Filtro antipartículas en los gasolina

Elburroblanco

Nergizo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
558
Wh
981
Como segundo vehículo tengo un opel diesel con filtro antipartículas(FAP). El coche diariamente recorre pocos kms, distancias muy cortas y varias veces al día. Distancias de 2-3 kms varias veces. Eso me ha dado varios problemas. Primero el de la batería, ya que casi gasta mas de lo que produce. Y luego también problemas con la EGR, ya que ni el coche tiene un testigo de que regenera ni seguramente le dé tiempo a distancias tan cortas. Eso ha hecho que se corten las regeneraciones y parte de ese gasoil caiga donde está el aceite y tenga siempre niveles altos en el medidor de aceite.
Ante esto, pienso que lo ideal es comprar un coche de gasolina pero ayer leí que ahora todos los gasolina también traen filtro antipartículas. Que la combustión es menos problemática pero también la necesita.
¿Volvería a tener los mismos problemas con un gasolina?
¿Todos los vehículos con filtro antipartículas traen FAP o éste es una característica de algunas marcas como la de OPEL?
¿Los híbridos o los híbridos enchufadles tienen también este filtro? porque si el motor arranca y enciende con mucha frecuencia cómo hace la regeneración?
 
La EGR no hace regeneraciones, es una mera válvula de recirculación de gases que a veces se obstruye por hollín.

POr lo que tengo entendido los faps en gasolina fallan menos ya que al trabajar a mayor temperatura dan para quemar sin rgeneraciones activas las partículas, que son además menos y mucho menores que las de gasoil.
 
En un motor de gasolina la válvula EGR no falla (casi) nunca, ya que produce mucho menos hollín... en uno GLP todavía menos.

Ahora lo que tienen que inventar es algún filtro para las partículas que desprenden los neumáticos al rozar con el asfalto, que son muchas mas que las que se producen en el motor...
 
La Egr, sirve para 2 cosas, mejora el tiempo de calentamiento y disminuye la contaminación, ahora, consigue una tercera, llenar de fango todo el motor, al ser una mariposa, cuantas mas RPM tengas, más cerrada está.

La egr la podrías anular, dependiendo del año del coche y no daria ningun síntoma.(salvo que tarda un poco más en calentar el motor).

Deberías de mirar si tú aceite es Lowsaps, además de cambiarlo a menudo.

Para trayectos tan cortos un híbrido te iría muy bien, el motor de este arranca y se mantiene encendido hasta llegar a la temperatura de servicio, hay un artículo en la web.

Otra opción que ahorrarías en mantenimientos y averías es pillarte el VE mas barato que veas....
 
Las EGR actuales apenas fallan... Al principio cuando se empezaron a generalizarse en diésel (circa Euro III/2004) fallaban como escopetas de feria y además eran carísimas pero la tecnología ya fue dominándose y hoy son muy pocas las que fallan y no cuesta demasiado arreglarlas.

Anularlas es aumentar muchísimo la contaminación del coche.
 
La EGR no hace regeneraciones, es una mera válvula de recirculación de gases que a veces se obstruye por hollín.

Entonces es el FAP el que hace la regeneración, no? porque el Opel que tengo la provoca para quemar la suciedad. Para ello aumenta la actividad del motor y el consumo para subir la temperatura.

El problema del eléctrico es que el dinero que pagas de mas no compensa con los kms que se le hace al coche, más si un híbrido garantiza que no va a surgir ese problema. Interesante sería un híbrido enchufable para cubrir todos los kms en eléctrico y ahorrarme 6 o 7.000 euros vs eléctrico
 
Entonces es el FAP el que hace la regeneración, no? porque el Opel que tengo la provoca para quemar la suciedad. Para ello aumenta la actividad del motor y el consumo para subir la temperatura.

El problema del eléctrico es que el dinero que pagas de mas no compensa con los kms que se le hace al coche, más si un híbrido garantiza que no va a surgir ese problema. Interesante sería un híbrido enchufable para cubrir todos los kms en eléctrico y ahorrarme 6 o 7.000 euros vs eléctrico

Correcto, al fap se le inyecta gasoil en una postinyección en la fase de expulsión del motor y ese gasoil viaja al fap donde arde incinerando los residuos.

La válvula meramente se abre para hacer circular gases de expulsión de nuevo por el cilindro (en vez de mandarlos hacia el tubo de escape) y así reducir los NOX de estos gases.

Te tocará hacer cuentas para ver qué te interesa. Tampoco tienes que ir a un híbrido de cabeza... si haces pocos kms y en trayectos cortos lo mejor es que vayas a un gasolina sencillo, si puede ser atmosférico(sin turbo) que es lo más fiable que hay (por contra te consumirá algo más, pero si haces pocos kms te compensa ya que tb suelen ser más baratos)
 
Los diesel son unos vehículos fantásticos para recorrer grandes distancias a un precio contenido.

Los gasolina son mejor para el uso que le das. Y al emitir muuuuchas menos particulas, auque tenga FAP, no va a dar tanta guerra.

Para 3 km diarios, un gasolina atmosferico creo que es buena opción.

E incluso una bici o patinete electrico, pero creo que no buscas algo asi.
 
La Egr, sirve para 2 cosas, mejora el tiempo de calentamiento y disminuye la contaminación, ahora, consigue una tercera, llenar de fango todo el motor, al ser una mariposa, cuantas mas RPM tengas, más cerrada está.

La egr la podrías anular, dependiendo del año del coche y no daria ningun síntoma.(salvo que tarda un poco más en calentar el motor).

En realidad, sirve para enfriar el motor, estas llenando parcialmente el cilindro con un gas que no interviene en la combustión del carburante (es pobre en O2 Y rico en CO2). Con ello se consigue que al entrar el combustible por el inyector no se inflame todo nada mas salir al reaccionar con el aire fresco, si no que se esparza por el cilindro antes de arder, con lo que se evita que todo se combustione en un mismo punto, alcanzando mas temperatura. Es el exceso de temperatura lo que produce los NOx
 
Para 3 km diarios, un gasolina atmosferico creo que es buena opción.

Mirando las opciones veo que los motores atmosfericos son de 70 cv. Para mi comprar un coche de 70cv es una inversión ruinosa. Porque es que es un coche que no puedes sacar a la carretera si fuera necesario.
 
Mirando las opciones veo que los motores atmosfericos son de 70 cv. Para mi comprar un coche de 70cv es una inversión ruinosa. Porque es que es un coche que no puedes sacar a la carretera si fuera necesario.
Los Seat mii llegan hasta los 85CV

Sacarlos a la carretera puedes. Pero claro, no esperes la aceleración de un motor grande
 
Mirando las opciones veo que los motores atmosfericos son de 70 cv. Para mi comprar un coche de 70cv es una inversión ruinosa. Porque es que es un coche que no puedes sacar a la carretera si fuera necesario.
Los Mazda son todos atmosféricos y los tienes en más caballos y tamaño
 
Atrás
Arriba