Consulta Aerotermia Vaillant

Gracisa @cameno.alv . La depuradora va a ir efectivamente en una arqueta junto a la piscina. Los tubos de PVC irian enterrados por debajo del porche hasta la sala de calderas, que está en el sótano.
Que es una coquilla aislante? Que funcion tiene y donde se coloca?

Referente a la aerotermia en si, y teniendo en cuenta que voy a poner fotovoltaica, y que la refrigeración irá con maquinas independientes, tu me recomiendas poner un unitermo que contenga tambien intercambiador para el ACS? o poner solo la aerotermia para el SR y obter el ACS con un termo clasico de resistecia aprovechando la FV?

Muchas gracias!
Saludos

La coquilla aislante me refiero a colocar un aislamiento a la tubería que va desde la piscina hasta la sala de calderas. Aunque la temperatura del agua de la piscina no supere los 26-30°C el terreno estará a 12-15°C y si no lo aislas perderás energía.

Te recomiendo poner interacumulador para el ACS unido a la aerotermia. Tienes más potencia luego tienes más agua caliente.
Aunque pongas FV no es necesario desperdiciar la energía produciendo ACS con un termo (que produce 1kw_elelctrico-1kw_termico) en vez de producirlo con la aerotermia (1kw_electrico-2,5kw_termicos), y menos cuando en tu zona necesitas refrigeración y vas a consumir casi toda la energía que produzcas.

Ahora bien, eso de colocar splits por conductos independientes del sistema de aerotermia... Me parece meter más aparatos susceptibles de romperse, dar averías, más caros de sustituir, mantenimiento... Será que tú instalador no conoce sistemas mejores, se los regalan...sino no me lo explico, porque le tiene que salir más caro que hacerlo con fancoils de gua segurísimo.
Aún así, si vas por ese camino, coloca una máquina de aerotermia con mandos con control de humedad (Saunier y Vaillant lo tienen de serie) y así poder encender el suelo en modo refrescamiento en verano. El sistema decidirá la temperatura de impulsión y no dejará que condense el suelo. Tendrás un ambiente más agradable y los splits trabajarán menos.

Además si lo juntas todo con el mismo sistema y este sistema gestiona los excedentes de FV será más eficiente en la gestión.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Después de un tiempo parado por todo el rollo del Covid he recuperado el proyecto de climatización de la casa y he recibido hoy un par de presupuestos con las soluciones de Vaillant.
Me han pasado precio de la máquina VWL85 Y de la nueva aerotherm Plus 12. Y la cuestión es q, no se si por error del instalador al pasarme presupuesto, pero la diferencia de precio entre una y otra es de 3000€, 6200 frente a 9200. Me parece demasiado a pesar de q sea el modelo nuevo

Quería preguntar a @cameno.alv o a cualquier nergizo q conozca estas máquinas si la diferencia es normal y sobre todo si merecería la pena la inversión en el último modelo por esa diferenciade precio.

Muchas gracias. Un saludo!
 
Buenas tardes a todos. Después de un tiempo parado por todo el rollo del Covid he recuperado el proyecto de climatización de la casa y he recibido hoy un par de presupuestos con las soluciones de Vaillant.
Me han pasado precio de la máquina VWL85 Y de la nueva aerotherm Plus 12. Y la cuestión es q, no se si por error del instalador al pasarme presupuesto, pero la diferencia de precio entre una y otra es de 3000€, 6200 frente a 9200. Me parece demasiado a pesar de q sea el modelo nuevo

Quería preguntar a @cameno.alv o a cualquier nergizo q conozca estas máquinas si la diferencia es normal y sobre todo si merecería la pena la inversión en el último modelo por esa diferenciade precio.

Muchas gracias. Un saludo!

Pues por empezar, te ha presupuestado una de 9kw (Arotherm VWL85) y otra de 14kw (Arotherm Plus 12)...
La Plus es más nueva, nueva regulación, más silenciosa, más modulación, mejor distribución de componentes... pero la diferencia en tarifa no es ni de 1000€, por lo que se ha liado con la tarifa seguro.
 
Gracias @cameno.alv. Pero el caso es que yo la 85 la encuentro bastante barata por internet

Podrías decirme cuál es el precio de tarifa de esta máquina? Porq de la Plus 12 son 8500€ si recuerdo bien....
 
Gracias @cameno.alv. Pero el caso es que yo la 85 la encuentro bastante barata por internet

Podrías decirme cuál es el precio de tarifa de esta máquina? Porq de la Plus 12 son 8500€ si recuerdo bien....
La Arotherm VWL85a tiene un coste en tarifa de 5610€+IVA.
La Arotherm Plus equivalente es la 8, y tiene un coste en tarifa de 6270€+IVA.
El modelo de 12 tiene un precio en tarifa de 8310€+IVA.
Pregúntale porque yo creo que se ha liado, no es normal que te ofrezca dos modelos de máquinas de potencias diferentes para la misma vivienda.
 
Pregúntale porque yo creo que se ha liado, no es normal que te ofrezca dos modelos de máquinas de potencias diferentes para la misma vivienda.

Gracias @cameno.alv, tienes razón. En una conversación posterior le comenté q quería usar la máquina para subir algún grado al agua de la piscina en primavera y otoño y por eso creo q tb me presupuesto esa de más potencia.
Pero la diferencia es muy grande, y yo no quiero calentar la casa y la piscina a la vez. Cuando la pueda usar para la piscina no tendré el SR puesto.

Lo que agradecería mucho es q me dieras tu opinión sobre si con la Plus 8 de 9kW tengo suficiente para calentar a una temperatura normal (22*) una vivienda nueva en Murcia de 124m2
Creo q aunq la máquina pueda consumir un poco más, nunca voy a compensar la diferencia tan alta de tarifa.

muchas gracias!
 
Última edición:
Vas sobrada seguro, de hecho no hace falta incremento en la potencia para calentar piscina.

En obra nueva en Burgos colocamos esa máquina para 200 metros cuadrados, así que ni te preocupes.
 
Vas sobrada seguro, de hecho no hace falta incremento en la potencia para calentar piscina.

En obra nueva en Burgos colocamos esa máquina para 200 metros cuadrados, así que ni te preocupes.
Muchas gracias @cameno.alv, me dejas más tranquilo . Le pediré que me presupueste la plus 8.

Aparte creo q no necesito un DI para mi instalación verdad? Una válvula de 3 vías y un interacumulador sin resistencia, ya q está máquina impulsa a 70 grados. Y cuánto más sencillo mejor.
No se si en el futuro, para la piscina si tendría q añadir el DI o no, tu que crees?
Un saludo!
 
Si no aseguras el volumen mínimo y el caudal mínimo que te pide el fabricante, necesitaras DI.

Saludos.
 
Si no aseguras el volumen mínimo y el caudal mínimo que te pide el fabricante, necesitaras DI.
Gracias @moi por tu respuesta. Eso lo tendré q ver entonces con el instalador. No tengo ni idea de q son esos volúmenes o caudales mínimos...
 
Gracias @moi por tu respuesta. Eso lo tendré q ver entonces con el instalador. No tengo ni idea de q son esos volúmenes o caudales mínimos...

La máquina de aerotermia necesita unos litros mínimos para poder funcionar (también un caudal mínimo). Dependiendo de los metros de tubo que tengas esos litros que contienen pueden ser suficientes, en cuyo caso solo necesitarás una aguja hidráulica, o insuficientes, y entonces necesitarás un depósito de inercia para aumentar los litros del interior del sistema.
 
Atrás
Arriba