Consulta Casa en Tarragona- Duda sobre sistema de calefacción a elegir

Bueno, serían 3 habitaciones, 2 dormitorios y un servicio
En los baños no se ponen rejillas por tema de olores. Así que son dos habitaciones solo.

Lo digo por tema de complejidad (y según como de precio). Pero lo mejor es que pidas precios.
 
Las dos habitaciones se usan todo el año?

Porque si no, como te dice mbc igual no compensa desde el punto de vista de el uso q les vas a dar y el coste.
Lo bueno de los conductos desde mi punto de vista es que son estéticos, pues queda todo oculto además y lo "malo" sería que no tienes control de diferentes temperaturas por estancias (en realidad si se podría pero lo encarece mucho)
 
Son los 2 dormitorios que se usarán todo el año, entiendo que siempre querré tenerlos a la misma temperatura, así que igual no sería mucho problema lo de controlar la temperatura de forma independiente, y ademas imagino que si uno de ellos se deja de utilizar siempre puedo "cerrarlo" , pero el tema de no poder llevar conducto al baño ya me parece peor. Igual otra opción sería conductos para los 2 cuartos y un split en el wc. De todas formas como no dispongo de mucho presupuesto, si lo barato es poner splits, pues creo que será la opción que elija, ya que prefiero gastar el dinero en las mejores máquinas que pueda permitirme.

gracias de nuevo a los dos!
 
Son los 2 dormitorios que se usarán todo el año, entiendo que siempre querré tenerlos a la misma temperatura, así que igual no sería mucho problema lo de controlar la temperatura de forma independiente, y ademas imagino que si uno de ellos se deja de utilizar siempre puedo "cerrarlo" , pero el tema de no poder llevar conducto al baño ya me parece peor. Igual otra opción sería conductos para los 2 cuartos y un split en el wc. De todas formas como no dispongo de mucho presupuesto, si lo barato es poner splits, pues creo que será la opción que elija, ya que prefiero gastar el dinero en las mejores máquinas que pueda permitirme.

gracias de nuevo a los dos!
Para el baño con un radiador eléctrico o una estufa te basta.
 
Son los 2 dormitorios que se usarán todo el año, entiendo que siempre querré tenerlos a la misma temperatura, así que igual no sería mucho problema lo de controlar la temperatura de forma independiente, y ademas imagino que si uno de ellos se deja de utilizar siempre puedo "cerrarlo" , pero el tema de no poder llevar conducto al baño ya me parece peor. Igual otra opción sería conductos para los 2 cuartos y un split en el wc. De todas formas como no dispongo de mucho presupuesto, si lo barato es poner splits, pues creo que será la opción que elija, ya que prefiero gastar el dinero en las mejores máquinas que pueda permitirme.

gracias de nuevo a los dos!

Lo barato son dos splits típicos situados arriba, ahora bien, si quieres confort con calefacción tendrás que poner en su lugar dos splits de suelo y esos ya no son tan baratos además de restar espacio en la habitación.

Lo que si puedes hacer es dejar preparada la preinstalacion de conductos y montar la maquina más adelante.
 
Los Split es lo más rápido.

Si no quieres gastar en aislamiento (ventanas o en pared), todo lo que pongas no será del todo confortable y además se te irá el dinero mes a mes.
 
Los Split es lo más rápido.

Si no quieres gastar en aislamiento (ventanas o en pared), todo lo que pongas no será del todo confortable y además se te irá el dinero mes a mes.

Si, pero no tengo presupuesto para hacer todo. Así que o aislo y compro unas máquinas muy baratas, o compro unas máquinas decentes y dejo el aislamiento para más adelante.
 
Lo barato son dos splits típicos situados arriba, ahora bien, si quieres confort con calefacción tendrás que poner en su lugar dos splits de suelo y esos ya no son tan baratos además de restar espacio en la habitación.

Lo que si puedes hacer es dejar preparada la preinstalacion de conductos y montar la maquina más adelante.

Lo que me habían comentado antes que con un buen ventilador de techo sería suficiente para poder mover el aire caliente que se queda arriba y no perder confort. Es que no se si merece la pena pagar mucho más por la misma máquina pero que en vez de estar en el techo está en el suelo. Y si pongo conductos, ¿no tengo el mismo problema que con los splits de techo? que el calor se queda arriba?
 
Y si pongo conductos, ¿no tengo el mismo problema que con los splits de techo
Los conductos suelen tener más fuerza para evitar la estratificación del aire.

Los ventiladores sirven. Si te fijas se usan en un montón de sitios con techos altos.
 
Eso sí, ventiladores puestos en plena ola de frío no se yo que sensación térmica darán
:emoji_grimacing:

Pues la verdad que para mi es una buena pregunta que agradecería si alguien respondiera, o que nos contara su experiencia.

¿Son utiles estos ventiladores si los pones a la vez que un split en invierno o no? ¿Dan sensación térmica de frío? ¿Merecen la pena, o no es comparable a poner una unidad de suelo? ¿Un split puede tener tanta potencia de ventilación como para que no sea necesario un ventilador adicional?

Gracias de antemano y saludos!
 
Pues la verdad que para mi es una buena pregunta que agradecería si alguien respondiera, o que nos contara su experiencia.

¿Son utiles estos ventiladores si los pones a la vez que un split en invierno o no? ¿Dan sensación térmica de frío? ¿Merecen la pena, o no es comparable a poner una unidad de suelo? ¿Un split puede tener tanta potencia de ventilación como para que no sea necesario un ventilador adicional?

Gracias de antemano y saludos!
No es comparable a una unidad de suelo. Las corrientes que provocan no son confortables. Ahora, es un parche para la estratificación de los splits.

La estratificación no es tanto un problema de potencia sino de flujos de aire. Se notará menos en estancias pequeñas y más en grandes. En habitaciones y dormitorios por ejemplo no tiene que ser un problema pero sí en salones y estancias abiertas a escaleras
 
Atrás
Arriba