Tarifa Indexada Cepsa, ya no tan indexada

¿Por qué será que me he acordado de ese video en cuanto he empezado a leer este hilo? :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Cuando viene los comerciales motivados de la charla y luego pum jajajajaj

Por cierto CEPSA se hace la LOCA: (Le he pedido la fórmula)


“Te indicamos que con la tarifa optima lo que hacemos es cobrarte el kwh a precio de coste, lo que es totalmente variable e impredecible ya que a precio de coste el kw tiene un precio distinto a cada hora y a dicho precio afectan numerosos factores.
 
Cuando viene los comerciales motivados de la charla y luego pum jajajajaj

Por cierto CEPSA se hace la LOCA: (Le he pedido la fórmula)


“Te indicamos que con la tarifa optima lo que hacemos es cobrarte el kwh a precio de coste, lo que es totalmente variable e impredecible ya que a precio de coste el kw tiene un precio distinto a cada hora y a dicho precio afectan numerosos factores.

Normal, debe de ser tan secreto como la fórmula del famoso refresco hiperazucarado de cola.
 
Valiente tolay. Es la última vez que te contesto. Podías haber aprovechado para aprender algo, pero lo tuyo no tiene remedio.

LA POTENCIA para el PVPC es 10kW o menos no 6kW. Bajando a 9kW ya se ahorra mucho dinero.

¡¿No me digas?! ¿He dicho en algún momento que es 6 kW? He dicho, "Estar en el PVPC con una potencia contratada inferior a 6 kW puede ser, y de hecho lo creo, la mejor opción en estos momentos de precios bajos", lo que quiere decir que a partir de 6 kW el PVPC pierde competitividad con los indexados del mercado liberado debido a los 3,113 €/kW que se repercute en el término de potencia como margen de comercialización fijo. Comprendo que leer entre letras es muy complicado para ti.

No te imaginas las de tarifas 3.0 y 2.1 que he quitado a comeciales para cambiarlas a PVPC DH y se han ahorrado unos pastizales nunca vistos.

¿Trifásicas con una demanda de potencia en alguno de los tres periodos por encima de 3,33? ¡Ninguna!. Es decir al 90% de los consumidores de la tarifa 3.0 no se les puede bajar a una tarifa 2.0. Monofásicas, por supuesto, pero ¿cuántas hay?¡¡¡Ah, sí, que tu le pones maximetro para que no le salte el ICP y todo arreglado. Valiente subnormal. Comercial, no eres, electricista tampoco. Hemos avanzado algo.

Para el que no lo sepa, se dedican a poner una tarifa simbolicamente inferior, pero NUNCA PONEN LA MAS BARATA, SINO LA QUE MAS COMISIONA.Solo os importa vuestras comisiones, PUNTO.

Tienes claramente una animadversión manifiesta contra los comerciales de las energéticas. Me huele a que te contrataron para vender a puerta fría, y te despidieron por malo.

Aquí en el foro ayudamos a la gente que tenga la mejor tarifa sin que tenga que estar un parásito como tu de intermediario

Tú no. Para ti solo existe el PVPC. Más allá te pierdes por completo.

¿Parásito? Con 30 años ya había aportado a la sociedad 10 veces más de lo que tú vas a aportar en tu vida? Y tengo 58, ¡¡imaginate!!

Por eso esta tan en contra de las idexadas y escribes contra ellas NO TE COMISIONAN TANTO.

¿Ves, como no tienes remedio? He repetido hasta la saciedad que aconsejo tarifas indexadas y con discriminación horaria. Pero mantengo que hay muy buenas alternativas al PVPC en el mercado liberalizado, y eso es lo que a ti no te gusta. Defiendes a capa y espada los privilegios de las CINCO GRANDES ENERGÉTICAS, que son las ÚNICAS que ostentan el MONOPOLIO del PVPC. Contigo, sí que hay que tener cuidado, figura.

Pero como le va a compensar la FELXIBLE cuyos precios fijos son mas caros ?

Es que es imposible. Al final empatízo contigo, me he dado cuenta que no das para más. ...que hay muchos factores que influyen en la optimización de una factura, criatura. Tú solo ves, lo poquito que entiendes, precios ...14 del P1 de la flexible, y 8 de la optima. "Joder, como puede ser que con tanta diferencia de precios le compense la "flexible". Pues es muy sencillo, figura, ...depende del perfíl de consumo. Con una tarifa de precio fijo con DHA de las "normalitas" como esta de Flip (0,12 - P1, y 0,06 - P2) se mejora en 0,76 € la optima. Si subiese el precio en julio y agosto, que lo va a hacer, solo un céntimo, la diferencia con el MISMO PERFIL DE CONSUMO sería 3,55 €. Imagínate con una buena indexada con fee por debajo de 6,5, … que “haberlas haylas”. Seguro que sigues sin entenderlo

Ver el archivos adjunto 3631

Vamos apenas hay diferencia entre flexible y optima, ya que con la flexible sale a 20,73 euros sin impuestos.

