Problema de humedad en los marcos de las ventanas (solucionado)

Gracias por volver y dar tu solución, me alegro de que ahora incluso ahorres calefacción....

Mi problema de condensación del marco se debe a que al poner las ventanas al premarco no pusieron nada intermedio y va anclado directamente a cemento, por lo que anula el RPT....

De nada! Puedes decirle al instalador que te lo vuelva a poner correctamente o hacer lo que yo, ya que le va a quitar ese primer impacto al marco y cristal, se crea una rotura puente térmico nueva y seguro reduces condensacion y ganarás mucho en confort.

Mi problema ha podido ser también como dice NostromoADF, de mala calidad de la ventana pero elegimos una supuestamente de calidad, por lo que también me inclino por una mala instalación.

Un saludo.
 
Me alegro de que se solucione el problema. De todas formas, igual simplifico mucho, pero no entiendo porqué insistimos tanto en instalar ventanas de aluminio en vez de PVC...y nos olvidamos de condensaciones en marcos...
 
Me alegro de que se solucione el problema. De todas formas, igual simplifico mucho, pero no entiendo porqué insistimos tanto en instalar ventanas de aluminio en vez de PVC...y nos olvidamos de condensaciones en marcos...

Pues te voy a decir por qué.. Por el miedo infundado que las ventanas de aluminio tienen mucha más duración y las de pvc tienen a deformarse con el tiempo con los cambios de temperatura y con el sol, pero en eso soy consciente que cometí un error, si pudiera volver atrás hubiera instalado sin dudar pvc.

Un saludo
 
Pues te voy a decir por qué.. Por el miedo infundado que las ventanas de aluminio tienen mucha más duración y las de pvc tienen a deformarse con el tiempo con los cambios de temperatura y con el sol, pero en eso soy consciente que cometí un error, si pudiera volver atrás hubiera instalado sin dudar pvc.

Un saludo

No te preocupes que yo también soy de los que aprenden con la experiencia :)

3800 euros me gasté yo en un cerramiento en aluminio rpt, climalit y todas las bendiciones de un balcón orientación sur...

Los siguientes cerramientos, pvc en orientación norte, infinitamente más efectivos, cero condensación y mucho más baratos...y desde entonces el aluminio ni en pintura...
 
Pues otro salmantino mas por aquí.

Yo voy a cambiar un ventanal grande, y tras mucho leer por aquí y en otro lados he optado por PVC Veka, 70mm, cristal triple bajo emisivo con argón 4/10/4/10/4.
Por si te interesa, en H.O.G. ventanas. Relación calidad/precio lo mejor.
 
Hola de nuevo.

Al final despues de hacer la prueba del papel de alumnio en la pared y comprobar que estaba completamente seco optamos por poner contraventanas correderas con cámara 8 mm y hemos acertado, la condensacion del marco interior ha desparecido en un 90-95%, pero lo que hemos notado un montón es el aislamiento térmico, ahora incluso con noches rozando la helada podemos seguir utilizando la caldera a mínima potencia y ya no baja de 20 grados la casa notándose muchísimo más confort.

Como único inconveniente, ahora condensan las ventanas exteriores, pero eso ya no nos importa tanto. Adjunto un par de fotos para que veáis el resultado final.

Muchas gracias.
Hola, quisiera hacer una consulta. Tengo humedad ambiente, moho en los muebles, placares, sillas. Ventilo bien todos los días. Puse rejillas..es planta baja. Tiene ventanales de aluminio , cuando enciendo el calefactor empieza a chorrear agua de las ventanas y marcos. Pienso que al poner calor , la humedad ambiente se pone liquida y por eso chorrea agua.
 
No te preocupes que yo también soy de los que aprenden con la experiencia :)

3800 euros me gasté yo en un cerramiento en aluminio rpt, climalit y todas las bendiciones de un balcón orientación sur...

Los siguientes cerramientos, pvc en orientación norte, infinitamente más efectivos, cero condensación y mucho más baratos...y desde entonces el aluminio ni en pintura...

Pero qué ocurre si pones PVC con esa orientación Sur y le va a dar el sol en verano a 40 grados, como estamos sufriendo por Andalucía desde hace semanas?
 
SI es PVC de calidad, nada.
Pero entonces el PVC de calidad ya no es barato, y seguramente más caro que el aluminio que le han puesto.
Tengo un amigo que tiene una empresa de esto. Y me comenta que podemos encontrar PVC a precios de aluminio pero a precios iguales el PVC es peor porque tiende deformarse y perder color en los acabados baratos.
Un pvc bueno es seguramente mejor que el aluminio, pero más caro.
 
Pero entonces el PVC de calidad ya no es barato, y seguramente más caro que el aluminio que le han puesto.
Tengo un amigo que tiene una empresa de esto. Y me comenta que podemos encontrar PVC a precios de aluminio pero a precios iguales el PVC es peor porque tiende deformarse y perder color en los acabados baratos.
Un pvc bueno es seguramente mejor que el aluminio, pero más caro.

No es más caro y lo que si te sube una barbaridad es aluminio con las prestaciones del PVC
 
Pero entonces el PVC de calidad ya no es barato, y seguramente más caro que el aluminio que le han puesto.
Tengo un amigo que tiene una empresa de esto. Y me comenta que podemos encontrar PVC a precios de aluminio pero a precios iguales el PVC es peor porque tiende deformarse y perder color en los acabados baratos.
Un pvc bueno es seguramente mejor que el aluminio, pero más caro.
No es lo que se cuenta por los foros.
Creo que oí de @lufegut que a igualdad de precio una PVC aislará más que un aluminio.
 
Atrás
Arriba