Es viable el coche electrico.

A día de hoy es una tecnología que está para quedarse lógico ya que la pasta que están metiendo los grupos en ellos e brutal y los de combustión irán desparaciendo.
Pienso que el salto grande va a ser grande cuando llegue las baterías de grafeno y la autonomía vaya a más y los precios de las baterías bajen ahí si que va ser el despegue definitivo pero a día de hoy difícil.
 
Las baterías de grafeno pueden estar listas mañana, dentro de 50 años o nunca. Yo creo que el coche eléctrico será viable para un alto porcentaje de población cuando igualen precios con los de combustión (cosa que ocurrirá dentro de 3-5 años), y cuando se pueda cargar en cualquier sitio. Filosofía de coche parado-coche cargando. En la calle, en el trabajo, en el destino de vacaciones... Entonces dará igual el tamaño de la batería, aunque lógicamente cada vez serán más baratas. Hasta entonces, seguid comprando coche eléctrico los que podáis, y los que no intentad aguantar vuestro coche actual el tiempo que podáis.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
UN leaf no es un coche para viajes largos. No está diseñado para eso ni nadie se lo ha comprado para eso.

en Km77 que yo recuerde los únicos rodeos que han tenido que dar en la prueba del tesla 3 es en recorridos largos por ciertas zonas despobladas (Teruel, Soria)

En cualquier caso, desde el primer momento se ha dicho que un coche eléctrico (en sus diferentes tipologías) es algo útil y recomendable para cierto perfil concreto de conductor. Para empezar, tiene que tener garaje o plaza con cargador, así que ya deja fuera a mucha gente, bastante más que los que vayan a sudar la gota gorda buscando algo tan exótico como un enchufe por el pirineo profundo.

Si, han tenido que dar esos rodeos y sudado con la autonomía en otras ocasiones. En 15 años que llevo conduciendo núnca lo he pasado mal por estar a punto de quedarme sin gasolina.
 
300kms en 90 minutos? Dónde? Cómo? Cuándo?

Estamos obviando que el eléctrico apenas se vende. Que apenas es comparable. Pero que en casos muy concretos es una opción muy interesante. Y que yo, por ejemplo, me compraría un eléctrico simplemente porque quiero tener un eléctrico.

Lee bien... he dicho que 300km en un dia son 150km de ida y 150km de vuelta. 90 minutos por trayecto... 3 horas en total. Y he dicho que eso lo hago a menudo en una escapada de un dia con la mujer y el niño.
 
Normalmente el usuario de coche eléctrico es un cliente bastante más informado que la media y aprovecha sus ventajas hasta el máximo, sin padecer ninguno de los inconvenientes que señaláis, que son todos ellos fácilmente subsanables con un mínimo de organización.

Con organización.

Organización es lo que no tuve ni pude tener el dia que estava en el culo del mundo después de viajar todo el dia, el niño se puso enfermo, y tuve que hacer 120km hasta el hospital más cercano.

Llega a ser un eléctrico y probablemente hubiese estado a medio cargar y no hubiera llegado. Y sí, podía llamar una ambulancia, un helicoptero o la Enterprise de Star Trek, pero igual hubiera llegado tarde, a saber.

Y mira, hablando de niños, organización tampoco tuve cuando la mujer se puso de parto un mes antes de lo previsto y tocó salir corriendo a la una de la madrugada... Y tengo unas cuantas más, seguro que como todos, de estas.

A mi me parece que mucha gente se cree que en todas partes es como vivir en el centro de una gran ciudad, cuando la realidad es que hay mucha gente que no tenemos las cosas tan cerca.
 
Con organización.

Organización es lo que no tuve ni pude tener el dia que estava en el culo del mundo después de viajar todo el dia, el niño se puso enfermo, y tuve que hacer 120km hasta el hospital más cercano.

Llega a ser un eléctrico y probablemente hubiese estado a medio cargar y no hubiera llegado. Y sí, podía llamar una ambulancia, un helicoptero o la Enterprise de Star Trek, pero igual hubiera llegado tarde, a saber.

Y mira, hablando de niños, organización tampoco tuve cuando la mujer se puso de parto un mes antes de lo previsto y tocó salir corriendo a la una de la madrugada... Y tengo unas cuantas más, seguro que como todos, de estas.

A mi me parece que mucha gente se cree que en todas partes es como vivir en el centro de una gran ciudad, cuando la realidad es que hay mucha gente que no tenemos las cosas tan cerca.

PUes claramente no eres conductor para un coche eléctrico. Nadie dijo nunca que un eléctrico sea para todo el mundo, como no lo es un diésel, o un híbrido, o uno de gasolina. Cada cuál tendrá que elegir lo que más le convenga.
 
PUes claramente no eres conductor para un coche eléctrico. Nadie dijo nunca que un eléctrico sea para todo el mundo, como no lo es un diésel, o un híbrido, o uno de gasolina. Cada cuál tendrá que elegir lo que más le convenga.

