Consulta Bastante perdido con cambio a PVPC y ahorro con el termo

Ya vienen ......
n6f7BbI.jpg


Felicidades a los testigos de SOM por vuestro 4 puesto, estáis en la "CHAMPIONS LEAGUE" de las TIMOTARIFAS. jejejeje.

Un consumo medio hay una diferencia de 26,81/mes, lo que es al año 322 euros al año.

Pero aún no acaba ahí la cosa, hay que sumar el "prestamo" por ser socio los 50 euros retenidos.

que som es muy guay jijijiji

Si paga 150€/año, es matematicamente imposible que pueda estar pagando 322€/año extras.

Por otro lado, creo que hay que felicitar a SOM Energía por ser capaces de captar y retener a muchos clientes, a pesar de tener precios sensiblemente mas altos (en este caso un 20% un extra respecto al PVPC + DHA).

He llegado a la conclusión que suelen convencer tanto a ecologistas de pura cepa como a personas implicadas en "el Procés". Si tienes ambas credenciales, parece que es imposible resistirse a sus encantos.
 
Si paga 150€/año, es matematicamente imposible que pueda estar pagando 322€/año extras.

Por otro lado, creo que hay que felicitar a SOM Energía por ser capaces de captar y retener a muchos clientes, a pesar de tener precios sensiblemente mas altos (en este caso un 20% un extra respecto al PVPC + DHA).

He llegado a la conclusión que suelen convencer tanto a ecologistas de pura cepa como a personas implicadas en "el Procés". Si tienes ambas credenciales, parece que es imposible resistirse a sus encantos.

Me refería la tabla con un consumo medio, si paga 150 año con SOM, son 13 euros mes factura.

no se rick.... tiene que tener la casa sin consumo... y mas con lo timotarifa que es SOM.

Si, ya es de sobra conocido que vienen foreros nuevos a soltar su historia y luego su mensaje de spam " ESTOY MUY CONTENTO CON SOM"

De hecho funciona al mas puro estilo SECTA, han intentado apropiarse del foro.
Creo el chiringuito de holaluz les copio la idea de vender ideología sectaria con chantaje emocional ecológica. (El mensaje publicitario es el mismo, o te vienes con nosotros o asesinas el planeta)

Al principio pensé, plan amigo/comisionistas, pero no comisionaba ni había plan amigo.
Empleados de SOM , puede ser, pero creo que también lo descarto. Aunque lo que no descarto que alguno este rondando por aquí,.

Me da que son simples mulas utilizadas que le han metido el cuento tan adentro de la cabeza que ejercen publicidad gratuita pensando que así van a conseguir sus objetivos ideológicos, ya sea por el motivo verde o amarillo(todos lo entendemos).


Cuando viene uno , lo que no falla ya es poner la tabla de facua, se les "mata" RÁPIDO.
.
 
Me refería la tabla con un consumo medio, si paga 150 año con SOM, son 13 euros mes factura.

no se rick.... tiene que tener la casa sin consumo... y mas con lo timotarifa que es SOM.

Si, ya es de sobra conocido que vienen foreros nuevos a soltar su historia y luego su mensaje de spam " ESTOY MUY CONTENTO CON SOM"

De hecho funciona al mas puro estilo SECTA, han intentado apropiarse del foro.
Creo el chiringuito de holaluz les copio la idea de vender ideología sectaria con chantaje emocional ecológica. (El mensaje publicitario es el mismo, o te vienes con nosotros o asesinas el planeta)

Al principio pensé, plan amigo/comisionistas, pero no comisionaba ni había plan amigo.
Empleados de SOM , puede ser, pero creo que también lo descarto. Aunque lo que no descarto que alguno este rondando por aquí,.

Me da que son simples mulas utilizadas que le han metido el cuento tan adentro de la cabeza que ejercen publicidad gratuita pensando que así van a conseguir sus objetivos ideológicos, ya sea por el motivo verde o amarillo(todos lo entendemos).


Cuando viene uno , lo que no falla ya es poner la tabla de facua, se les "mata" RÁPIDO.
.

Tengo un cuñado en este plan y paga religiosamente lo que le echen. Le considero "inde+eco". Con él, no funciona ni la tabla de FACUA ni la simulación de la CNMC. No sé que bala de plata usar. Además cuando trataba el tema, se le ponía una cara de sufrimiento infinita y una determinación numantina. Ya lo he dejado por imposible.

Conozco a otra persona de mi escalera que creo que tiene pura motivación "eco".
 
He llegado a la conclusión que suelen convencer tanto a ecologistas de pura cepa como a personas implicadas en "el Procés". Si tienes ambas credenciales, parece que es imposible resistirse a sus encantos.
Más claro imposible, soy de la misma opinión.
 
A ver, no empecemos con temas de política y a faltar a la gente con sectas, infiltrados y cosas así.

Hay gente que está en Som Energia simplemente porque cree en el proyecto, y el sobreprecio le parece razonable. No todo es precio en la vida, y de la misma manera que hay gente que mira las etiquetas para ver dónde se ha fabricado la ropa, y gente que le da igual y va al Primark porque es más barato, hay quien prefiere darle su dinero a un proyecto que, a su manera, contribuye a cambiar un poco el panorama del sector eléctrico español, que estaremos de acuerdo en que buena falta le hace.

