Cambiar de compañia

Hiciste lo correcto, mañana mismo ya serás de Endesa y por tanto tienes la certeza de que tendrás bono social aplicado, tanto si lo hacen automáticamente como si no lo hacen y se lo reclamas con efecto retroactivo (consejo: si reclamas hazlo desde la web donde hay una pestaña para esto). De haber seguido con Iberdrola, ¿tendrías la certeza de disfrutar el bono a partir de mañana?

Que les den, con el tiempo no hay método más eficaz que no darles un duro.
Jeje la lástima no haberlo hecho desde el principio.

Desde julio que llevo peleándome con ellos y nadie me ha dicho que el bono me lo aplicarían en el siguiente ciclo de facturación. Que en mi caso es de dos meses.
Espero que ahora no se inventen alguna penalización y me sablen por irme
 
Con tu experiencia confirmas el consejo que le doy a todo el mundo que tiene problemas con Endesa al teléfono: "Cuelga y vuelve a llamar hasta que alguien entienda lo que quieres". Es penoso, pero la solución más pragmática.

Lo curioso es que mi contacto con Endesa PVPC comenzó por una ronda de llamadas buscando cambio directo a mercado regulado. Fue en orden de "simpatía":

Todas las respuestas en 1ª llamada:
- HC EDP: después de dar todos los datos de cliente "ah, ¿qué quiere PVPC? es que directamente no se puede".
- Eon Viesgo: "no es posible".
- Endesa: "no hay problema".

No me importaría poner una queja a la CNMC para instarles a hacer supervisión sino fuese que en una ocasión les dirigí una mera consulta y ni recibí respuesta.
 
Bueno pues os cuento el caso de mi cuñada:

Ella tiene contratada la luz con Endesa, hace unas semanas se bajó (porqué la convencí) de 4,6 a 2,3 Kw y lleva desde ayer intentando pasarse a DH y que le apliquen el bono social.

NO HAY MANERA!
Le dije que hiciera lo que recomienda @Miquel Fuertes que colgara y volviera a llamar, pues ni eso.
Lo mas claro que ha conseguido que le digan es que para aplicarle el bono tiene que cambiarse a la tarifa TUR y luego solicitarlo.
Por otro lado, me he registrado en endesaclientes a su nombre para ver si lo puedo tramitar via web, no se si ya se podrá, hace mucho que renegué de Endesa. (Llevo como media hora para que me envien la activación de la cuenta...)
 
Yo me bajé y puse la discriminación horaria vía web, fue enseguida y sin problemas con Endesa.
Realmente el problema me lo dió Iberdrola, que quería que pasaran 2 meses antes de aplicarme el bono social. Aunque conseguí que me lo aplicasen, aún queda vera factura y de todas formas me he ido a Endesa porque paso de que me tomen el pelo durante dos meses diciendome que sí por teléfono y envíandome cartas denegandonos el bono social por no tener la potencia a menos de 3kw.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
 
En la web de Endesaclientes me registré ayer, aun estoy esperando que me envien el mail de activación...
 
Hola,

Yo como distribuidora tengo fecsa enher y comercialización gas fenosa.

Qué pasos debo de seguir para que me distribuya y comercialize Endesa.

Gracias.
 
Hola,

Yo como distribuidora tengo fecsa enher y comercialización gas fenosa.

Qué pasos debo de seguir para que me distribuya y comercialize Endesa.

Gracias.

La distribuidora es la empresa que gestiona el suministro eléctrico hasta tu edificio. Por tanto no se escoge, en cada zona es un monopolio y se supone que es indistinto cual sea pues nada nos factura a los consumidores.

La comercializadora es la empresa que emite las facturas. Puede tener la misma marca que la distribuidora si es Endesa, Fenosa, EDP, Viesgo o Iberdrola, pero formalmente son empresas distintas. Es la que si se escoge, y para cambiar a ella el primer paso es... llamarles.
 
La distribuidora es la empresa que gestiona el suministro eléctrico hasta tu edificio. Por tanto no se escoge, en cada zona es un monopolio y se supone que es indistinto cual sea pues nada nos factura a los consumidores.

La comercializadora es la empresa que emite las facturas. Puede tener la misma marca que la distribuidora si es Endesa, Fenosa, EDP, Viesgo o Iberdrola, pero formalmente son empresas distintas. Es la que si se escoge, y para cambiar a ella el primer paso es... llamarles.
Gracias.

En mi calle está Endesa, pero por eso digo que en mi factura pone distribución fecsa enher.
 
Gracias.

En mi calle está Endesa, pero por eso digo que en mi factura pone distribución fecsa enher.
Endesa absorbe Fecsa y Enher ;)

No obstante aunque en tu factura pusiese que la distribuidora es Eléctrica del Carbayín (que existe y gestiona la red en un municipio de 50.000 habitantes), te da exactamente lo mismo. Nosotros somos clientes de las comercializadoras.
 
Endesa absorbe Fecsa y Enher ;)

No obstante aunque en tu factura pusiese que la distribuidora es Eléctrica del Carbayín (que existe y gestiona la red en un municipio de 50.000 habitantes), te da exactamente lo mismo. Nosotros somos clientes de las comercializadoras.
Te lo agradezco, no lo sabía y la noticia viene de 1999.

Entonces gas natural fenosa es mi comercializadora, no?

Es recomendable cambiar a Endesa como comercializadora? Para ponerme dha y pvpc, que dicen que por lo menos cumplen (Endesa).
 
Entonces gas natural fenosa es mi comercializadora, no?
Correcto, la que te manda las facturas.

Es recomendable cambiar a Endesa como comercializadora? Para ponerme dha y pvpc, que dicen que por lo menos cumplen (Endesa).
Si vas a poner bono social (potencia inferior a 3 kW), si. Por los motivos ya sobradamente explicados en varios hilos respecto a que Endesa es la compañía que menos torea con el trámite.
Pero si no vas a poner bono social y lo único que necesitas es un cambio a PVPC y DH, te da igual Endesa que Gas Natural. Cambies o no de comercializadora, son dos trámites independientes que solicitarás en una misma una llamada. Particularmente no me parece que merezcan un cambio de compañía y ya se ha comentado por aquí el riesgo de que llames a Endesa y te encuentres con que te digan que no puedes hacerte cliente suyo directamente en PVPC.
 
Refloto hilo,
desde el 28 de Agosto llevo intentando registrarme en endesaclientes y nada, que no hay forma, sigo esperando que la web me envie el mail de activación (es una cuenta Gmail) y por teléfono siguen diciéndole a mi cuñada que no puede pasarse a PVPC y DH.
 
Atrás
Arriba