Me podéis ayudar sobre qué calefactor elegir?

Calcularé lo de la bomba, una estufa con gas lo tengo descartado desde el principio. Gracias

Entiendo que tendrás tus motivos y no querría dar el coñazo, pero ¿por qué has descartado el butano? Yo tengo en casa bomba de calor en todas las habitaciones, y aún así tengo una estufa de butano en invierno para el salón. Da un calor muy confortable, rápido y barato.

De hecho no se me había ocurrido, pero en tu caso lo veo la solución ideal: barato, no dependes de instalaciones, y cuando la pones en marcha es cañero y te aclimata en un plis plas. Si sólo vas fines de semana la bombona te durará eones, y la mayoría de "cosas que se cuentan" sobre el butano (que si va a explotar, que si se come el oxígeno) son puras leyendas urbanas.
 
Entiendo que tendrás tus motivos y no querría dar el coñazo, pero ¿por qué has descartado el butano? Yo tengo en casa bomba de calor en todas las habitaciones, y aún así tengo una estufa de butano en invierno para el salón. Da un calor muy confortable, rápido y barato.

De hecho no se me había ocurrido, pero en tu caso lo veo la solución ideal: barato, no dependes de instalaciones, y cuando la pones en marcha es cañero y te aclimata en un plis plas. Si sólo vas fines de semana la bombona te durará eones, y la mayoría de "cosas que se cuentan" sobre el butano (que si va a explotar, que si se come el oxígeno) son puras leyendas urbanas.
Jamás consideraría coñazo alguien que se molesta en escribir para dar una opinión ( sea cual sea) en aras de ayudar a una duda , por supuesto, si no todo lo contrario, Gracias.
El tema de gas no lo contemplo por "pura fobia mía". De echo elimino el gas natural de mi casa siendo una de las calefacciones más efectivas.
 
Hola!,

Te recomiendo dos!!!,

Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo

Lo tengo en la habitación de mi hijo, tiene un diseño moderno y elegante y te permite colgarlo si quieres. Es posible programarlo para que se encienda y apague cada cierto tiempo además de ponerle la temperatura que quieras. Una de las ventajas que tiene este emisor eléctrico es que es bajo consumo.

Otro que tengo pero no es tan recomendable como el anterior es Orbegozo FH 5008

Este lo compre en su momento para calentar el baño, es compacto y no pesa, calienta rápido. Tiene dos funciones de calefacción y además tiene ventilador de aire frio.
Tiene un termostato que corta la calefacción si se llego a la temperatura deseada.

Espero que te sirva. Un saludo


Como ya te he comentado en otro mensaje... no hay emisores de efecto Joule de bajo consumo, no tienen pegatina de clasificación energética por ese mismo motivo.
 
Cierto, lo del calor azul lo digo porque son los únicos que he visto que tengan potencias bajas. Más que de calor azul, yo distingo entre los radiadores de aceite baratos, que siempre he visto que son de 2.000W, y los radiadores de potencias bajas, que ya los venden como "emisores de bajo consumo" y son mucho más caros.

Pero si existen radiadores de aceite baratos y de potencias bajas, me la envaino, faltaría más :). Es simplemente que nunca he visto ninguno.
Los radiadores de 2000w habitualmente vienen provistos de 2 resistencias: 1 de 800w y otra de 1200w (más o menos) con lo que te permiten poner una posicion (800w), "2" posiciones (1200w) y"3" posiciones (ambas, que suman 2000w). El riesgo es que haya quien decida poner las 3 estando disponibles.

Sin embargo, como se comenta, se va a requerir bastante potencia y lo primerísimo, si se optara por ello, seria llevar a alguien serio a mirar la instalación y ver que os circuitos sean capaces de aguantar semejante potencia de forma ininterrumpida.

¿Por cuánto podría salir la bomba de calor con los splits y la instalación?
 
Atrás
Arriba