Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Siempre puedes cambiarte de comercializadora, claro. Las cinco grandes, cuando quieres bajar potencia se suelen resistir porque son ingresos que pierden las distribuidoras, que suelen ser empresas del mismo grupo. Y cuando pides pasar de mercado libre a PVPC también, porque pierden dinero.Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
En ese bucle estoy yo desde hace un mes [emoji21] [emoji24]Habiendo pasado una semana estás en plazo, pues un cambio de potencia lo normal es que se tramite a cierre de ciclo de facturación. No obstante si pides cambio de comercializadora acompañado de cambio de potencia, este segundo trámite lo harán por un canal que resuelve en 72 horas, lo que supone que tendrás la potencia bajada antes con la nueva compañía que si esperas a que te lo haga la actual.
Y asunto distinto es si una vez que tengas la potencia por debajo de 3 kW la compañía entra en lo de "mándame la documentación del bono social", "no la hemos recibido aún", "la estamos estudiando", etc. Cosa que efectivamente con Endesa no pasa.
Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:
1ª Llamada (opción cambio de compañía)
- Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
- Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
- No, quiero hacerlo con Endesa.
- Pues vaya a una tienda.
- No, quiero hacerlo por teléfono.
- Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
- Ya los tengo.
- A ver, dígame el CUPS.
- XX
- Faltan las dos últimas letras.
- No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
- No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
(Cuelgo)
2ª Llamada (opción cambio de compañía)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
(Cuelgo)
3ª Llamada (opción nuevo suministro)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
(Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)
Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:
1ª Llamada (opción cambio de compañía)
- Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
- Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
- No, quiero hacerlo con Endesa.
- Pues vaya a una tienda.
- No, quiero hacerlo por teléfono.
- Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
- Ya los tengo.
- A ver, dígame el CUPS.
- XX
- Faltan las dos últimas letras.
- No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
- No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
(Cuelgo)
2ª Llamada (opción cambio de compañía)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
(Cuelgo)
3ª Llamada (opción nuevo suministro)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
(Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)
Nada me he cambiado ya pero vamos que me hubiera dado igual quedarme ya, porque todo lo consumido hasta ahora me lo cobra iberdrola y a partir de que se formalice el nuevo contrato Endesa grrrr. Vaya clavada me ha metido Iberdrola, que cabrones