Consulta Aire acondicionado por conductos

He podido observar que desmontando parte del falso techo, existen pérdidas que van por fuera del falso techo.

Entiendo que el retorno debería de ser estanco para tener una buena conducción de aire, no?

Gracias
 
Hola,

Después de estar viviendo 7 años en mi actual vivienda, me doy cuenta de que el retorno está hecho de manera chapuzera; con razón con quedaba toda la estancia fría. El paso del retorno quedaba obstruído y también se perdía por el cuarto de baño.

¿Qué opinaís? Debería de hacer como una caja de pladur cartón-yeso para canalizar el retorno desde la rejilla hacia la máquina.

Adjunto fotos y gracias por leerme:

IMG_20200913_175735.jpg


IMG_20200913_175758.jpg


IMG_20200913_175818.jpg


IMG_20200913_175821.jpg


IMG_20200913_175833.jpg


Comentar que la rejilla está en el exterior obviamente y en la parte baja por aquello de los "pies fríos" en invierno. El retorno pasa por una columna hueca y en la las imágenes se puede observar como han roto de mala gana el pladur para que pase el aire caliente del retorno. Ésto lo modificaré y realizé un caja bien hecha para que el retorno pase adecuadamente hasta la máquina sin ninguna pérdida.

En las imágenes se observa como en el techo también hay pérdida de aire y claro, la máquina absorbe todo lo coge tiene en el techo, polvo... así está el filtro que lo puse hace una semana y se observa lleno de polvo.

¿Qué opináis?

Muchísimas gracias.
 
Madre mia, parece que hayan hecho los agujeros a puñetazos...
Por lo que tengo entendido, lo suyo seria tener un conducto con el mismo material que el de los conductos de impulsión desde el punto de retorno de la estancia hasta el AA.
 
Madre mia, parece que hayan hecho los agujeros a puñetazos...
Por lo que tengo entendido, lo suyo seria tener un conducto con el mismo material que el de los conductos de impulsión desde el punto de retorno de la estancia hasta el AA.
Pues ya ves, el montador del aire que hizo esa instalación es un chapuzas de cuidado, pero bueno; ya miraré de arreglar yo ese disparate. Sinceramente no tengo material de ese tipo, lo que estoy fabricando es una salida de retorno de chapa y en el interior lo forraré de material aislante; quedará bastante bien.

Muchas gracias por responder, solamente era para que le hechárais un vistazo ya que hay instalaciones de todo tipo.

Saludos.
 
Finalmente puse un mitsubishi inverter y una maravilla.

Comodidad y ahorro energético.
 
Finalmente puse un mitsubishi inverter y una maravilla.

Comodidad y ahorro energético.
Hola, @Ánodo. Tu hilo se parece bastante al mío: Modernizar aire acondicionado por conductos
La solución también es parecida. Solo que tú has instalado un retorno por conducto, con rejilla al nivel del suelo, que es mejor que mi retorno por plenum. Y tu máquina es de Mitsubishi, mientras la mía es de Hisense (aunque no creo que eso haga mucha diferencia).

Resumiendo puedo decir lo mismo que tú: Una maravilla!
Temperatura agradable, comodidad y (mucho) ahorro energético.
 
Última edición:
Mi última respuesta era que eliminé el aire por conductos y puse un split inverter.
 
Mi última respuesta era que eliminé el aire por conductos y puse un split inverter.
En tu última respuesta dijiste "puse un Mitsubishi inverter". No entendí que era un split.
Pero da igual: Un split de esos modernos también es una maravilla ...
 
Éste año me han puesto otro split idéntico pero el modelo MSZ-HR50VF y comentar que es la mejor imversión que he realizado. En la calle hace un calor insoportable y en mi casa estoy de lujo, temperatura de confort estupenda y el consumo es muy bajo que es lo que me entusiasma.
 
Atrás
Arriba