Curenergía no encuentra el CUPS

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas

Estoy intentando ayudar a un conocido a cambiarse a PVPC, y al empezar el proceso en la web, me dice que el CUPS no lo reconoce como válido. Aunque lo estoy haciendo copiando a mano desde una foto de la factura (de Endesa) lo he calcado varias veces y juro que está bien :). Curiosamente, si quiero hacerlo usando la dirección en vez del CUPS tampoco me encuentra la dirección que aparece en la factura de Endesa, ninguna de las que te autocompleta encaja.

Ya sospecho que es una instalación viejuna, probablemente sin contador inteligente, ya que la factura que me ha dado para hacer el cambio es bimensual. Pero de ahí a que el CUPS ni lo reconozca...

En fin, les he contactado por email a ver qué me dicen.
 
Prueba esto:
- todo lo que parezca 0 u O siempre es un CERO
- si termina en 4 letras quita las dos últimas
 
Sí, he probado ambas :)

A ver qué me dicen al correo, porque tiene guasa que en Endesa funcione bien, pero Curenergía no lo reconozca.

Gracias!
 
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
 
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
Esos 10,94€ en realidad los cobra la distribuidora pero los factura la comercializadora... Eso es lo q tengo entendido
 
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?

En realidad no cobran por el cambio de tarifa sino por la intervención en el contador para activar / desactivar la discriminacion horaria.

Es una herencia del pasado cuando los contadores no eran telegestionados, ahora lo pueden hacer en remoto o simplemente cobrar en función de las horas según las lecturas horarias. No hay visita del técnico como con los contadores analógicos.
 
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
Mira que es raro que una timotarifa de ENDESA no tenga DH "puerta trasera"
 
Atrás
Arriba