Seat Mii eléctrico

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
El otro día descubrí en la web de Seat el Mii eléctrico. De entrada parece el típico intento de la marca de toda la vida para entrar con calzador en un mercado al que ha llegado tarde y mal, y poder decir que ellos también son modernos y esas cosas. Pero luego lo ves, y sale el coche nuevo por 17.800 eur, que con la subvención del plan MOVES se queda en apenas 12.000 euritos.

Que sí, que es muy basicote, sin zarandajas electrónicas y básicamente han cogido el chasis del Mii viejuno y le han metido de cualquier manera unas baterías, pero un eléctrico por 12.000 euros sigue siendo muy, muy barato. Apenas 2.000 euros más caro que la versión gasolina, y con lo que te ahorrarás en combustible (y demás historias) durante la vida útil la verdad es que se amortiza de sobras.

Nada, que me ha llamado la atención, uno no está acostumbrado a ver eléctricos que bajen de los 25.000 euros :)
 
Tenían entendido que con las ayudas del gobierno habían retirado la oferta de 17.000€ y lo habían su subido de precio para que con las ayudas del gobiernos se quedasen en el mismo precio que dices(pero repercutiendo en el comprador la subvención)
 
Tenían entendido que con las ayudas del gobierno habían retirado la oferta de 17.000€ y lo habían su subido de precio para que con las ayudas del gobiernos se quedasen en el mismo precio que dices(pero repercutiendo en el comprador la subvención)

Pues a día de hoy sale a ese precio. Y en la letra pequeña no dice (como sí pasa en otros casos) que el precio incluye la subvención, por lo que entiendo que va aparte.
 
Tienes razón, parece que la oferta la han mantenido. Antes regalaban el punto de carga. No sé si lo mantienen.
Aquí entramos en el debate de que la versión térmica vale la mitad.
Pero también es cierto que el siguiente coche eléctrico se dispara a 12.000-15.000 euros más.
Lástima lo de solo 4 ocupantes.
 
Aquí entramos en el debate de que la versión térmica vale la mitad.

¿La mitad? No, el precio base son 9.900 eur, apenas vale 2.000 eur menos. Teniendo en cuenta que durante la vida del vehículo te puedes ahorrar fácil 7-8.000 eur sólo en combustible, en 2-3 años tienes amortizada la diferencia, y a partir de ahí a ahorrar.
 
Es el único coche eléctrico que compraria ahora mismo. El año pasado cambiamos el coche de mi mujer y estuve mirando los coches mini... Aygo, Picanto, Mii... el Mii es de largo el mejor diseñado de todos los pequeñajos.

El único problema es que mi presupuesto máximo era de 12.000€ y quería un coche automático. Lo de automático me hizo descartar el Mii. Y los precios el resto de los candidatos. Me pedían 13500€ por un Aygo automático (por ese precio podía sacar un Yaris Hybrid con poco kilometraje y 1 añito), y otros tantos por un Picanto. Con un año de antiguedad y menos de 20.000km me pedían entre 10 y 12k por ellos... al final se me puso a tiro un Fabia 1.0 TSI 110cv DSG por 11k, con un año y 16.000km, y obviamente no habia color.

Ahora... si en ese momento llega a haber un Mii eléctrico por menos de 14k, me hubiese estirado seguro. Como segundo coche me parece cojonudo: pequeño pero ámplio por dentro (teniendo en cuenta las medidas exteriores), autonomía sobrada incluso por autopista para casi todo desplazamiento que no sea un viaje, y barato (para ser un eléctrico).
 
La verdad es que yo siempre ponía pegas sobre comprarse un eléctrico a los que querían un coche pequeño, porque en general los eléctricos no escalan nada bien hacia abajo: vale más o menos lo mismo un Smart canijo que un Zoe compacto, que un Leaf/Ioniq berlina. Y claro, cuanto más abajo más escuece el hecho que sea caro, ya que la diferencia con la competencia de gasolina es mucho mayor.

Pero con el Mii se me trastoca toda la argumentación. Lo realmente difícil es justificar comprar la versión gasolina de 10.000 eur, cuando por 2.000 eur más tienes el eléctrico, que vas a amortizar en nada. Supongo que se nota el hecho de que la subvención es fija, independientemente del precio del coche. Y claro, en un Tesla de 45.000 eur los 5.000 eur no te dan ni para las alfombrillas, pero en un Mii suponen casi un tercio del coste total del coche, y eso se nota mucho.
 
Me parece que el Mii es un buen coche , aunque de algo que se os está pasando por alto y es que la subvención se tendrá que devolver en la declaración de la renta.
Por cierto a mi me gusta del mismo rango tanto de tamaño como de precio el suzuki ignis .
 
La subvención no es que haya que devolverla, es que cuenta como ingreso y tributa IRPF. Lo que te "quiten" de la subvención dependerá del nivel de renta de cada uno, según el tramo de IRPF que te toque. El tramo máximo de IRPF, para ingresos de más de 60.000 eur anuales, es del 45%.

Pero vamos, no es exclusivo de las ayudas a los eléctricos, lo mismo pasa con el PIVE que anunciaron hace unos días, y otras ayudas de ese tipo.
 
Atrás
Arriba