hidroestufa de pellets combinada con caldera de gas

davidsanven

Fulgencio
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
3
Wh
75
buenos dias, tengo una casa en construccion en Burgos. henos pedido que de obra nos pongan un tubo de chimenea, ademas nos ponen la calefaccion de gas por suelo radiante. mi idea inicial era poner una estufa de pellets en el salon para completar a la de gas, pero ultimamente me estoy inclinando por instar una hidroestufa de pellets en el salon y conectarla al suelo radiante para tener ambos sistemas. se puede hacer? entiendo que al estar en construccion no deberia ser una inversion alta al tener la salida de humos ya pedida y correr de mi cuenta la estufa. cuanto podria salir el adaptarlo? es una casa de dos plantas de unos 55 m cada planta. la caldera de pellets no la contemplo como opcion puesto que ya hemos pedido el tubo en el salon y nos gusta el efecto de que sea vista.

muchas gracias
 
Y ya que te estás haciendo una casa nueva, por que no la haces bien y con los estándares de calidad acordes a nuestro tiempo?

Si pusierais un aislamiento correcto, te ahorrarías la instalación del SR, y podrias calentar y refrigerar la casa con 1 split en cada planta a lo sumo.

Busca la eficiencia de una casa pasiva, todo lo demás es tirar el dinero mensualmente, durante toda la vida de la casa
 
la casa la hace una constructora, es una promocion de viviendas, no puedo poner lo que yo quiera cuando quiera. de ahi mi pregunta, pero gracias por el aporte.
 
buenos dias, tengo una casa en construccion en Burgos. henos pedido que de obra nos pongan un tubo de chimenea, ademas nos ponen la calefaccion de gas por suelo radiante. mi idea inicial era poner una estufa de pellets en el salon para completar a la de gas, pero ultimamente me estoy inclinando por instar una hidroestufa de pellets en el salon y conectarla al suelo radiante para tener ambos sistemas. se puede hacer? entiendo que al estar en construccion no deberia ser una inversion alta al tener la salida de humos ya pedida y correr de mi cuenta la estufa. cuanto podria salir el adaptarlo? es una casa de dos plantas de unos 55 m cada planta. la caldera de pellets no la contemplo como opcion puesto que ya hemos pedido el tubo en el salon y nos gusta el efecto de que sea vista.

muchas gracias
Teniendo en cuenta que los pellets no son más baratos que el gas yo no le veo el sentido (pero se puede hacer).

Es más, tampoco le veo el sentido a poner una estufa de pellets teniendo gas. Si lo haces por tema estético y de calidez pon una de leña.
 
la casa la hace una constructora, es una promocion de viviendas, no puedo poner lo que yo quiera cuando quiera. de ahi mi pregunta, pero gracias por el aporte.



De ser así no te compliques, GAS, y par apoyar, si tienes espacio para leña, pon de leña, si no tienes mucho espacio pon de pellet, es más sencilla de usar aunque requiere mantenimiento, y tendrías que poner una buena marca, ya que si no corres el riesgo de problemas electrónicos...

Leña o Pellet, usala como apoyo, no lo tengas como primera opción.
 
la estufa de leña esta descartada, ya que por experiencia se que al final la utilizas muy poco, por eso decia la hidroestufa por poder elegir entre gas y pellets el sistema que mas me guste
 
la estufa de leña esta descartada, ya que por experiencia se que al final la utilizas muy poco, por eso decia la hidroestufa por poder elegir entre gas y pellets el sistema que mas me guste
Acabarás eligiendo siempre gas.

El pellet no tiene ninguna ventaja sobre el gas.

Piensa que la llama de un pellet no es como la de la leña. Es el equivalente a la llama de un soplete pero con la llama naranja (mira vídeos en youtube y verás).

Además, las estufas de pellet hacen ruido por sus ventiladores.
 
la estufa de leña esta descartada, ya que por experiencia se que al final la utilizas muy poco, por eso decia la hidroestufa por poder elegir entre gas y pellets el sistema que mas me guste
Una hidroestufa si y vas a marca buena te vas a ir a 5000e.Una hidroestufa de llam invertida y autolimoiable sino cada cierto tiempo tienes que darle unos golpes para quitar la carbonilla.
Si quieres ver fuego y sensación de hogar de invierno mete un insert lo tienes de todo tipo.
Yo cogería el gas si o si
 
Atrás
Arriba