Menos mal que por lo menos eres capaz de aceptar de que apenas hay diferencia entre lo que tiene y la flexible. Si la flexible, como tu mismo reconoces es carísima, ... si consiguiera una DHA "algo" más barata sería la pera con respecto a la optima, ¿no?

Hay muchas en el mercado iguales o más competitivas que la PVPC DHA. Es libre de elegir. El ahorro es mucho mayor que los 5 € de carburantes.
Si una, una. (no me digas bonarea.)
Tampoco nos digas pepetimos, que también ha sido demontada.


De las 173 comercializadoras que conozco que venden indexadas, el 50% igualan al PVPC.

Estas, a bote pronto:
LÚMINA INDEX 14 - 33,95
LÚMINA INDEX 10,5 - 32,95
FLIP INDEX 8,5 - 32,38
FLIP INDEX 6,5 - 31,82
ALDRO BASIC INDEX 10 - 32,66
ALDRO BASIC INDEX 8,5 - 32,10
SOLELEC 8,5 - 31,98
SOLELEC 6,5 - 31,42

Como que esta en riesgo? quieres de dejar de meter cuentos comerciales?
Indexada dha normalita, que entiendes tu por eso?
El unico riesgo eres tu. Creo que quieres meterla una timotarifa indexada para comisionar, . !! Vaya sujeto...
Cambia a la optima, si le sale casi igual jajajaj


Esto es de imbécil puro. No te contesto:

José Manuel Cardeñas dijo:
Este es el desglose de tu factura:
Importe por peaje de acceso: 0,044027
Importe por coste de la energía: 0,039064
Hasta pronto.
Y cambia a la tarifa CEPSA HOGAR FLEXIBLE. Te conviene más que la que tienes actualmente.
José Manuel Cardeñas dijo:
Esos consumos corresponden a un 36% en el P1 y un 64% en el P3. Hubieses pagado 40,75€. Y si, como estás indexada al mercado, hubiese subido el precio medio hasta los 10 céntimos? Pues que la optima se te pone en 41,68 €
Sinceramente, Anita, con tu tarifa estás en riesgo continuo.
Con cualquier indexado DHA normalito, te pones como mínimo a 6 y pico de lo que tienes.


Si se señor, a usted no le pido ni la hora.

¡¡¡¿Qué hacemos contigo?!!! Qué pena.

Repásate el histórico de precios del indexado…imagínate que con la tarifa que tiene, volvamos a los precios, por ejemplo, de noviembre del 19. Hubiese pagado 10 euros más de lo que ha pagado …bahhh. No me extiendo, es que eres muy cortito , no lo vas a entender en la vida.

Ver el archivos adjunto 3632
“... y que además no utilizan "jaurías" de comerciales que se patean durante 12 horas las calles engañando a viejecitas y robando clientes potenciales del PVPC por la ingente cantidad de 20 euros por contrato (en el mejor de los casos). En el 2.x no existen esas comisiones tan suculentas que insinúas, que obligan a los "comisionistas" a vender su alma al diablo. Esas están en las 3.x y en las 6.x, fuera del alcance del común de los mortales, y regentadas por "gestores energéticos independientes", altamente profesionalizados. Te lo aseguro.“

Ver el archivos adjunto 3633

…tarifas todas 3.0A, ¿no?
¿Estas son las comisiones que se llevan tus famosos comisionistas?
¿Te has dado cuenta, de cuál es el consumo del ejemplo?
75298 kWh anuales, … vamos, una de esas empresillas a las que tu les ha bajado la potencia y has metido en la tarifa 2.0

¿Pero tu que te crees que es el sector energético?
¿Tu te crees que las empresas les abren la puerta al primer mindundi que llama a su puerta, pidiéndole una factura para “optimizársela”?

Criatura, que en este segmento de mercado no cabe tu denostado y maltratado "comisionista". Te voy a describir la realidad que se encontraría:

Tu denostado “comisionista”, con mucho esfuerzo, y si es muy bueno como comercial, después de sortear varios “filtros”, puede que consiga hablar con alguien que tenga capacidad de decisión dentro de la empresa. ¿Y sabes lo que se va a encontrar?
Alguien muy preparado, que conoce el sector eléctrico mejor que él, y que le va a decir muy afable y educadamente:

“ La gestión energética nos la lleva un gestor energético con el que estamos muy satisfechos. Utiliza un software de inteligencia energética basada en datos y que nos realiza: análisis comparativo y una auditoría todos los meses; nos ha instalado un software de monitorización en tiempo real, un software que nos permite tener control bajo demanda, y además con sistema HVAC integrado; nos ha instalado un software de detección de costes, que además permite desagregación virtual; nos ha instalado un software de verificación de ahorros en tiempo real, basado en el protocolo IPMVP; nos envía semanalmente diferentes informes, nos ha instalado en varios equipos alertas automatizadas; y además de tener acceso una Apps Market de Energía con decenas de aplicaciones, nos ha creado nuestra propia app de monitorización y control desde la que encendemos y apagamos y monitorizamos todos los sistemas de la empresa. Y lo mejor de todo. No nos cuesta un solo euro”.

