Elburroblanco
Nergizo
Como segundo vehículo tengo un opel diesel con filtro antipartículas(FAP). El coche diariamente recorre pocos kms, distancias muy cortas y varias veces al día. Distancias de 2-3 kms varias veces. Eso me ha dado varios problemas. Primero el de la batería, ya que casi gasta mas de lo que produce. Y luego también problemas con la EGR, ya que ni el coche tiene un testigo de que regenera ni seguramente le dé tiempo a distancias tan cortas. Eso ha hecho que se corten las regeneraciones y parte de ese gasoil caiga donde está el aceite y tenga siempre niveles altos en el medidor de aceite.
Ante esto, pienso que lo ideal es comprar un coche de gasolina pero ayer leí que ahora todos los gasolina también traen filtro antipartículas. Que la combustión es menos problemática pero también la necesita.
¿Volvería a tener los mismos problemas con un gasolina?
¿Todos los vehículos con filtro antipartículas traen FAP o éste es una característica de algunas marcas como la de OPEL?
¿Los híbridos o los híbridos enchufadles tienen también este filtro? porque si el motor arranca y enciende con mucha frecuencia cómo hace la regeneración?
Ante esto, pienso que lo ideal es comprar un coche de gasolina pero ayer leí que ahora todos los gasolina también traen filtro antipartículas. Que la combustión es menos problemática pero también la necesita.
¿Volvería a tener los mismos problemas con un gasolina?
¿Todos los vehículos con filtro antipartículas traen FAP o éste es una característica de algunas marcas como la de OPEL?
¿Los híbridos o los híbridos enchufadles tienen también este filtro? porque si el motor arranca y enciende con mucha frecuencia cómo hace la regeneración?