Dudas GLP

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.010
Wh
1.003
Estoy pensando jubilar a mi vetusto C5 de 17 años (1.8 gasolina) y comprar un coche de GLP (no doy el perfil de un eléctrico ni de un híbrido, al menos no lo da mi cuenta bancaria :emoji_hugging:)

Como sé que varios foreros tienen uno, me gustaría que me comentarán algunas cosas....

Start-Stop (realmente debería llamarse Stop-Start, ya que para el motor antes de arrancarlo): ¿con el GLP es útil? el motor arranca con gasolina ¿no?

¿Repsol tiene el monopolio del GLP o hay otras petroleras que también lo venden?

¿Que tal han salido los Dacia? Por cuestiones económicas, tengo echado el ojo a uno...
 
Estoy pensando jubilar a mi vetusto C5 de 17 años (1.8 gasolina) y comprar un coche de GLP (no doy el perfil de un eléctrico ni de un híbrido, al menos no lo da mi cuenta bancaria :emoji_hugging:)

Como sé que varios foreros tienen uno, me gustaría que me comentarán algunas cosas....

Start-Stop (realmente debería llamarse Stop-Start, ya que para el motor antes de arrancarlo): ¿con el GLP es útil? el motor arranca con gasolina ¿no?

No necesariamente. Por ejemplo cuando se cala el coche, arranca directamente en GLP, sin pasar por gasolina.
El arranque de gasolina es por temperatura, hasta que el motor no alcanza los 35-40º (según configuración de la centralita) no cambia a gas. Eso en invierno pueden ser un par de minutos y en verano no sales del garaje sin que vaya ya a GLP.
En cualquier caso, ya sea verano o invierno, una vez el coche en caliente, aunque estés 2 minutos con el motor parado en un semaforo, el pasar a gas tardaría apenas un par de segundos.

No obstante, el Start Stop a mi particularmente no me gusta, mucho desgaste de motor de arranque, batería, etc, yo lo desactivo siempre cuando me subo a un coche con el sistema.

¿Repsol tiene el monopolio del GLP o hay otras petroleras que también lo venden?

Repsol es la que más ha apostado, de largo, por surtidores de GLP en toda España, pero hay muchas otras.

Tienes Galp, Shell y BP (de marcas conocidas en las que yo haya repostado) y además no pocas "marcas blancas" (exoil y similares).

Otra cosa es que por tu zona solo haya Repsol, que es lo más fácil del mundo. Aquí en Cuenca solo hay un surtidor y es de Repsol.

¿Que tal han salido los Dacia? Por cuestiones económicas, tengo echado el ojo a uno...
Particularmente no me gustan los Dacia en general, opinión de barra de bar :emoji_smile:

En el hilo de GLP de forocoches hay un par de usuarios con Dacia GLP de fábrica y están contentos, más no te se decir.
 
No obstante, el Start Stop a mi particularmente no me gusta, mucho desgaste de motor de arranque, batería, etc, yo lo desactivo siempre cuando me subo a un coche con el sistema.
Tienes pruebas de ello? O solo son sensaciones?

Yo tube un coche durante 10 años con este sistema siempre encendido y yendo por ciudad siempre no le ha pasado nunca nada.
 
Algunas decenas de cambios de motores de arranque, aparte de baterías que mueren mucho antes (además mucho más caras) en los escasos meses que estuve en un taller trabajando.

También los del taller me confirmaron las sospechas, suelen tener más % de problemas que los sin Start Stop en esas áreas. Además en los diesel mayores acumulaciones de hollines al trabajar más fríos.

El proceso del arranque es un momento un tanto exigente con algunos componentes y por mucho que nos vendan que vienen sobredimensionados........ Al final no tanto.

Lo que no quita que muchos otros hayan salido buenos, etc. Y en cualquier caso no es lo mismo pillar un par de semáforos para luego salir a circunvalaciones que el que va de semáforo en semáforo
 
Algunas decenas de cambios de motores de arranque, aparte de baterías que mueren mucho antes (además mucho más caras) en los escasos meses que estuve en un taller trabajando.