Y lo digo yo, que llevo en Som Energia casi desde el principio, y no hace ni una semana que he pedido el cambio a Curenergia, porque simplemente ya no me compensaba el sobrecoste respecto al PVPC. Pero he sido consciente de que estaba pagando de más durante años sin ser de ninguna secta ni de ningún procés. Simplemente me parecía bien, porque veía que con mi dinero se hacían cosas buenas. Y se siguen haciendo, por lo que entiendo perfectamente a los que se quieren quedar.

Buscar el ahorro máximo es siempre respetable, faltaría más. Pero hay más criterios ahí fuera, y también merecen respeto.
 
A ver, no empecemos con temas de política y a faltar a la gente con sectas, infiltrados y cosas así.

Hay gente que está en Som Energia simplemente porque cree en el proyecto, y el sobreprecio le parece razonable. No todo es precio en la vida, y de la misma manera que hay gente que mira las etiquetas para ver dónde se ha fabricado la ropa, y gente que le da igual y va al Primark porque es más barato, hay quien prefiere darle su dinero a un proyecto que, a su manera, contribuye a cambiar un poco el panorama del sector eléctrico español, que estaremos de acuerdo en que buena falta le hace.

Y lo digo yo, que llevo en Som Energia casi desde el principio, y no hace ni una semana que he pedido el cambio a Curenergia, porque simplemente ya no me compensaba el sobrecoste respecto al PVPC. Pero he sido consciente de que estaba pagando de más durante años sin ser de ninguna secta ni de ningún procés. Simplemente me parecía bien, porque veía que con mi dinero se hacían cosas buenas. Y se siguen haciendo, por lo que entiendo perfectamente a los que se quieren quedar.

Buscar el ahorro máximo es siempre respetable, faltaría más. Pero hay más criterios ahí fuera, y también merecen respeto.

A pesar de que nunca ha sido mi intención faltar el respeto a sus clientes, he repasado lo que dije y sigo sin ver como he podido faltar a alguien con lo que dije.

Si no recuerdo mal utilicé la frase "suelen convencer tanto a ecologistas de pura cepa como a personas implicadas en "el Procés" " y ni dije que era una regla fija ni que consideraba sectas a ninguna de ellas. Cierto que añadí que la tendencia se agudizaba cuando se juntaban ambas condiciones, pero considero que sigue siendo una tendencia, no una norma de obligado rendimiento.

Dicho de otra forma: creo que el porcentaje de ecologistas e independentistas entre los cliente de Som Energía es superior al porcentaje existente entre la población general. No veo que hay de malo en ello ni en decirlo. Ni quise ni quiero decir que todos sus clientes sean una cosa o la otra. Además, reconozco que es una deducción sacada de una pequeña muestra de casos conocidos, por lo que puedo estar equivocado.

Yo mismo pertenezco a una de estas condiciones y simpatizo con la idea fundacional de Som Energía. Además soy gerundense. Hace un tiempo intenté pasarles la cuenta de nuestra escalera pero el diferencial me pareció excesivo. Seguimos en el mercado regulado.

Suponiendo que la tendencia expuesta constituyese una regla general, lo que es mucho suponer, tu serías una excepción.

En mi experiencia de hablar con algunos clientes de esa compañía me he encontrado con que la mayoría ponen cara al frente y se niegan a discutir (razonar) nada. El caso de mi cuñado, al pedirle la factura para hacerle la simulación de la CNMC puso cara dolorida; creo recordar que salió un sobreprecio con bastante enjundia.
 
Si yo ahora digo que los que se apuntan a la PVPC son, en mi experiencia personal, afiliados de VOX, ¿no crees que más de uno se podría ofender, por muy legítimo que sea estar afiliado a ese partido? ¿Qué tal si no empezamos a encasillar a los clientes de compañías eléctricas concretas con afiliaciones políticas? No veo qué aporta ese análisis, ni creo que salga nada bueno de ahí más allá de crispar.

Y por supuesto que hay gente que no razona nada. Hay gente encantada de la vida con su tempo-happy que "le dan gratis un día entero", o súper satisfechos con ese precio fijo que pagan, sin fluctuaciones del mercado y encima me incluyen un mantenimiento buenísimo con un descuento del 75% los primeros 6 meses. En Som Energia también hay gente así, faltaría más, pero también hay quien paga más, pero a sabiendas de lo que está pagando. Y tan respetable es pagar 80 eur al mes a Som Energia como pagar 60 eur por PVPC más 20 eur a Greenpeace. Sin que por ello te tengan que empezar con sectas, mulas, spammers o infiltrados, como hacían más arriba (aunque efectivamente no eras tú).
 
Estamos dos en casa y tengo termo eléctrico de 50 l ajustado a 40 grados en invierno y 35 en verano. Puse un reloj programador q calienta de 6 a 7 y de 11 a 12 (1h más en verano) para aprovechar la DH y raro es el mes q paso de 30€ y no me falta agua caliente. Así q con un termo de 100l no deberías subir la temperatura más de 35 grados. Es decir, mezclariss poco con agua fria
Tengo todo eléctrico con una potencia contrstada de 2,3 kW y 2.0dha. la escalefaccion es central con repartidores de costes,p cierto muy recomendables y pago 150€ al año.
Estoy con som energía y muy contento aunque se q con pvpc me ahorraría 30€ al año

El agua caliente a 35ºC verdaderos en el termo son de 30 a 33ºC en la alcachofa de la ducha - a menos que sólo haya 1 metro de tubería entre ambos chismes - y dudo mucho que los considereís confortables, sobretodo en Invierno.
 
Atrás
Arriba