La leña para el invierno

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Acabo de comprar la leña para el próximo invierno: una tonelada larga de leña de encina a 0,20€/kg:

leña.jpg
 
Pues no sabría decirte, porque siempre he comprado por estas fechas, no sé si en invierno subirá algo el precio, voy a ver si me entero.
 
He preguntado al que me vende la leña y me ha dicho que el precio es igual en verano e invierno (¿Ha desaparecido el post que lo preguntaba?)
 
He preguntado al que me vende la leña y me ha dicho que el precio es igual en verano e invierno (¿Ha desaparecido el post que lo preguntaba?)
De toda la vida he escuchado que se compra en verano porque está más seca (no sé que fundamento hay en esta teoría)
 
En invierno quizá lleve algo más de humedad y la misma cantidad de leña pese algo más?
 
Por cierto, la última vez la pagué a 0,14€/kg y estaba cortada más pequeña que esta :)
 
De toda la vida he escuchado que se compra en verano porque está más seca (no sé que fundamento hay en esta teoría)

Comprar antes de la temporada de poda (otoño) te garantiza que será leña seca de al menos 6 meses...

Por mi zona te lo venden en teoría por peso, pero en la práctica es por volumen del volquete. Y claro, da la impresión de que faltan kilos, pero a ver cómo lo demuestras sin báscula industrial en casa...
 
Comprar antes de la temporada de poda (otoño) te garantiza que será leña seca de al menos 6 meses...

Por mi zona te lo venden en teoría por peso, pero en la práctica es por volumen del volquete. Y claro, da la impresión de que faltan kilos, pero a ver cómo lo demuestras sin báscula industrial en casa...
Cuando pido leña me la traen pesada de báscula.
El papel que entregan no es muy oficial pero parece que meten todo el trailer en una báscula de vehículos.
 
La leña para que haga una mejor combustión y genere menos humos y hollín debería ser cortada siempre en invierno y que al menos pase 1 año secándose. Ésto es debido a que durante el período vegetativo ( de primavera a otoño), por la madera del año circula savia.
En la práctica los que venden leña, la cortan cuando tienen oportunidad y de secarla, pues lo mínimo
 
Cuando pido leña me la traen pesada de báscula.
El papel que entregan no es muy oficial pero parece que meten todo el trailer en una báscula de vehículos.
Cierto, a nosotros nos traen un papelito que es como el de la carnicería, jajaja.
La única forma que tengo de "comprobar" si es correcto es comparando volumen con otras compras, pero claro si está más verde ocupa menos a igual peso. En Salamanca está a 13 céntimos a partir de 500 kg y a 12 si compras a partir 2000 kg. Supongo que el transporte influirá en el precio (aquí estamos rodeados). El roble está a 10 céntimos, pero nunca lo he comprado, no se si merecerá la pena.
 
Atrás
Arriba