Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Otra opción interesante a los acumuladores. Son los radiadores eléctricos y que los pueda controlar con un termostato para poder programarlos y controlar el consumo. Una buena marca es **** fabricados y diseñados en Noruega.

Ah bueno! Sin son noruegos no hay más que decir! Jajaja Me quedó 4 ya mismo!

Estas técnicas de venta de verdad funcionan?:emoji_disappointed_relieved:
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos.

Os escribo para comentar mi experiencia y mis deducciones con los acumuladores Ecombi+. Dado que me están funcionando a las 1000 maravillas decidí registrarme (ya os llevaba leyendo bastante tiempo) en este foro y comentaros mi experiencia. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, os pongo en situación:

En Asturias, piso de 3 habitaciones 2 baños cocina salón, 90m2 aprox en total, 25 años de antigüedad (aislamiento más bien bajo que medio, creo...) 2 acumuladores Gabarrón instalados de origen 1 en el salón de 3250w (creo) y otro en el pasillo creo que de 2400w (también creo que era). Justo en otoño del año pasado, después de seguir los cálculos del fabricante y de leer foros INCLUIDO ESTE, romperme la cabeza con ello y consultado al fabricante, opté por los siguientes acumuladores de 14h de carga:

- Salón 19m2: 1 Ecombi3 plus (1050w) y 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 13m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 12m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 10m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Dispositivo G Control Hub para acceder desde la app del móvil para consultar gráficas diarias de consumos, temperaturas y poder realizar ciertos ajustes en los parámetros de los acumuladores.
- Potencia contratada 6,9kw (siempre lo tuve), obviamente termo de agua caliente y demás enseres...).

El 2º acumulador del salón (Ecombi2) lo instalé de refuerzo para los meses de frío frío muy frío dado que el Ecombi3 se me iba a quedar corto, está instalado muy cerca del ventanal que va de tabique a tabique y cuando hace mucho frío se nota... No opté ni por el Eco3x ni por el Eco4, decidí poner un 2º acumulador en la pared opuesta al ventanal, quiero decir, que estuviera un acumulador en una esquina y el otro en la esquina opuesta y me aportara el calor más repartido dado que el salón es un poco alargado. Cuando es necesario y bajan muy mucho las temperaturas entra el sólo a funcionar y obviamente deja de realizar las cargas cuando va calentando el tiempo.

Midiendo con un termómetro externo colocado donde iría instalado cualquier termostato (lejos de cualquier fuente de calor) en el salón me marca entre 21,0ºC y 21,5ºC y en las 3 habitaciones entre 20ºC y 20,5ºC (más adelante entro en detalle con las consignas). Después de trastear los primeros meses con ellos: variando consignas, variando las horas máximas de funcionamiento de los emisores, trasteando con todas las configuraciones de los UPxx, comparando consumos, probando las funciones de solo acumulador, modos manual y automático, consultando al fabricante, etc etc... Los tengo configurados de la siguiente forma: TAL CUAL VIENEN DE FÁBRICA, en modo AUTO y sólamente se tendrían que ajustar las consignas a gusto del consumidor.

CONSIGNAS (en mi caso):

- Eco3 salón:
- modo eco 17ºC desde 22:00 a 17:00.
- modo confort 19,5ºC de 17:00 a 22:00.

- Eco2 salón:
- modo eco 17ºC.
- modo confort 20,5ºC.
- mismo horario que el Eco3.

- Eco2 habitaciones (esta es la excepción):
- modo antihielo 3ºC desde 22:00 hasta las 03:00 (para que no carguen, os explico más adelante).
- modo eco 17ºC desde 03:00 a 18:00 (cargarían de 03:00 a 12:00).
- modo confort 20ºC desde 18:00 hasta las 22:00.

Os comento el porqué de la excepción:
- Dado que personalmente me resulta muy incómodo dormir con mucho calor, opté a que cargaran las últimas horas de la madrugada garantizando una carga a las 12:00 de entre un 50% y un 60% para que compensaran la temperatura del resto del piso durante todo el día (se nota). ¿Y por qué no lo ajusto con los horarios en la programación de tarifa o con la función del límite de carga?? Porque empezarían a cargar a 1ª hora de la noche y sobre las 05:00 no habría títere que durmiera con tanto calor (en mi caso se nota...). Por ese motivo opté por programar en ese horario el modo antihielo, para que no carguen y fuera la temperatura bajando poco a poco hasta la hora de irme a la cama.