¿Tu crees que tu denostado “comisionista” puede pensar que está ante una “objeción” de ventas que puede refutar?

¿Este perfil de profesional altamente cualificado, es el de tu comisionista, figura? Este es el que viene a "TU FORO" a arañar 15 euros por un contrato de hogar?

Vete a la mierda cuñaoooo.
Has espantado a alguien con mucha humildad, y que podía aportar bastante a este foro. Hasta nunca, …
!!MISERABLE¡¡
¿Humildad? ¿esto es el club de la comedia? :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
 
¿Humildad? ¿esto es el club de la comedia? :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
Ha entrado el “JEFE DE EQUIPO” seguro jjajaajajaaj

no es consciente el pobre que cuando el va , hemos ido y vuelto 30 veces. Vaya mierda motivadora toxica le meten a los comerciales.

Ahora viene con el bulo de que la potencia trifásica se limita a 1/3 fase ... apaga y vámonos. jaja
 
Última edición:
Pues eso, llevaba varios meses que no podría tener lecturas reales y no podría controlar el precio respecto a PVPC

En esta factura cobran en la Tarifa Optima Indexada 18€, mientras que en PVPC hubieran sido 14€

Creo que aquí me bajo...ya que el ahorro en gasolina del5% se esfuma , ..

No se supone que es indexada??

Ver el archivos adjunto 3605 Ver el archivos adjunto 3606


Alguna novedad= Te ha venido otra inflada?
 
Nueva factura de Cepsa-Hogar con tarifa Optima, (recuerdo que es una Indexada al PVPC en la que no hay discriminación horaria a pesar de tener peaje DH, ya que aplican una "media a todos los usuarios".

En Cepsa con tarifa Optima me ha salido a 32,62 €
En PVPC sin DH me hubiera salido 38,61 €
En PVPC con DH me hubiera salido 31,06 € (1,5 € menos que la Optima, que es su comisión).

Este mes se ha comportado por tanto bien la Optima, bastante mejor que PVPC sin DH, e igual que el PVPC DH, a excepción del 1,5 de comisión.

Añado que otra vez, la distribuidora me ha colado lectura estimada.... Desde diciembre venía reclamando que las lecturas eran estimadas, el mes pasado parece que arreglaron la lectura y nuevamente otra vez estimadas...

Con este panorama, en el que no se si tendré lecturas reales o estimadas, creo que me sigue compensado la Optima... Ya que de tener la PVPC DH, y las lecturas no sean reales por fallo de la transmisión... como me facturan??
Cepsa_Optima.png
PVPC.png
 

Archivos adjuntos

  • pvpc_DH.png
    pvpc_DH.png
    65,7 KB · Visitas: 13
Gracias por la información, me llama la atención que te haya salido el consumo mas barato que el PVPC.

Parece que están tocando la fórmula de cambio y se están haciendo un lio del copón.....

Realmente te han cobrado casi 0,0034€ menos por cada kWh, que es mucho mas que el mero margen comercial variable....

En la propia factura te ha de venir lectura real o estimada. Si es estimada te estarán cogiendo el consumo del mes anterior.

A disfrutarla.
 
En la propia factura te ha de venir lectura real o estimada. Si es estimada te estarán cogiendo el consumo del mes anterior.

La lectura inicial si es REAL, pero la final es ESTIMADA. se ve que sigo con el problema de trasmisión de datos de mi contador..... He abierto incidencia, pero creo que no hacen nada....
 
La lectura inicial si es REAL, pero la final es ESTIMADA. se ve que sigo con el problema de trasmisión de datos de mi contador..... He abierto incidencia, pero creo que no hacen nada....

Es estimada que parte de una real anterior.

Pues te habrán hecho promedio y de ahí la diferencia ventajosa....
 
Es estimada que parte de una real anterior.

Pues te habrán hecho promedio y de ahí la diferencia ventajosa....

Realmente, en la forma que tienen de facturación, da igual si la lectura es estimada o real, ellos cobran a un precio fijo a todos los clientes, por lo que es indiferente si tengo estimada o real. Lo importante es el precio al que cobran el Kwh.

Otra cosa diferente es si me están cobrando más kWh del realmente consumido o menos, pero eso es indiferente al precio....
 
Atrás
Arriba