También los del taller me confirmaron las sospechas, suelen tener más % de problemas que los sin Start Stop en esas áreas. Además en los diesel mayores acumulaciones de hollines al trabajar más fríos.

El proceso del arranque es un momento un tanto exigente con algunos componentes y por mucho que nos vendan que vienen sobredimensionados........ Al final no tanto.

Lo que no quita que muchos otros hayan salido buenos, etc. Y en cualquier caso no es lo mismo pillar un par de semáforos para luego salir a circunvalaciones que el que va de semáforo en semáforo
Yo transforme un golf 1.4 tsi a glp y despues de pasar varias veces por taller por tema de ajuste de la centralita de glp, ahora contento con el cambio. Yo en mi zona ( pais vasco) suelo repostar en repsol. Ya que con waylet tienes descuento durante los 6 primeros meses.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando jubilar a mi vetusto C5 de 17 años (1.8 gasolina) y comprar un coche de GLP (no doy el perfil de un eléctrico ni de un híbrido, al menos no lo da mi cuenta bancaria :emoji_hugging:)

Como sé que varios foreros tienen uno, me gustaría que me comentarán algunas cosas....

Start-Stop (realmente debería llamarse Stop-Start, ya que para el motor antes de arrancarlo): ¿con el GLP es útil? el motor arranca con gasolina ¿no?

¿Repsol tiene el monopolio del GLP o hay otras petroleras que también lo venden?

¿Que tal han salido los Dacia? Por cuestiones económicas, tengo echado el ojo a uno...

Pues yo me compré un GLP hará como 4 años pero, aunque estoy muy satisfecho con la compra, en este momento si me comprase un coche creo que me iría a otras cosas. Ya no hay subvenciones para GLP, y aunque aún te den la pegatina ECO, los GLP son los siguientes "en la cola" de vehículos contaminantes, después de diésel y gasolina, por lo que veremos lo que dura y cuándo los empiezan a restringir también. Salvo que vayas a coches muy pequeños, a largo plazo ya salen mejor los eléctricos, e incluso con los híbridos habría que hacer números.

En cualquier caso, sobre lo que preguntas, el mío (un Opel Meriva) no tiene Start&Stop, por lo que no te puedo contestar. Como ya te han comentado, hay bastante gente que vende GLP además de Repsol, pero depende de dónde vivas. En mi comunidad, por ejemplo, Repsol tiene el monopolio total, pero en otros sitios venden también Cepsa, creo que Galp y muchas low cost.

Los Dacia fueron de los primeros que daban GLP de serie, y tienen fama de "austeros" y no tener demasiadas filigranas, pero (igual justamente por eso) siempre salen los primeros en los tests de fiabilidad de la OCU y compañía. Por aquí creo que @Miquel Fuertes tenía un Dacia GLP y estaba contento.
 
aunque aún te den la pegatina ECO, los GLP son los siguientes "en la cola" de vehículos contaminantes, después de diésel y gasolina
En las ciudades el problema es el NOx, y los GLP apenas los producen. En cualquier caso los híbridos, cuando funcionan con el motor térmico expulsan mas NOx, y no digamos ya los híbridos diésel de Peugeot....
Por eso no tendría mucho sentido no permitir entrar a las ciudades los GLP y si los híbridos.
 
En las ciudades el problema es el NOx, y los GLP apenas los producen. En cualquier caso los híbridos, cuando funcionan con el motor térmico expulsan mas NOx, y no digamos ya los híbridos diésel de Peugeot....
Por eso no tendría mucho sentido no permitir entrar a las ciudades los GLP y si los híbridos.

Bueno, al final dependerá del patrón de uso. Un híbrido en modo térmico emitirá más, pero justamente en ciudad es el entorno ideal para aprovechar el eléctrico al máximo, por lo que es fácil que en ciudad vayan casi siempre en eléctrico, y apenas emitan nada (o en promedio bastante poco). En cambio, un GLP siempre va a emitir CO2.

