Me podéis ayudar sobre qué calefactor elegir?

Muchas gracias
Si son más caros no importa ya que serán solo tres unidades, y aquí me preocupa la seguridad ya que toda la familia dormida después de un día de montaña si pasa algo no se despierta ni el Tato.
 
Si existen no los había visto nunca
He visto estos (he puesto el anuncio de cecotec, pero los hay de varias marcas, orbegozo, Taurus etc
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-08-26-13-20-55-649_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-08-26-13-20-55-649_com.android.chrome.jpg
    92 KB · Visitas: 50
He visto estos (he puesto el anuncio de cecotec, pero los hay de varias marcas, orbegozo, Taurus etc
Si quieres asegurarte un poco de seguridad (aunque quizás sea psicológica) compra radiadores de marca.

Y no enchufes los radiadores en regletas y comprueba que el circuito eléctrico lo soporte.
 
Supongo que no hará falta decirlo, pero ojo con la potencia contratada porque tener 3 bichos de esos conectados (suponiendo que con eso sea suficiente) igual te chupa 6 kW tranquilamente de potencia y así durante horas y horas (o sea que no hay holgura de disparo de ICP que valga)

Al final si la casa la vas a usar muchos inviernos no sería raro que te interesara un split o dos.
 
Gracias,
No hay nada cerca que pueda prender, todo está a 2 o 3 metros. Mi miedo es a qué se derritan o algo así,( he leído por ahí que después de muchas horas a alguien se le ha derretido algún plástico o se le ha deformado el metal.

Muchos dispositivos de este tipo llevan un fusible térmico que salta en caso de sobrecalentamiento. A mi me tocó cambiarlo en un radiador de aceite y de paso regularle un poco el termostato a la baja.

Quiero pensar que hoy dia no los fabrican sin protección. De todas formas es mejor no dejar ese tipo de aparatos solos.

La opción que te proponen de usar split de bomba de calor es desde luego la más segura y con menores consumos.
 
Supongo que no hará falta decirlo, pero ojo con la potencia contratada porque tener 3 bichos de esos conectados (suponiendo que con eso sea suficiente) igual te chupa 6 kW tranquilamente de potencia y así durante horas y horas (o sea que no hay holgura de disparo de ICP que valga)

Al final si la casa la vas a usar muchos inviernos no sería raro que te interesara un split o dos.
Completamente cierto. En lo de la potencia ya había pensado, por eso barajaba el poner aparatos de menos potencia y tenerlos más horas puestos. Al final el consumo sería el mismo pero más repartido.
En cuanto al Split, sin duda es lo más rentable y al final será lo que hay que hacer.
De momento quiero salir del paso.
Aún así con temperaturas extremas habria que poner splits de mucha potencia no?
 
Completamente cierto. En lo de la potencia ya había pensado, por eso barajaba el poner aparatos de menos potencia y tenerlos más horas puestos. Al final el consumo sería el mismo pero más repartido.
En cuanto al Split, sin duda es lo más rentable y al final será lo que hay que hacer.
De momento quiero salir del paso.
Aún así con temperaturas extremas habria que poner splits de mucha potencia no?
Que entiendes tú por extremo?
 
Nunca pensé que diría esto, pero igual te interesa mirar algún radiador de estos de "calor azul", que venden malamente como "de bajo consumo". Y no porque realmente consuman poco (que es mentira), sino porque, a diferencia de los radiadores de aceite y compañía, que no suelen bajar de 2.000W, este tipo de emisores suelen tener potencias bajas, de 750W como mucho, con lo que no te hace falta tener mucha potencia contratada. Obviamente la física es la que es y la contrapartida es que van a tardar cristo y su madre en calentar la casa, pero si puedes poner algún tipo de enchufe remoto para encenderlos el día antes de que vayas, te pueden resolver la papeleta. Otra pega es que, por la tontería del "calor azul", el precio por radiador suele ser mucho más alto que el de un radiador normal (fácilmente ponle un cero extra al precio del radiador de aceite).

Pero bueno, por apuntar otra posibilidad si realmente quieres radiadores sí o sí. Por lo que has dicho, si quieres seguridad y no te importa pagar un poco más, yo creo que resolverías mucho mejor la papeleta haciendo la instalación de un par de splits de suelo. Te saldrá igual de precio (o mejor) que montar 2-3 radiadores de calor azul, y será mucho más confortable, eficiente y económico a la larga.
 
Atrás
Arriba