Seat Mii eléctrico

Que alguien me corrija pero los motores eléctricos no tienen marchas. No?
No es que sea automático y las marchas las haga solo. Es que los motores eléctricos no las tienen.
Eso creo haber leído.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Que alguien me corrija pero los motores eléctricos no tienen marchas. No?
No es que sea automático y las marchas las haga solo. Es que los motores eléctricos no las tienen.
Eso creo haber leído.
Efectivamente, hasta donde yo sé lo de las marchas es un "apaño" de los motores térmicos, que como necesitan ir bien revolucionados para dar toda la potencia, necesitan las marchas o no podrían arrancar (intenta arrancar en 5a verás :)) . En un eléctrico eso no pasa, tienes toda la potencia desde el principio, de ahí que no haya necesidad.
 
Yo siempre había pensado que llevaban un cambio automático, realmente los motores de corriente continua dan prácticamente el mismo par a cualquier velocidad, pero un reductor nunca viene mal para arrancar... de hecho muchos coches eléctricos llevan dos marchas. Pero no todos, los hay que transmiten el movimiento directamente del motor a las ruedas.
Sin embargo el coche que, junto al vaquero de "Malporro" (el que se murió de cáncer de pulmón) y la segunda enmienda de la constitución, han forjado el sueño americano: el Ford Mustang, lleva caja manual de 6 velocidades.
Y tiene 900 CV, yo quiero uno :emoji_nerd: (y Carlos no podrá decir que esto no es un coche premium)

450_1000.jpg



450_1000.jpg




Sí, un coche eléctrico con una caja de cambios manual es posible, aunque no tenga demasiado sentido

¿Listo para soñar? El Ford Mustang Lithium es un excitante coche eléctrico con 900 CV y ¡cambio manual!
 
Última edición:
Que alguien me corrija pero los motores eléctricos no tienen marchas. No?
No es que sea automático y las marchas las haga solo. Es que los motores eléctricos no las tienen.
Eso creo haber leído.

Pueden no tenerlas. Pero el Tesla Roadster, por ejemplo, llevaba una transmisión automática de 2 velocidades.
 
Aquí cuentan algo curioso (es sobre el Skoda Citygo eléctrico, pero básicamente es el mismo coche que el Seat Mii):

Skoda pierde casi 8.000 euros con cada Citigo iV eléctrico, y aun así les interesa venderlo

Resulta que Seat/Skoda están perdiendo dinero a espuertas con este modelo, pero en realidad les compensa, porque les permite bajar el promedio de emisiones de los coches que venden, y por tanto que no les caigan sanciones que serían peores que las pérdidas.

Vamos, que me reafirmo en que este coche es un chollazo que hay que aprovechar, porque a la que el resto de modelos mejoren un poco las emisiones se acaba el precio de derribo que tiene :)
 
El otro día descubrí en la web de Seat el Mii eléctrico. De entrada parece el típico intento de la marca de toda la vida para entrar con calzador en un mercado al que ha llegado tarde y mal, y poder decir que ellos también son modernos y esas cosas. Pero luego lo ves, y sale el coche nuevo por 17.800 eur, que con la subvención del plan MOVES se queda en apenas 12.000 euritos.

Que sí, que es muy basicote, sin zarandajas electrónicas y básicamente han cogido el chasis del Mii viejuno y le han metido de cualquier manera unas baterías, pero un eléctrico por 12.000 euros sigue siendo muy, muy barato. Apenas 2.000 euros más caro que la versión gasolina, y con lo que te ahorrarás en combustible (y demás historias) durante la vida útil la verdad es que se amortiza de sobras.

Nada, que me ha llamado la atención, uno no está acostumbrado a ver eléctricos que bajen de los 25.000 euros :)
Buenas tardes, me podrías decir en que concesionario y que condiciones ponen ese precio, no lo veo por menos de 19000
 
Ver el archivos adjunto 3703
En la página oficial de Seat sale a ese precio el modelo de 5 puertas (siempre y cuando financies con ellos).
.
Exacto.
Ayudas gubernamentales, aportación de concesionario , achatarrando coche y financiando a tipo de interés leonino . No me salen los 12000 por ningún sitio. Si alguien consigue esa oferta, por favor, colgarla y decir concesionario donde la hacen para ir a buscarlo mañana mismo.
 
.
Exacto.
Ayudas gubernamentales, aportación de concesionario , achatarrando coche y financiando a tipo de interés leonino . No me salen los 12000 por ningún sitio. Si alguien consigue esa oferta, por favor, colgarla y decir concesionario donde la hacen para ir a buscarlo mañana mismo.

Los 12.000 eur son cuando coges ese precio, y le sumas (restas más bien) la subvención a coches eléctricos del plan MOVES. Porque si te lees la letra pequeña, en esos 16.950 eur no incluyen la subvención.

