[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Ya he hecho el cambio a Curenergía, de electricidad, 3.45 kwh que es lo que había y más adelante veo que uso hacemos para bajarlo. Y de gas también.
En la llamada he hecho la grabación, me han mandado el correo para firmar documentos y ya devueltos. Todo muy bien.
Ahora a esperar reajuste de Naturgy.
Ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Pues ya me ha confirmado Curenegía el cambio, ya me han dado de alta, y ya lo puedo ver en la web.
Muy amables por teléfono, y las gestiones super rápidas.
Ahora a organizarnos bien para la discriminación horaria, que no lo habíamos tenido a antes.
Gracias, gracias, gracias
 
Pues ya me ha confirmado Curenegía el cambio, ya me han dado de alta, y ya lo puedo ver en la web.
Muy amables por teléfono, y las gestiones super rápidas.
Ahora a organizarnos bien para la discriminación horaria, que no lo habíamos tenido a antes.
Gracias, gracias, gracias

Tampoco te obsesiones con la tarifa nocturna. Aunq mantuviésemos los mismos hábitos pagareis menos. Pero obviamente, todo lo que puedas desplazar a horario nocturno es además ahorro adicional ;)

Enhorabuena por el cambio! Ahora te toca difundir la palabra... Jajaja Amigos y familiares que estén siendo timados...
 
Buenos dias, es mi primer post y os quiero dar las gracias por toda la informacion que compartiis, me ha servido de mucha ayuda. pero tengo una duda, hoy en dia se puede contratar la potencia que cada uno quiera en tramos de 0,1 o sea no tengo porque contratar 2,3 o 4,45 , puedo contratar por ejemplo 2,6, y aqui viene la duda. con 2,3 me correponde un amperaje de 10, con 4,45 uno de 15 (creo), pero y con esos 2,6??? que amperaje te ponen de icp? hay alguna tabla o algo??
 
y en dia se puede contratar la potencia que cada uno quiera en tramos de 0,1 o sea no tengo porque contratar 2,3 o 4,45
Correcto
puedo contratar por ejemplo 2,6, y aqui viene la duda. con 2,3 me correponde un amperaje de 10, con 4,45 uno de 15 (creo), pero y con esos 2,6??? que amperaje te ponen de icp? hay alguna tabla o algo??
Ya no se usa el ICP físico de tu cuadro. El encargado de limitar la potencia es el propio contador.
Por lo tanto el ICP se puede sustituir por un IGA del calibre que soporte la instalación.
Eso es recomendable cuando se baja potencia por aquello de que el contador es más permisivo y salta menos que el ICP físico (aunque el ICP sea de 15A y tengas 15A contratados, el contador siempre saltará más tarde). Es obligatorio (hay que contratar a alguien) cuando se sube potencia.

Yo tengo un IGA de 25A que es más o menos lo máximo que puede soportar mi instalación (el que limita normalmente es el cable que va del contador al cuadro eléctrico) y en cambio tengo 20A contratados (4,6kW)
En la segunda residencia el IGA es de 30A (6,9kW) y tengo contatados 4kW (que no se corresponde con ninguna intensidad normalizada)
 
gracias!, eso lo tengo mas o menos claro, pero se que a 2,3 de potencia contratada corresponden 10A de limite (aunque luego con lo del retardo del contador te de juego para sobrepasarlo un tiempo), la pregunta es cuantos amperios de limite tendria otra potencia que no sea las de siempre, por ejemplo 2,6 o 2,8 o 3. si se contrata 3,45 corresponden 15A. si son 2,3 corresponden 10A, pero y en las intermedias?? sería proporcional?, esta establecido en alguna parte? se puede calcular? Lo mismo estoy preguntando una chorrada, no se
 
gracias!, eso lo tengo mas o menos claro, pero se que a 2,3 de potencia contratada corresponden 10A de limite (aunque luego con lo del retardo del contador te de juego para sobrepasarlo un tiempo), la pregunta es cuantos amperios de limite tendria otra potencia que no sea las de siempre, por ejemplo 2,6 o 2,8 o 3. si se contrata 3,45 corresponden 15A. si son 2,3 corresponden 10A, pero y en las intermedias?? sería proporcional?, esta establecido en alguna parte? se puede calcular? Lo mismo estoy preguntando una chorrada, no se
Multiplica la potencia por 1000 divide por 230.

Ejemplo: 2,5kW*1000/230=10,87A

Pero sigo sin entender de qué te sirve esa información. Insisto que el control de potencia lo va a realizar electrónicamente el contador.
 
Pues si, al final estaba preguntando una tonteria. en fin.........

bueno, pues a ver que os parece mi razonamiento:

entro en la pagina de e-distribución (vivo en andalucia y es la distribuidora) y entro en una pestaña que dice algo asi como potencia maxima demandada. veo que los picos maximos mensuales durante los dos ultimos años son de unos 2,6 -2,8 excepto un par de ellos de 3,5. Me quedo con este ultimo valor.

