[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Buenas a todo el foro, como primer mensaje quería felicitar a toda la comunidad por la calidad del contenido y la inestimable ayuda que ello supone a gente novata en estos temas de la energía como yo.
Me he decidido registrarme para dejar constancia de mi caso a la hora de bajar la potencia contratada y cambiar el peaje de acceso de mi factura de la luz.
Para contextualizar mi caso diré mi contrato es PVPC y que la potencia contratada que tenía hasta ahora era de 2,2kW con peaje de acceso 2.0A para hacer el cambio a 1,15kW y peaje 2.0DHA.
El problema es que tras muchas llamadas consultando cuanto sería el coste de hacer este trámite siempre me han contestado que la bajada de potencia me supondría alrededor de 18€ más el coste de cambio de peaje que serían unos 9-10€, lo cual es erróneo según lo descrito al principio del hilo pues si no entendí mal es de 9,04€+IVA para ambos casos lo que daría un coste de 18,08€+IVA pero como estoy haciendo bajada de potencia + cambio de peaje en el mismo trámite solo deberían cobrarme 9,04€+IVA.
Igualmente he dejado de insistir en que el cambio sólo tendría un coste de 9,04€ a las operadoras de mi comercializadora regulada a la espera de ver cuanto me cobran por el cambio de peaje y bajada de potencia que si todo va bien dentro veré en la factura en 2 meses.
La verdad me he sentido impotente al insistir tanto por teléfono que esos no son los costes, y no sólo porque lo diga este hilo sino también otras webs. Aunque tardará la factura para ver los costes del cambio parece seguro que me van a cobrar más de 9,04€+IVA y me gustaría pediros ayuda para conseguir información (algún BOE o lo que sea) en el que se constate que el los costes son los que en este hilo se citan y donde tendría que reclamar.
Perdonad por el tostón :S
 
Si te has cambiado a una comercializadora regulada las facturas llegan cada mes.

Con que empresa estás haciendo el cambio?
Estoy con la regulada desde hace años, las facturas me llegan cada mes pero como el periodo de consumo me va de día 11 de un mes al 10 del otro he pensado que lo más probable es que no me llegue el cobro del cambio de potencia y peaje en la siguiente factura.
El cambio lo estoy haciendo con la regulada Gas & Power del grupo Naturgy.
 
Por aquí una familia de 4 sobreviviendo con 2,3 KW desde hace varios años con discriminación horaria y pvpc . Le hemos cogido el truco a no juntar demasiados aparatos tirando a la vez, aunque ahora con 3 ordenadores trabajando que tiran bastante de tarjeta gráfica no se si me quedaré corto.
 
Por aquí una familia de 4 sobreviviendo con 2,3 KW desde hace varios años con discriminación horaria y pvpc . Le hemos cogido el truco a no juntar demasiados aparatos tirando a la vez, aunque ahora con 3 ordenadores trabajando que tiran bastante de tarjeta gráfica no se si me quedaré corto.
Enhorabuena, con 4 es un logro!!

Qué sistema de calefacción tienes?
 
Enhorabuena, con 4 es un logro!!

Qué sistema de calefacción tienes?

Caldera de condensación Vaillant ecotec plus 246. Estamos en 5500 kWh anuales, para ACS y Calefaccion en un piso de 136m2 , estaba haciendo menos de 5000 kWh de media en los últimos 6 años, pero este año nos hemos pasado un poco y me han subido a la 3.2 , pero he calculado y salgo a prácticamente a pre. En el Gas estoy con Cepsa con la tarjeta de circulo de conductores y la visa cepsa mas el mantenimiento del gas de 8€ , así que creo que me compensa.
La verdad que después de reformar el piso que compré puse todo led y se nota, luego los electrodomésticos también son todos A+++ y muchas veces programamos a horas valle. Me faltó quizás mejorar un poco el aislamiento , tengo esa espinita clavada, tenia esperanza de que la comunidad hiciera un SATE o fachada ventilada en la fachada pero no hubo manera. Asi todo puse buenas ventanas de doble camara de aire y vidrios muy buenos.
 
Buenas, tengo un problema para cambiarme a PVPC, estoy viviendo en una casa de mis suegros, en la compañía actual (el timo de Hola Luz) consta que yo soy el titular con una dirección (vivo en una zona semi-rural que cambió de nombre 3 veces desde que se dió de alta el suministro hace 30 años. Las solicitudes de cambio de compañía me vienen rechazadas siempre por la dirección. La primera vez le di la dirección actual, que rechazaron, la segunda vez les di la dirección que consta en las facturas que me mandan de hola luz y la han vuelto a rechazar.

Estoy viendo tanto en hola luz como en la web de UFD (la distribuidora) y en hola luz estoy yo como titular, con la dirección X, pero en la web de UFD el titular es mi suegro y la dirección es la que tenía hace 30 años. Que datos tengo que darles para que no la rechacen?? Tengo que hacer el cambio con los datos del titular que sale en UFD que es mi suegro o tendrían que hacerme el cambio con los datos de hola luz?
 
Yo creo que puedes hacer 2 cosas. Cambiarlo de titular dentro de la misma comercializadora, o que sea tu suegro el que envíe tu solicitud de cambio... .

A mí me pasa algo similar connla dirección, no se aclaran ni enviando la hoja del catastro
 
Yo creo que puedes hacer 2 cosas. Cambiarlo de titular dentro de la misma comercializadora, o que sea tu suegro el que envíe tu solicitud de cambio... .

A mí me pasa algo similar connla dirección, no se aclaran ni enviando la hoja del catastro
si el boletín tiene más de 20 años le pueden pedir uno nuevo para cambio de titularidad... en cambio si se cambia a otra empresa que de pvpc no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, esta semana me he pasado de som energía a una tarifa pvpc en Energía XXI con tarifa con discriminación horaria y he bajado la potencia un punto, a 2.4 kw, les pregunto por el bono social por potencia contratada menor de 3 kw y me dicen que en ese caso no existe bono social contemplado, no se si es que lo han retirado o que el tipo no se entera. Un saludo.
 
Atrás
Arriba