Vivienda con certificado energético G

Yo compré una G de 125 m2 útiles , construida circa 98, orientación norte, Madrid capital zona norte, 30 ms de fachada exterior con 5 miradores de 4 m2 cada uno y gasto unos 100kWh al año de gas natural en calefacción (unos 10 m3).

Todo lo que hice fue cambiar caldera por una moderna, cancelar rejillas de cocina, y cambiar una ventana de la cocina.

Yo no me asustaria mucho por las certificaciones energéticas.

Estoy totalmente de acuerdo cuando se trata de pisos con sólo 2 fachadas exteriores y que no sean áticos.

Si se trata de una casa aislada, eso, ya es otro cantar
 
La Bombarda está enfrente de la estación Delicias. Al otro lado de la ciudad prácticamente.
Ver el archivos adjunto 2181
Arcosur se paralizó por la crisis y por ser lo más lejano de todo y sin apenas servicios. Parque Venecia está igualmente en las afueras pero mucho más cercano a la civilización y es un barrio mucho más pequeño (4100 viviendas) frente a las 22.000 de Arcosur.
Cuando se active la zona de la Avenida Cataluña no estará mal, pero va para largo. Ahora anuncia la constructora Lobe un edificio pasivo allí. Los edificios que han hecho en el barrio de Jesus al lado de Marqués de la Cadena y plaza Mozart se han construido y vendido rápidamente, pero baratos tampoco eran.


Pues al final es de Lobe a lo que me he tirado, pero en Arcosur.
La constructora da mucha confianza y de lo construido hasta la fecha en los terrenos, no he visto ninguna putada por el terreno calizo, cosa que, evidentemente preocupa. De todos modos si analizan bien el terreno y hacen buena solera, además siendo edificio pasivo (mucho menos peso en la estructura), no debería haber problemas (esperemos, nunca se sabe en realidad).
 
Pues al final es de Lobe a lo que me he tirado, pero en Arcosur.
La constructora da mucha confianza y de lo construido hasta la fecha en los terrenos, no he visto ninguna putada por el terreno calizo, cosa que, evidentemente preocupa. De todos modos si analizan bien el terreno y hacen buena solera, además siendo edificio pasivo (mucho menos peso en la estructura), no debería haber problemas (esperemos, nunca se sabe en realidad).


Tengo un amigo que se cogió un ático de la fase anterior, Lagos del Sur, que no era pasiva y sin ningun problema.

Eso del peso por que sea Pasiva, no es del todo cierto, podria ser al revés.....

Enhorabuena por la adquisición!!!
 
Las ventanas y lo peor "los agujeros" ocultos

En mi piso con ventanas de aluminio y cristal doble que parece que cierran bien...

un día de viento con todo cerrado noté corriente de aire!

Hasta que localicé que el aire entraba por al agujero de la correa de subir la persiana, un poco por arriba que es donde está el curron y da el hueco por donde sube la persiana (que en invierno se puede tapar con un poco de cinta aislante)

Pero lo raro es que noté otro chorro de aire más grande por el de abajo, donde está la caja donde se enrolla la correa y tiene el muelle !!!

Abro el cajetín y sorpresa! Hay un agujero por donde cabe la mano que va al hueco que hay entre mi pared y la fachada y por donde circula al aire (es comunidad y hay otras cosas como chimeneas, tuberías, etc.)

Pongo un tapón de cemento y solucionado!

Y en otra ventana del comedor cuando estuve pintando noté corriente de aire por el marco de arriba y resulta que estaba despegado de la pared (el que puso la ventana se lució), un poco de masilla para tapar y ahora incluso se nota que en invierno la calefacción se enciende menos.

Vamos que en mi opinión lo del certificado energético de las viviendas NO SIRVE PARA NADA excepto para tener que rascarse el bolsillo y pagar 150 - 180 € si quieres alquilar o vender.

Puede tener aislamientos, ventanas dobles y todo lo que quieran poner pero sobretodo con el boom inmobiliario construyeron a toda prisa y chapuceramente y como he puesto aquí dejando "agujeros" por todos lados.
 
Las ventanas y lo peor "los agujeros" ocultos

En mi piso con ventanas de aluminio y cristal doble que parece que cierran bien...

un día de viento con todo cerrado noté corriente de aire!

Hasta que localicé que el aire entraba por al agujero de la correa de subir la persiana, un poco por arriba que es donde está el curron y da el hueco por donde sube la persiana (que en invierno se puede tapar con un poco de cinta aislante)

Pero lo raro es que noté otro chorro de aire más grande por el de abajo, donde está la caja donde se enrolla la correa y tiene el muelle !!!

Abro el cajetín y sorpresa! Hay un agujero por donde cabe la mano que va al hueco que hay entre mi pared y la fachada y por donde circula al aire (es comunidad y hay otras cosas como chimeneas, tuberías, etc.)

Pongo un tapón de cemento y solucionado!

Y en otra ventana del comedor cuando estuve pintando noté corriente de aire por el marco de arriba y resulta que estaba despegado de la pared (el que puso la ventana se lució), un poco de masilla para tapar y ahora incluso se nota que en invierno la calefacción se enciende menos.

Vamos que en mi opinión lo del certificado energético de las viviendas NO SIRVE PARA NADA excepto para tener que rascarse el bolsillo y pagar 150 - 180 € si quieres alquilar o vender.

Puede tener aislamientos, ventanas dobles y todo lo que quieran poner pero sobretodo con el boom inmobiliario construyeron a toda prisa y chapuceramente y como he puesto aquí dejando "agujeros" por todos lados.

Que el aire entre por los enchufes, tomas de antena... es otro clásico de las fachadas con cámara de aire...
 
Que el aire entre por los enchufes, tomas de antena... es otro clásico de las fachadas con cámara de aire...

No se si estará prohibido por normativa, pero me parece una cagada muy gorda poner registros o enchufes en paredes de fachada. Además de la entrada de aire tienes el problema de entrada de humedad y condensación que no es especialmente recomendable con electricidad.
 
Se
No se si estará prohibido por normativa, pero me parece una cagada muy gorda poner registros o enchufes en paredes de fachada. Además de la entrada de aire tienes el problema de entrada de humedad y condensación que no es especialmente recomendable con electricidad.
Se ponen por el tabique interior, el exterior no se toca, pero si entre los dos circula aire, se cuela
 
No se si estará prohibido por normativa, pero me parece una cagada muy gorda poner registros o enchufes en paredes de fachada. Además de la entrada de aire tienes el problema de entrada de humedad y condensación que no es especialmente recomendable con electricidad.
En mi casa pasa eso, el motivo?:
- La hoja exterior parece no ser estanca (pese a estar proyectada con poliuretano)
- La hoja interior es de papel de fumar
- Al hacer los agujeros para los mecanismos se perfora hasta la cámara de aire. Y como son casas de promoción hechas a saco pues así se queda.


Cabe decir que la corriente de aire a través de los mecanismos solo se nota cuando hace mucho viento, cosa que aquí es raro.
 
Se
Se ponen por el tabique interior, el exterior no se toca, pero si entre los dos circula aire, se cuela

Claro, a eso me refería. En mi casa no hay instalaciones en esa parte, y menos mal, porque pese a estar revocado con cemento la cara interna del muro externo, hay corriente entre muros (no hay aislamiento). Además se une lo comentado de muros de ladrillo de 4 en los que directamente el mecanismo traspasa el muro.
 
Atrás
Arriba