Al final, como la cosa es bastante opinable, dependerá de lo que decidan los políticos.
 
Bueno, al final dependerá del patrón de uso. Un híbrido en modo térmico emitirá más, pero justamente en ciudad es el entorno ideal para aprovechar el eléctrico al máximo, por lo que es fácil que en ciudad vayan casi siempre en eléctrico, y apenas emitan nada (o en promedio bastante poco). En cambio, un GLP siempre va a emitir CO2.

Al final, como la cosa es bastante opinable, dependerá de lo que decidan los políticos.

Los enchufables no digo nada pero los híbridos normales no tienen el motor eléctrico para circular autónomamente (suelen tener un modo "EV" que dura unos 3/4 kms máximo y que se recomienda para acceder a urbanizaciones por la noche en silencio etc... pero no para un uso habitual).

El motor de combustión se usa continuamente y de hecho lleva la carga principal, con mucha diferencia, de las demandas de potencia. El eléctrico ayuda para reducir el consumo allí donde más se produce, que es en las subidas de revoluciones y demandas bruscas de par en bajas, y la batería se agota muy rápidamente (ver los 3/4 kms de autonomía del modo EV) debiendo recargarse continuamente, lo que obviamente se hace, frenadas regenerativas aparte, quemando gasolina.

El truco está en que la recarga se hace en regímenes de motor óptimos en los que el ratio potencia entregada/consumo es muy favorable, y la descarga a la inversa: se usa la electricidad en las zonas de revs del motor en los que más gasolina hay que quemar.
 
Tienes razón, pero imagino que el hecho de que el eléctrico entre en acción para evitar acelerones hace que los híbridos sean sensiblemente más limpios en ciudad que un gasolina, aunque estén igualmente funcionando siempre en modo térmico.
 
Tienes razón, pero imagino que el hecho de que el eléctrico entre en acción para evitar acelerones hace que los híbridos sean sensiblemente más limpios en ciudad que un gasolina, aunque estén igualmente funcionando siempre en modo térmico.
Que un gasolina sí, por supuesto, pero no que un GLP.
 
Los enchufables no digo nada pero los híbridos normales no tienen el motor eléctrico para circular autónomamente (suelen tener un modo "EV" que dura unos 3/4 kms máximo y que se recomienda para acceder a urbanizaciones por la noche en silencio etc... pero no para un uso habitual).

El motor de combustión se usa continuamente y de hecho lleva la carga principal, con mucha diferencia, de las demandas de potencia. El eléctrico ayuda para reducir el consumo allí donde más se produce, que es en las subidas de revoluciones y demandas bruscas de par en bajas, y la batería se agota muy rápidamente (ver los 3/4 kms de autonomía del modo EV) debiendo recargarse continuamente, lo que obviamente se hace, frenadas regenerativas aparte, quemando gasolina.

El truco está en que la recarga se hace en regímenes de motor óptimos en los que el ratio potencia entregada/consumo es muy favorable, y la descarga a la inversa: se usa la electricidad en las zonas de revs del motor en los que más gasolina hay que quemar.
El tema de la autonomía eléctrica de un híbrido (que no son 3-4km sino mas bien la mitad) es un dato que no tiene ninguna utilidad, ya que en ningún caso se va a usar el coche así, descargando completamente la batería partiendo de una batería llena. Un híbrido está pensado para recuperar energía al frenar en un semáforo y gastarla inmediatamente cuando se pone en verde, no está pensado para acumular porque no se enchufa. En recorrido de 10km en ciudad puedes hacer 5km en eléctrico ¿pero no eran 2km? Por eso no sirve ese dato.

Respecto a la batería que se agota rápidamente ante fuertes aceleraciones es algo que solo he notado 1 vez en 120000km y no es un escenario habitual. Lo que sí es bastante frecuente es que se agote la batería en un atasco largo cuesta arriba con el aire acondicionado puesto pero en esos casos se enciende el motor de gasolina y recarga, que para eso está. No tendría sentido cargar con 100kg más de batería para esas pocas ocasiones en las que se necesita.
 
Atrás
Arriba