Tener en cuenta, que en modo AUTO, aunque se quiera limitar el % máximo de carga de cual no queréis que pase, él sólo dependiendo del tiempo que funcionen los emisores, al autoregular la carga, si necesita ir a buscar el 80% - 90% ó 100% de la carga, LO HARÁ. Consultado con el técnico de Elnur, es así...

No se si me queda algo en el tintero, pero cualquier duda que tengáis, preguntar que os responderé...

ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA. UN SALUDO A TODOS.
Lo tengo exactamente igual! Por el mismo motivo. [emoji3]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola:
Quiero instalar los Ecombi de 8h y tengo dudas de cual poner, porqué me han recomendado los ECO 3 para las habitaciones, pero por lo que he leído la mayoría tenéis los Eco 2 y os va bien para 10-12 m2, ¿verdad?
 
¿Si se instalan los acumuladores de calor ecombi plus hay que hacer algún cambio en la instalación eléctrica de mi domicilio? ¿O simplemente se conectan a un enchufe que tenga toma de tierra? Es que preguntando a algunos conocidos me han dicho que hay que hacer una línea aparte para los acumuladores y ahora mismo no quiero hacer modificaciones en la instalación eléctrica de mi domicilio.
 
Otra pregunta: ¿va a haber cambios en la tarifa de la luz? Pregunto esto por si pongo los radiadores ecombi plus de 14 horas o de 8 horas.
 
¿Si se instalan los acumuladores de calor ecombi plus hay que hacer algún cambio en la instalación eléctrica de mi domicilio? ¿O simplemente se conectan a un enchufe que tenga toma de tierra? Es que preguntando a algunos conocidos me han dicho que hay que hacer una línea aparte para los acumuladores y ahora mismo no quiero hacer modificaciones en la instalación eléctrica de mi domicilio.
Depende de la potencia a conectar. Pero en general a no ser que la instalación actual esté muy sobredimensionada probablemente habrá que añadir uno o dos circuitos
 
Otra pregunta: ¿va a haber cambios en la tarifa de la luz? Pregunto esto por si pongo los radiadores ecombi plus de 14 horas o de 8 horas.

Si que van a haber cambios, en principio eran para final de año, y ya están pospuestos hasta Abril 2021.
Pero es de suponer que antes o después llegarán... Por lo que creo sería mejor comprar los de 8 horas.
 
Si que van a haber cambios, en principio eran para final de año, y ya están pospuestos hasta Abril 2021.
Pero es de suponer que antes o después llegarán... Por lo que creo sería mejor comprar los de 8 horas.
Y bajo ese suposición vas a necesitar más potencia. Tenlo en cuenta tanto por instalación como por potencia contratada
 
Y bajo ese suposición vas a necesitar más potencia. Tenlo en cuenta tanto por instalación como por potencia contratada
De acuerdo, muchas gracias. Llevo tiempo analizando las diferentes posibilidades y antes de hacer el gasto quiero tenerlo todo claro.
 
Si que van a haber cambios, en principio eran para final de año, y ya están pospuestos hasta Abril 2021.
Pero es de suponer que antes o después llegarán... Por lo que creo sería mejor comprar los de 8 horas.
Buenos días,

Pues ya me hago el lío porque otro forero me aconseja comprar el de dos tramos. Esta es la respuesta que me dio el fabricante sobre la diferencia de los modelos que se venden actualmente, para misma potencia: 1300w:

El equipo ECO208 PLUS ha sido sustituido por el ECO 20 PLUS, la diferencia está en las posibilidades de tiempo de carga, en el ECO208 PLUS únicamente podían ser utilizados para cargar durante 8 horas y el nuevo modelo ECO20 PLUS puede ser utilizado en periodos de carga de 8 horas y de 14 horas, modificando un parámetro en el display del mismo. En ambos equipos en 8 horas la potencia es de 1300w

Saludos cordiales

Virginia
 
Si compras el de dos tramos te valdrá de momento con el de 14 horas de carga y cuando cambien los tramos podrás usarlo a 8 horas

Si compras el de 8 sólo tendras que usarlo, evidentemente, siempre a 8 horas.

Usando el de 14 horas digamos que puedes repartir mejor el calor a lo largo del día y te dará más confort (a priori).

Pero claro, será cuestión de que valores la diferencia de precio.

El de dos tramos, con la normativa actual, es más versátil.
 
Atrás
Arriba