Ahora bien teniendo en cuenta la siguiente tabla:

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min.
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min.
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg.

y que
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

pienso que si aumento en 1,9 veces la corriente nominal no corta en al menos 50 minutos (no llego a aumentar a 2 veces).

Por tanto si 3,5--------- 1.9
x----------1

x=3,5/1,9=1.84

es decir que bien podria contratar 1,9 (cosa que no voy a hacer, voy a contratar 2,3) y no me saltaria el contador a no ser que mantuviese un pico de esos de 3.5 (dos veces al año) durante al menos 50min (lo que veo raro, raro por eso de que la vitro se enciende y se apaga, etc).

no se si mis calculos y suposiciones son correctas. Si es así la cosa quedaria tan facil como entrar en la pag de la distribuidora, mirar la potencia max demandada, hacer una regla de tres con el valor maximo y "curao en salud".

es correcto o se me escapa algo??
 
Pues si, al final estaba preguntando una tonteria. en fin.........

bueno, pues a ver que os parece mi razonamiento:

entro en la pagina de e-distribución (vivo en andalucia y es la distribuidora) y entro en una pestaña que dice algo asi como potencia maxima demandada. veo que los picos maximos mensuales durante los dos ultimos años son de unos 2,6 -2,8 excepto un par de ellos de 3,5. Me quedo con este ultimo valor.

Ahora bien teniendo en cuenta la siguiente tabla:

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min.
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min.
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg.

y que
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

pienso que si aumento en 1,9 veces la corriente nominal no corta en al menos 50 minutos (no llego a aumentar a 2 veces).

Por tanto si 3,5--------- 1.9
x----------1

x=3,5/1,9=1.84

es decir que bien podria contratar 1,9 (cosa que no voy a hacer, voy a contratar 2,3) y no me saltaria el contador a no ser que mantuviese un pico de esos de 3.5 (dos veces al año) durante al menos 50min (lo que veo raro, raro por eso de que la vitro se enciende y se apaga, etc).

no se si mis calculos y suposiciones son correctas. Si es así la cosa quedaria tan facil como entrar en la pag de la distribuidora, mirar la potencia max demandada, hacer una regla de tres con el valor maximo y "curao en salud".

es correcto o se me escapa algo??
Los picos que indica la distribuidora son promedios de 15 minutos.
Si durante 10 minutos demandas 5kW y durante los 5 minutos siguientes demandas 1kW el promedio será 3,6kW. Aparentemente con los 3,6 kW que marca la distribuidora no saltará. Pero si consumes 5kW durante 10 minutos es probable que salte.

Y los saltos no son escalones. Es una curva contínua. No vale la trampa que cuentas.
 
Menudo puto negocio de golfos con algo tan básico.

Pues yo estaba en el regulado, porque ahora tengo el Libre claramente y fue a raíz de cambiarme a la tarifa gratis de Endesa esa de 2h de luz gratis (consejo de madre, pero madre pasa media vida en la cocina).
Resultado? no ahorro un chavo, porque aunque pongo el aire, si juego a la consola aprovecho a ponerme a las 17h (cuando empieza las 2h), lavadora, lavavajillas y a veces hasta me ha dado por cargar cosas a esa hora, jajaj.

Todo esto para ahorrarme un 12-16-18% según la factura que ya lo leí aquí y mínimo debe ser el 20-25% del consumo para que rente, porque luego te meten el resto del kW/h a 14 puntos...

Pero bueno, me quedo así porque tampoco me sale más o no mucho más a pagar y las facturas le llegan a mi casero y me las va pasando. Además supone ir a visitarle y otros 15m de teléfono para cambiar la maldita distribuidora.
 
Menudo puto negocio de golfos con algo tan básico.

Pues yo estaba en el regulado, porque ahora tengo el Libre claramente y fue a raíz de cambiarme a la tarifa gratis de Endesa esa de 2h de luz gratis (consejo de madre, pero madre pasa media vida en la cocina).
Resultado? no ahorro un chavo, porque aunque pongo el aire, si juego a la consola aprovecho a ponerme a las 17h (cuando empieza las 2h), lavadora, lavavajillas y a veces hasta me ha dado por cargar cosas a esa hora, jajaj.

Todo esto para ahorrarme un 12-16-18% según la factura que ya lo leí aquí y mínimo debe ser el 20-25% del consumo para que rente, porque luego te meten el resto del kW/h a 14 puntos...

Pero bueno, me quedo así porque tampoco me sale más o no mucho más a pagar y las facturas le llegan a mi casero y me las va pasando. Además supone ir a visitarle y otros 15m de teléfono para cambiar la maldita distribuidora.
Tienes un buen cacao-maravillao jeje pero bueno, no cambies, palos con gusto no duelen.
 
Atrás
Arriba