Cambiar de compañia

Juanju

Fulgencio
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
10
Wh
65
Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
 
Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias
Siempre puedes cambiarte de comercializadora, claro. Las cinco grandes, cuando quieres bajar potencia se suelen resistir porque son ingresos que pierden las distribuidoras, que suelen ser empresas del mismo grupo. Y cuando pides pasar de mercado libre a PVPC también, porque pierden dinero.
En cambio, si cambias de compañía a veces son más eficientes. Endesa prefería tenerte en Endesa-mercado libre, pero prefiere tenerte en Endesa-PVPC a que sigas siendo cliente de Union Fenosa.
Suerte. Ya nos contarás
 
Hola,llevo una semana intentando bajar la potencia y cambiarme a pvpc y Fenosa me está dando largas.me puedo cambiar de compañía, por ejemplo a Endesa que dicen que te pone automáticamente el bono social al tener 2,3kw.y dejarme de historias

Habiendo pasado una semana estás en plazo, pues un cambio de potencia lo normal es que se tramite a cierre de ciclo de facturación. No obstante si pides cambio de comercializadora acompañado de cambio de potencia, este segundo trámite lo harán por un canal que resuelve en 72 horas, lo que supone que tendrás la potencia bajada antes con la nueva compañía que si esperas a que te lo haga la actual.

Y asunto distinto es si una vez que tengas la potencia por debajo de 3 kW la compañía entra en lo de "mándame la documentación del bono social", "no la hemos recibido aún", "la estamos estudiando", etc. Cosa que efectivamente con Endesa no pasa.
 
Pues yo tengo contratado 2,3 y me niego a pasarme a Endesa ni a ninguna de las "grandes" prefiero pagar un poco mas a una pequeña empresa antes que seguir dando ni un sólo céntimo para que contraten asesores como el Soria por ejemplo...
 
Bueno,me cambiararon a Fenosa sur y a pvpc,en 10 días dice que llame a para bajar potencia.que cabrones,siempre dicen que tienen incidencias
 
Habiendo pasado una semana estás en plazo, pues un cambio de potencia lo normal es que se tramite a cierre de ciclo de facturación. No obstante si pides cambio de comercializadora acompañado de cambio de potencia, este segundo trámite lo harán por un canal que resuelve en 72 horas, lo que supone que tendrás la potencia bajada antes con la nueva compañía que si esperas a que te lo haga la actual.

Y asunto distinto es si una vez que tengas la potencia por debajo de 3 kW la compañía entra en lo de "mándame la documentación del bono social", "no la hemos recibido aún", "la estamos estudiando", etc. Cosa que efectivamente con Endesa no pasa.
En ese bucle estoy yo desde hace un mes [emoji21] [emoji24]
 
Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:

1ª Llamada (opción cambio de compañía)
- Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
- Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
- No, quiero hacerlo con Endesa.
- Pues vaya a una tienda.
- No, quiero hacerlo por teléfono.
- Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
- Ya los tengo.
- A ver, dígame el CUPS.
- XX
- Faltan las dos últimas letras.
- No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
- No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
(Cuelgo)

2ª Llamada (opción cambio de compañía)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
(Cuelgo)

3ª Llamada (opción nuevo suministro)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
(Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)
 
Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:

1ª Llamada (opción cambio de compañía)
- Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
- Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
- No, quiero hacerlo con Endesa.
- Pues vaya a una tienda.
- No, quiero hacerlo por teléfono.
- Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
- Ya los tengo.
- A ver, dígame el CUPS.
- XX
- Faltan las dos últimas letras.
- No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
- No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
(Cuelgo)

2ª Llamada (opción cambio de compañía)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
(Cuelgo)

3ª Llamada (opción nuevo suministro)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
(Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)

Con tu experiencia confirmas el consejo que le doy a todo el mundo que tiene problemas con Endesa al teléfono: "Cuelga y vuelve a llamar hasta que alguien entienda lo que quieres". Es penoso, pero la solución más pragmática.
 
Pues yo hablo bien de Endesa en cuanto a PVPC, pero lo que me ha sucedido hoy en el 800 760 333 (número de mercado regulado) al pasar un contrato a esta modalidad es sancionable:

1ª Llamada (opción cambio de compañía)
- Quería pasar con ustedes a mercado regulado.
- Eso no merece la pena, pídaselo a su distribuidora.
- No, quiero hacerlo con Endesa.
- Pues vaya a una tienda.
- No, quiero hacerlo por teléfono.
- Pues llame cuando tenga la cuenta del banco y el CUPS a mano.
- Ya los tengo.
- A ver, dígame el CUPS.
- XX
- Faltan las dos últimas letras.
- No pueden faltar, el CUPS tiene 20 dígitos y empieza y termina con 2 letras.
- No, los CUPS terminan con 4 letras. No se lo puedo tramitar.
(Cuelgo)

2ª Llamada (opción cambio de compañía)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- No, solo se puede cambiar con mercado libre. Pero después puede pasar a regulado.
(Cuelgo)

3ª Llamada (opción nuevo suministro)
- ¿Se puede pasar a Endesa directamente en mercado regulado?
- Por supuesto, no es problema. Le paso con altas y se lo hacen.
(Y lo hicieron, el área de clientes de la distribuidora lo confirmaba horas después)

Increíble, para grabarlo...
 
Lo mío es mejor aún, con iberdrola, con 2,3kw desde el 7 de julio, facturación bimensual.

Solicito 3 veces el bono, y ya harto de esperar los llamo y me dice después de 30 minutos esperando que no me lo pueden aplicar hasta que la factura que les envíe ponga que tengo menos de 3 kW.

¿Si me cambio a Endesa Ahora aún dará tiempo a que me lo apliquen?

Tendría que haberlo hecho desde un principio. Malditos ladrones
 
Nada me he cambiado ya pero vamos que me hubiera dado igual quedarme ya, porque todo lo consumido hasta ahora me lo cobra iberdrola y a partir de que se formalice el nuevo contrato Endesa grrrr. Vaya clavada me ha metido Iberdrola, que cabrones
 
Nada me he cambiado ya pero vamos que me hubiera dado igual quedarme ya, porque todo lo consumido hasta ahora me lo cobra iberdrola y a partir de que se formalice el nuevo contrato Endesa grrrr. Vaya clavada me ha metido Iberdrola, que cabrones

Hiciste lo correcto, mañana mismo ya serás de Endesa y por tanto tienes la certeza de que tendrás bono social aplicado, tanto si lo hacen automáticamente como si no lo hacen y se lo reclamas con efecto retroactivo (consejo: si reclamas hazlo desde la web donde hay una pestaña para esto). De haber seguido con Iberdrola, ¿tendrías la certeza de disfrutar el bono a partir de mañana?

Que les den, con el tiempo no hay método más eficaz que no darles un duro.
 
Atrás
Arriba