Y entonces quién es el conductor para coche eléctrico? los que viven en el centro de barcelona, madrid, valencia o bilbao y que tienen una red de transporte público y servicios que prácticamente hace innecesario el coche?
 
Llega a ser un eléctrico y probablemente hubiese estado a medio cargar y no hubiera llegado. Y sí, podía llamar una ambulancia, un helicoptero o la Enterprise de Star Trek, pero igual hubiera llegado tarde, a saber.

Es que lo normal en un eléctrico es tenerlo siempre al 100%, porque en cuanto llegas a casa se pone a cargar, y cada mañana lo coges a tope.

Obviamente hay casos extremos como el que comentas, que te pasas el día viajando, y justo esa misma noche se pone la mujer de parto. Puede pasar, faltaría más, pero son cosas excepcionales, y se pueden buscar cosas parecidas con coches de gasolina. Por ejemplo lo típico de "estoy en reserva pero bueno, ya pondré gasofa mañana de camino al curro", y que por la noche tengas que ir de urgencia con todas las gasolineras cerradas y/o sin tiempo para parar 10 minutos a echar gasolina. O que al coger el coche se te haya gastado la batería y no arranque, o se hayan cascado las bujías, o mil averías más que sólo se dan en coches térmicos.

El que quiera un coche que cubra todas y cada una de las situaciones del universo, que se compre no uno, sino varios coches, y si es con chófer mejor. Pero lo normal es utilizar un término medio general que más o menos encaje con el 98% (por decir algo) de nuestro uso diario. Y ahí hay gente a la que le va bien un eléctrico, y gente a la que no.
 
Y entonces quién es el conductor para coche eléctrico? los que viven en el centro de barcelona, madrid, valencia o bilbao y que tienen una red de transporte público y servicios que prácticamente hace innecesario el coche?

Claramente para segundo vehículo para uso urbano, normalmente ciudades medianas o pueblos cercanos a la capital. Para vehículo único o te dejas un dineral en uno con batería enorme o es poco viable.

La previsión sobre la batería viene siendo igual que con los de combustible, procurar tenerlo casi lleno siempre y recargar cuando vaya por la mitad. Teniendo el surtidor en casa en forma de wallbox simplemente es enchufarlo programado el 80% de carga cuando toque.
 
Y entonces quién es el conductor para coche eléctrico? los que viven en el centro de barcelona, madrid, valencia o bilbao y que tienen una red de transporte público y servicios que prácticamente hace innecesario el coche?

Prueba a ir y volver diariamente desde el centro de una gran ciudad (o desde cualquier otro lado) a la periferia (donde se ubican la mayor parte de los parques empresariales) en transporte público. O a llevar y traer a los niños al colegio, extraescolares... en transporte público.

Yo vivo en Madrid, y te aseguro que necesito (o mejor dicho, no necesito estrictamente pero prefiero asumir sus gastos a perder dos horas diarias en desplazamientos en transporte público) no uno, sino dos coches. Y perfectamente no uno, sino si me apuras los dos, podrían ser eléctricos sin que ello impactara en su usabilidad.

También hay gente que usa eléctrico por otros motivos más allá de los puramente económicos, por ecología, por prestaciones... exactamente igual que se compran marcas premium o SUVs desembolsando el doble o más que una marca básica. Si no, sólo se venderían KIAs, Dacias y Citroens.
 
También hay gente que usa eléctrico por otros motivos más allá de los puramente económicos, por ecología, por prestaciones... exactamente igual que se compran marcas premium o SUVs desembolsando el doble o más que una marca básica. Si no, sólo se venderían KIAs, Dacias y Citroens.

Cierto, hay que ver la cantidad de SUVs desproporcionados, BMWs, Meganes deportivos, Jeeps y demás engendros que se ven a diario, que valen un pastizal, y nadie levanta ni una ceja. Pero ojo, como te compres un eléctrico hasta el frutero te va a argumentar con que si no son viables y les falta un hervor todavía, que si la autonomía, los viajes al pueblo y no sé qué más, y que con un Ford Fiesta te hubieras gastado mejor el dinero.
 
Prueba a ir y volver diariamente desde el centro de una gran ciudad (o desde cualquier otro lado) a la periferia (donde se ubican la mayor parte de los parques empresariales) en transporte público. O a llevar y traer a los niños al colegio, extraescolares... en transporte público.

Yo vivo en Madrid, y te aseguro que necesito (o mejor dicho, no necesito estrictamente pero prefiero asumir sus gastos a perder dos horas diarias en desplazamientos en transporte público) no uno, sino dos coches. Y perfectamente no uno, sino si me apuras los dos, podrían ser eléctricos sin que ello impactara en su usabilidad.

También hay gente que usa eléctrico por otros motivos más allá de los puramente económicos, por ecología, por prestaciones... exactamente igual que se compran marcas premium o SUVs desembolsando el doble o más que una marca básica. Si no, sólo se venderían KIAs, Dacias y Citroens.

Nunca lo he probado. Ni he pisado una gran ciudad. Ni he visto donde se ubican los parques empresariales, ni usado el transporte público... en fin.
 
Atrás
Arriba