Brico Posiciones de taladro: ¿qué significan?

Kabe

Fulgencio
Registrado
3 May 2020
Mensajes
152
Wh
526
Tengo un taladro heredado y marca tres posiciones: una a la izquierda con el símbolo de una broca, otra central sin símbolo y una tercera a la derecha con el símbolo de un martillo. Sé que puede parecer una pregunta un poco cho**a, pero no sé que significa cada una ni para qué usos son:

IMG_20200801_192523.jpg
 
El martillo es percusión, para taladrar pared y hormigon. Si te fijas al ponerlo en esa posición el portabrocas tiene juego atras/adelante.

En cambio la otra posición es para taladros en madera, y otros materiales donde no es necesario ese efecto de “martilleo”. Al ponerlo en esa posición el portabrocas pierde ese juego y queda fijo.

Al menos los taladros que yo he usado no tenían una posición intermedia.
 
El martillo es percusión, para taladrar pared y hormigon. Si te fijas al ponerlo en esa posición el portabrocas tiene juego atras/adelante.

En cambio la otra posición es para taladros en madera, y otros materiales donde no es necesario ese efecto de “martilleo”. Al ponerlo en esa posición el portabrocas pierde ese juego y queda fijo.

Al menos los taladros que yo he usado no tenían una posición intermedia.
Y añadir que al hacer agujeros en azulejos (cocina, baños etc.) Hay que primero agujerear el azulejo en modo taladro y luego al llegar al ladrillo poner el modo percutor.
 
Muchas gracias. Intentaré que no se me caiga la casa encima.
 
Hola!

Creo que ya te respondieron lo que querías saber, pero yo lo reafirmo. Cada "Posición" de los taladros van a depender del tipo de función que vayas a darle y el tipo de material que vayas a taladrar.

Los taladros son herramientas muy utiles para quienes hacemos contantemente trabajos de brico o de reparaciones en general de nuestro hogar y cuando dominamos todos sus modos, podemos sacarle mayor provecho.

Saludos.
 
Atrás
Arriba