hacemos el pollo en una olla espres. Se dora en la propia olla y luego se saca y se rehoga la cebolla y demas ingredientes segun como sea la receta, despues mete el pollo y con todos los ingredientes y se cocina en la olla.

Tambien hacemos Flan en el microondas, en lugar del baño maria. Segun el micro hay que pillar el truco.
El flan debe estar alto porque si no se se estratifica y no se hace por abajo. Con grill es peor porque no se puede subir tanto.
Con un bol de agua hervida, debajo del flan, es la forma mas garantizada de tener un flan homogeneo. La mision es generar una convección.
 
Yo hago flan en la olla exprés al fuego. Se ahorra mucho tiempo/energía y queda igual de rico!

Que moldes se usan para flan en el microondas?
 
Pruébalo y me dices :)

Me tienes intrigadisimo.

--Todo el mundo sabe, aunque parece mantenerse en el subconsciente colectivo, que mas del 90% de los pulpos vendidos en España ni son gallegos ni se han pescado en las costas españolas. La mayoría viene del Sahara.

--También es de dominio público, que el pulpo gallego es el mejor del mundo (sic), aunque yo creo que el de la Costa Brava no le va mucho a la zaga.

-- Probablemente los porcentages de procedencia mencionados se repitan en el pulpo pre-cocido.

-- ¿Porque hay que terminar de cocer un pulpo pre-cocido ? ¿está duro?

-- En Cadaqués, una paisana me contó que una de sus recetas favoritas del pulpo consistía en asarlo a las brasas después de cocerlo. Sin embargo, tu eliges un método tan denostado como el microondas para finalizar la cocción.

Se me hace muy, muy cuesta arriba creer que un pulpo de dudosa procedencia, precocido sabe donde y cuando, y rematado al microondas sepa mejor que un animal pescado en la Costa Brava por mi mismo y cocido al vapor de su propio jugo durante sólo 7´-con sólo 1 hoja de laurel y 2 cucharadas de agua (al servirlo no le pongo ni sal ni pimentón, sólo aceite. A mi parecer, no necesita mas).

¿Sigues creyendo que debo probar el pre-cocido?
 
Última edición:
Que moldes se usan para flan en el microondas?

Flan no estoy seguro, pero en mis tiempos me salía un pudding muy bueno (que al fin y al cabo es la misma receta con algún añadido) usando un molde de cristal. Un pequeño truco era caramelizar primero un poco de azúcar en el mismo recipiente en el propio microondas (poniéndolo con una cucharada de agua hasta que coja color), dejar secar, y luego hacer la receta en ese recipiente. Así el resultado quedaba con el azúcar quemado, y muy buen color.

Para cuando el foro de cocina? :)
 
Para cuando el foro de cocina? :)

Propongo un foro de cocina y electrodomesticos.


Para el molde de Flan uso un de cristal. No sé si lo he dicho, pero el problema del microondas esque se estratifica el liquido caliente y se puede cuajar arriba y abajo quedar liquido.
Se puede poner un alzador, pero si tienes grill lo puedes subir menos y no es tan efectivo.
Lo definitivo me ha resultado poner debajo otro recipiente con agua y en mi caso encaja muy bien.
Antes de meter el Flan lo hiervo y enseguida meto el Flan. Con el recipiente le aporta calor y movimiento de conveccion.
Con 6 huevos y la leche que quepa, lo pongo a tope 5 minutos y luego otros 5 casi al minimo 1 o2 mas bajos.
Y luego segun este, le doy algun minuto mas o no.
 
Me dá la impresión que no conoces a esta señora: Farmaceútica, divulgadora, nutricionista, conferenciante, escritora, maestra de am@s de casa. Su blog no tiene publicidad aparente.

No es para nada una simple abanderada del microondas, sino de toda forma de cocinar que sea simple, rápida, que use el mínimo de aparatos posibles; con el fin último de lograr economicamente que la comida resultante sea sabrosa, nutritiva y sana.

Pues yo no conocía de nada a Cristina Galiano, y todo esto que has contado de ella me ha interesado mucho, voy a tener que ir a su web e investigar.
 
Pues pescado o carne crudo ya troceado puede ser una comida rapida.

Si esta muy fria, puede que haya zonas ya hechas y otras crudas. Cerrado con su propio vapor se soluciona y se va haciendo despues de apagado.

El microondas genera nodos donde no calienta. Por eso tiene aspas o gira el plato para que las zonas muertas no esten en el mismo sitio.

Se supone que con el inverte no pasa?
Se eliminan los puntos frios y demsiado calientes?

Hasta lo que alcanzan mis escasos conocimientos en este tema, los fabricantes de los microondas intentan minimizar la desigualdad en el calentamiento, mediante el plato giratorio. Así consiguen de una forma sencilla uniformizar la temperatura de todos los puntos equidistantes del centro de rotación. Lo que no pueden conseguir es que el centro se caliente tanto como la periferia.

Los mas sofisticados, sustituyen el magnetrón único + el plato giratorio por varios magnetrones situados en localizaciones distintas.

No veo como el sistema Inverter pueda arreglar este defecto por si sólo.
 
Pues porque en un microondas normal si tu lo pones dos minutos a máxima potencia lo que pasará será que solo le da tiempo a calentarse a la superficie. Si lo pones más tiempo la parte de arriba abrasará al nivel de la lava y por el medio estará templado y por abajo ligeramente caliente

Si es inverter al poder ponerlo más tiempo la temperatura se distribuye de forma mucho más uniforme
 
Pues porque en un microondas normal si tu lo pones dos minutos a máxima potencia lo que pasará será que solo le da tiempo a calentarse a la superficie. Si lo pones más tiempo la parte de arriba abrasará al nivel de la lava y por el medio estará templado y por abajo ligeramente caliente

Si es inverter al poder ponerlo más tiempo la temperatura se distribuye de forma mucho más uniforme

Estoy convencido de que convendrás conmigo de que, aunque no lo parezca, estamos hablando de conceptos distintos.

Imaginemos algo absurdo desde el punto de vista culinario pero esclarecedor en este asunto: queremos cocer en un microondas un pastel de manzana en cuya superficie hemos pintado una diana de tiro con mermelada de arándanos.
69360676-modelo-en-blanco-para-el-deporte-diana-competencia-de-tiro-del-vector-objetivo-clean-con-los-n%C3%BAmeros-de-.jpg

Yo estoy hablando de que, a la misma profundidad del pastel:
  • gracias al plato giratorio, todos los puntos de un mismo círculo alcanzarán temperaturas idénticas,
  • pero que la temperatura alcanzada en los círculos centrales 9 y 10 serán sensiblemente mas bajas que en los círculos exteriores (1 & 2)
Tu estás hablando de:
  • diferencias de temperatura entre la superficie, el interior y el fondo, independientemente del círculo en el que estés midiendo las temperaturas.
 
Última edición:
Otra cosa a considerar es que los microondas con grill, en realidad, son aparatos hibridos.

El grill es un añadido al microondas y no necesita de estas radiaciones para funcionar.

Pero, seguramente, la presencia de grill asegure una mayor resistencia al calor que el modelo equivalente sin grill de la misma marca y línea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba