Consejos y trucos ahorrativos diversos. Que cada cual proponga sus ideas.

Como se puede hacer para bajar torrents con el router? Yo tengo uno de Vodafone que se le puede conectar por usb un disco duro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Como se puede hacer para bajar torrents con el router? Yo tengo uno de Vodafone que se le puede conectar por usb un disco duro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola,

¿Qué modelo de router tienes?

Un saludo.
 
Yo la tengo instalada justo a la salida del aerotermo y la ajuste hasta conseguir la temperatura deseada en los grifos, despues en los grifos puedes hacer un ajuste más fino dependiendo de la temperatura que cada uno quiera, siempre vas a tener que ajustar en función de la persona que utilice la temperatura del agua más alta, menuda chapa, no se si me explique bien.

Añadir que esta temperatura fluctúa durante el año, y requiere ajustarla varios veces anualmente.

Nosotros, que tenemos un termo eléctrico, lo que hacemos es ir variando la temperatura de consigna del termo: desde un mínimo de 42ºC en Verano hasta un máximo de 50-52ºC en Invierno. El ajuste fino está a cargo del mando termostático de las duchas.
 
Última edición:
Coger los primeros litros de agua fria que salen de la ducha en un cubo y usarla luego para fregar o para regar plantas.
Yo al menos en mi caso lleno un cubo de 10 l. justo antes de que salga caliente.
 
Coger los primeros litros de agua fria que salen de la ducha en un cubo y usarla luego para fregar o para regar plantas.
Yo al menos en mi caso lleno un cubo de 10 l. justo antes de que salga caliente.
Repetido pero vale.
En zonas de poco agua usar el último aclarado de la lavadora ( si se puede) para el inodoro.
 
Coger los primeros litros de agua fria que salen de la ducha en un cubo y usarla luego para fregar o para regar plantas.
Yo al menos en mi caso lleno un cubo de 10 l. justo antes de que salga caliente.


Una preguntilla a los expertos del foro: para esto ¿no existe alguna solución automática? Quiero decir, algún tipo de mecanismo que acumule el agua sobrante de la ducha (incluso la sucia) y la aproveche para la cadena de la taza. Seguro que a alguien se le ha ocurrido alguna forma de hacer esto, pero desconozco por qué no es común ver un sistema de ese tipo instalado en ningún sitio.
 
Una preguntilla a los expertos del foro: para esto ¿no existe alguna solución automática? Quiero decir, algún tipo de mecanismo que acumule el agua sobrante de la ducha (incluso la sucia) y la aproveche para la cadena de la taza. Seguro que a alguien se le ha ocurrido alguna forma de hacer esto, pero desconozco por qué no es común ver un sistema de ese tipo instalado en ningún sitio.

Si que existe.
 
Una preguntilla a los expertos del foro: para esto ¿no existe alguna solución automática? Quiero decir, algún tipo de mecanismo que acumule el agua sobrante de la ducha (incluso la sucia) y la aproveche para la cadena de la taza. Seguro que a alguien se le ha ocurrido alguna forma de hacer esto, pero desconozco por qué no es común ver un sistema de ese tipo instalado en ningún sitio.
¿Cuántas veces al mes limpias el interior de la cisterna del WC? ¿Ninguna? ¿Cuánto dura el mecanismo de una cisterna? ¿20 años? Pues si lo llenas con el agua de la ducha eso no sería posible. Lo único que se podría hacer es llenar la cisterna con agua limpia pero no potable y para eso haría falta otra conducción nueva y otro contador de agua, se empieza a complicar lo que en un principio parecía sencillo.
 
Una preguntilla a los expertos del foro: para esto ¿no existe alguna solución automática? Quiero decir, algún tipo de mecanismo que acumule el agua sobrante de la ducha (incluso la sucia) y la aproveche para la cadena de la taza. Seguro que a alguien se le ha ocurrido alguna forma de hacer esto, pero desconozco por qué no es común ver un sistema de ese tipo instalado en ningún sitio.

Mis conocimientos de fontanería son muy básicos pero para hacer eso a nivel individual necesitarías:

- Tuberías extras desde la bañera hasta la cisterna
- Un depósito intermedio (ya que la cisterna siempre se llena por defecto tras accionar la descarga)
- Una bomba de agua (el plato de ducha siempre estará más bajo que la cisterna y no hay presion de red en los desagües)
- Algún tipo de sensor o válvula que decida si la cisterna debe recargarse de red o del depósito
- Filtros, con su correspondiente mantenimiento, para quitar pelos etc...

Montar todo eso es poco sostenible y muy caro

Sí hay en grandes instalaciones recuperadores de agua de ducha aunque no son comunes
 
Comparar precios de todo, todo todo.
Desde mantenedores de ascensores, seguros, wifi, móviles, e incluso renovar permisos de conducir (revisión médica+.fotos+tasas en unos sitios 84€ en otros 55€)
Por lo visto no está regulado el precio
ITV igual, cambia de una provincia a otra
Y cualquier compra de electrodomésticos echar un vistazo esta pagina Comparador de precios y ofertas online | idealo
 
¿Cuántas veces al mes limpias el interior de la cisterna del WC? ¿Ninguna? ¿Cuánto dura el mecanismo de una cisterna? ¿20 años? Pues si lo llenas con el agua de la ducha eso no sería posible. Lo único que se podría hacer es llenar la cisterna con agua limpia pero no potable y para eso haría falta otra conducción nueva y otro contador de agua, se empieza a complicar lo que en un principio parecía sencillo.

Mis conocimientos de fontanería son muy básicos pero para hacer eso a nivel individual necesitarías:

- Tuberías extras desde la bañera hasta la cisterna
- Un depósito intermedio (ya que la cisterna siempre se llena por defecto tras accionar la descarga)
- Una bomba de agua (el plato de ducha siempre estará más bajo que la cisterna y no hay presion de red en los desagües)
- Algún tipo de sensor o válvula que decida si la cisterna debe recargarse de red o del depósito
- Filtros, con su correspondiente mantenimiento, para quitar pelos etc...

Montar todo eso es poco sostenible y muy caro

Sí hay en grandes instalaciones recuperadores de agua de ducha aunque no son comunes


Mmm. Entiendo, pero no me parece taaan descabellado. Entiendo que el agua de la ducha sucia no sea muy adecuada para la cisterna, pero sí que me parece razonable usar ese agua fría/templada que desperdiciamos hasta que sale caliente de la ducha.

Por ejemplo, cojemos la tubería de agua caliente de la ducha y la hacemos pasar por un depósito, este depósito tiene una válvula que detecta si el agua está caliente o no (ni siquiera hace falta algo electrónico, hay válvulas que hacen esto por dilatación). Si está aún fría, la acumula en el depósito, y si está caliente la deja pasar hacia la ducha.

Este depósito podría ser la propia cadena del water, y podría tener un grifo adicional para llenar manualmente si vemos que necesitamos tirar de la cadena y no hay agua.

De este modo entiendo que no hay ni necesidad de bombeo ni problemas de filtrado.

El único problema que le veo es que el WC se usa mucho más que la ducha, pero si replicamos este procedimiento y le ponemos varias entradas a la cisterna correspondientes también a otros grifos de la casa, podría merecer la pena.

Estoy de acuerdo en que es un lío y que para reformas ni pensarlo, pero para una instalación nueva, si se creasen este tipo de cisternas de forma industrial tampoco me parece una LOCURA. Al menos no más locura que tirar el agua, que la desperdiciamos más de lo que deberíamos.
 
Atrás
Arriba