De todas formas, el caso de este coche es curioso, porque como comentaba más arriba lo venden a pérdidas simplemente para mejorar el promedio de emisiones y ahorrarse las multas de la UE. De hecho, parece que planean dejar de venderlo a mediados de este año (supongo que cuando ya hayan llegado al promedio que quieran), para volverlo a vender en el 2021, que imagino que en enero ponen en la UE el "contador" a cero, y hay que volver a compensar.

Vamos, que es fácil que a estas alturas de año queden pocos coches a la venta, es cuestión de rebuscar en los concesionarios. De hecho, en el caso del Skoda Citygo eléctrico ya ni se puede configurar en la web.
 
Ayudas gubernamentales, aportación de concesionario , achatarrando coche y financiando a tipo de interés leonino

Por cierto, que respecto a las financiaciones leoninas, hecha la ley hecha la trampa también. Hay un montón de webs que explican las argucias legales a las que te puedes acoger para quedarte el descuento por financiar, pero sin asumir el préstamo. Básicamente hay dos opciones (en orden de segura a arriesgada):
  1. Financiar tal y como quiera la compañía, al 200% TAE si les apetece, y al día siguiente de salir del concesionario finiquitarlo íntegramente pagando a tocateja. Pagas una comisión por cancelación anticipada, que por ley está limitada no sé si al 0,5% del total, pero aun así compensa porque el descuento por financiar suele ser muy superior al coste de cancelación (especialmente en un coche barato). Esto es escrupulosamente legal, porque el contrato de la financiera recoge el derecho a la cancelación anticipada.
  2. Lo mismo, pero al día siguiente de tener el coche acogerte al derecho de desistimiento de 14 días que te da la ley de préstamos. Aquí no hay comisión de cancelación, por lo que te sale gratis total. La duda es si ese desistimiento implica que desistes también del descuento que te han ofrecido, y aquí hay opiniones encontradas. Unos dicen que no, porque en realidad el compromiso de financiar es totalmente ilegal (en un contrato entre tú y el concesionario te obligan a comprometerte con un tercero (la financiera)), y otros dicen que sí. Más allá de quién tenga razón, lo que parece claro es que a ningún concesionario le va a valer la pena el tiempo y el dinero de perseguirte en los tribunales por un par de miles de euros, pero el riesgo existe y la llamada airada y/o amenazas del comercial/gerente del concesionario no te la va a quitar nadie (y mejor que las revisiones las hagas en otro :) ).
 
Por cierto, que respecto a las financiaciones leoninas, hecha la ley hecha la trampa también. Hay un montón de webs que explican las argucias legales a las que te puedes acoger para quedarte el descuento por financiar, pero sin asumir el préstamo. Básicamente hay dos opciones (en orden de segura a arriesgada):
  1. Financiar tal y como quiera la compañía, al 200% TAE si les apetece, y al día siguiente de salir del concesionario finiquitarlo íntegramente pagando a tocateja. Pagas una comisión por cancelación anticipada, que por ley está limitada no sé si al 0,5% del total, pero aun así compensa porque el descuento por financiar suele ser muy superior al coste de cancelación (especialmente en un coche barato). Esto es escrupulosamente legal, porque el contrato de la financiera recoge el derecho a la cancelación anticipada.
  2. Lo mismo, pero al día siguiente de tener el coche acogerte al derecho de desistimiento de 14 días que te da la ley de préstamos. Aquí no hay comisión de cancelación, por lo que te sale gratis total. La duda es si ese desistimiento implica que desistes también del descuento que te han ofrecido, y aquí hay opiniones encontradas. Unos dicen que no, porque en realidad el compromiso de financiar es totalmente ilegal (en un contrato entre tú y el concesionario te obligan a comprometerte con un tercero (la financiera)), y otros dicen que sí. Más allá de quién tenga razón, lo que parece claro es que a ningún concesionario le va a valer la pena el tiempo y el dinero de perseguirte en los tribunales por un par de miles de euros, pero el riesgo existe y la llamada airada y/o amenazas del comercial/gerente del concesionario no te la va a quitar nadie (y mejor que las revisiones las hagas en otro :) ).

Yo también había leído estas artimañas. Y parecen que son legales. Otra cosa es que sean éticas. Cuando uno va a un concesionario y le ofrecen un descuento de 3.000€ a cambio de financiar al 9 TAE nadie te pone el cuchillo en la garganta. Desconozco si financiando a un 6% en tu banco te sería más rentable aunque no te dieran descuento pero la realidad es que jodes al concesionario, que seguramente pierde la comisión por una venta. Aquí nadie trabaja gratis, y a todo el mundo el gusta cobrar por su trabajo.
 
Atrás
Arriba