Consulta PVPC - Peajes de acceso, ¿no los compensan?

@mbc por qué crees que pierden dinero?
Ellos compran la energía en periodo solar a 5 cents. Cuando si la compraran a la central pagarian 9cents. (Este mes por ejemplo), no es así?
Creo que aparte de su cuota de 5 euros, están ganando muchísimo dinero.
No se si estoy equivocado, pero creo que son los que mejor han visto el chollo de comprar excedentes.
O hay algún gasto más para ellos aparte del precio que pasa la distribuidora ( sin contar los inerentes de la empresa en si) ?
 
Ok, correcto, pero que a las horas que uno vierte a red son por norma general las más caras no?
Són más caras porque hay más peajes (es decir impuestos), no es por el hecho de que producir luz durante el día sea más caro.
1599221716644.png

Es decir, sí es más caro. Pero la gran diferencia la marcan los peajes
 
Són más caras porque hay más peajes (es decir impuestos), no es por el hecho de que producir luz durante el día sea más caro.
Ver el archivos adjunto 3999
Es decir, sí es más caro. Pero la gran diferencia la marcan los peajes
Ok. Es que lo de los peajes no lo había yo entendido bien.
Aún así no opinas que comprando a 5 cents. y vendiendo a 9 o 10 cents. como este mes pasado ganan dinero ?
 
Ok. Es que lo de los peajes no lo había yo entendido bien.
Aún así no opinas que comprando a 5 cents. y vendiendo a 9 o 10 cents. como este mes pasado ganan dinero ?
Supongo que esa diferencia viene de que a vosotros no os compensan la electricidad a precio de pool sino que es un precio inferior no?

Si es eso entonces sí, no lo veo muy justo la verdad
 
Supongo que esa diferencia viene de que a vosotros no os compensan la electricidad a precio de pool sino que es un precio inferior no?

Si es eso entonces sí, no lo veo muy justo la verdad
Tienen precio fijo de 5 cents. kWh.
Está claro que la BANCA SIEMPRE GANA pero aún así con los precios indexados a parte de su cuota de 5 euros, (gracias a las invitaciones yo tengo un año sin cuotas) es la mejor oferta que hay actualmente ya que en la oferta de las pvpc no te cuentan los peajes.
Aún así, no lo veo muy desfavorable ya que se da la paradoja de que te pagan más el vertido que lo que te están cobrando de noche. Por 400kwh te estarían pagando 20 euros, eso te permitiría consumir por la noche 444 kwh ( precio de este mes pasado, 0,045€ kWh ) hace 3 meses estaba a 0,03€. Cuando suba el precio pool pues ya veremos.
 
Ok. Es que lo de los peajes no lo había yo entendido bien.
Aún así no opinas que comprando a 5 cents. y vendiendo a 9 o 10 cents. como este mes pasado ganan dinero ?
Para hoy el precio rondará los 5cent en valle y 11cent en punta, de los cuales el precio de la energía son unos 4,5cent y el resto peajes. A una central le pagan el kWh a 4,5cent y a ti a 5 ¿Es justo? ¿Es sostenible? Ahora mismo hay pocos clientes con placas y el extra que te pagan sobre el precio de pool se compensa con la cuota mensual y la imagen eco que tanto vende pero que no te extrañe si cambia en el futuro.
 
Para hoy el precio rondará los 5cent en valle y 11cent en punta, de los cuales el precio de la energía son unos 4,5cent y el resto peajes. A una central le pagan el kWh a 4,5cent y a ti a 5 ¿Es justo? ¿Es sostenible? Ahora mismo hay pocos clientes con placas y el extra que te pagan sobre el precio de pool se compensa con la cuota mensual y la imagen eco que tanto vende pero que no te extrañe si cambia en el futuro.
Entiendo lo que dices, no se si será sostenible y justo o no, pero si tu inviertes en una instalación buscaras la mejor manera de sacarle rendimiento o quién mejores condiciones te ofrezca no?
Y si cambia en un futuro? Pues no te extrañe, porque en España te cambian las normas de un día para otro. Las baterías hoy son demasiado caras, si no ya estaría desconectado ( como me imagino quisiera gran parte de la gente)
 
Buenas.

Como dije, ya tengo mi primera factura con placas puestas (excedentes aun no... se hacen de rogar).

Ver el archivos adjunto 3734
*Consumo valle con máquinas de AC puesta por la noche para poder dormir, resto de electrodomésticos aprovechando las placas lo máximo posible, incluido también AC en el salón durante el día

Si tuviera excedentes aplicados (400kw aprox a 0,03€ = 12€. Si fueran a 0,05€ 20€) y, suponiendo, que aplicaran los excedentes en los peajes de acceso, mi factura sería solo del importe de potencia casi.

Volviendo al tema original, con esta factura en la mano y con los excedentes que tengo, creo que me conviene mas el mercado libre tipo Lucera (como ya dije, precios pool), mas que nada porque los peajes 4,9+0,30*1,21= 6,29€...

O aquí falla algo con las PVPC o yo no lo entiendo como no lo descuentan de los peajes de acceso


La inclusión de autoconsumo con compensación simplificada trastoca la factura.
En el mercado hay muchas opciones, lo importante es tener una comercializadora de tu confianza o la PVPC (si confías en el gobierno que la regula).
Yo entiendo que según la norma los excedentes no cubren los peajes con PVPC.
Otra cosa es el mercado libre donde se “negocian” los precios de venta y excedentes y otras condiciones (como cargos fijos, Bono Social, etc).
Con un pequeño simulador he comparado tu factura con los precios y condiciones de Som Energia, Lucera y PVPC.
Los precios de PVPC y Lucera son los de tu factura que varían mes a mes. Som Energia tiene un precio fijo semestral.
PVPC compensa los excedentes a precio variable. Lucera y Som Energia a 0,05€ kWh.
Lucera y Som Energia compensan los peajes por energía consumida. PVPC no.
He puesto 400 kWh de excedentes y “a ojo” la energía autoconsumida.
A Lucera le he puesto un cargo fijo de 5 €. Som Energia sólo tiene como fijo unos 0,30 € de Bono Social (previsiblemente, en enero, pondrá un cargo fijo por kW contratado)

A modo de conclusión; lo mejor es consumir lo máximo posible en horas de producción.
Y si se tienen muchos excedentes no importa el precio al que te venden los kWh
ejemplo2.png

Hay que prestar atención a las cantidades “fijas” de las facturas
 
Atrás
Arriba