Circular en punto muerto o a vela.

En un híbrido, si quieres sacarle todo el partido deberias de poner la posición B, solo en bajadas con pendientes pronunciadas, para recargar y que el coche no se lance y trafico de ciudad, la posición D para llevarlo en todo momento ya que salvo que puedas elegir el nivel de retención , será el que menos frene el coche.
En caso de tener niveles deberias de poner el que menos en la conducción habitual y el que más en bajadas pronunciadas y ciudad.

Sobre adelantar a camiones.... yo en cada salida que hago por autovia, veo al menos 3-4 personas que para adelantar a un camión (en autovia ojo) tienen que llegar menos de 10 metros de donde está el camión para cambiar de carril, cuando sabes perfectamente que el camión va a 90 y sabes tú velocidad por lo que podrías adelantarte, bien, pues en carretera secundaria hacen lo mismo, por lo que se pegan al camión, se cambian de carril, aceleran y se vuelven a su carril, estando un tiempo precioso en el carril contrario y teniendo poca visibilidad justo detrás del camión.

Lo normal, seria a 20-30 metros acelerar y cambiarte de carril con el coche a una velocidad ya mucho más alta que el camión. Un coche frenar de 120km/h a 0 es una media de 53 metros....
 
Tu lo has dicho, en un coche hibrido.

En los demas no, que son la inmensa mayoría.
Pues en uno convencional la batería se va a cargar estés en punto muerto o no.

El alternador está conectado a la correa de distribución, no al eje de salida que va hacia la caja de cambios.
 
En un híbrido, si quieres sacarle todo el partido deberias de poner la posición B, solo en bajadas con pendientes pronunciadas, para recargar y que el coche no se lance y trafico de ciudad, la posición D para llevarlo en todo momento ya que salvo que puedas elegir el nivel de retención , será el que menos frene el coche.
En caso de tener niveles deberias de poner el que menos en la conducción habitual y el que más en bajadas pronunciadas y ciudad.

Sobre adelantar a camiones.... yo en cada salida que hago por autovia, veo al menos 3-4 personas que para adelantar a un camión (en autovia ojo) tienen que llegar menos de 10 metros de donde está el camión para cambiar de carril, cuando sabes perfectamente que el camión va a 90 y sabes tú velocidad por lo que podrías adelantarte, bien, pues en carretera secundaria hacen lo mismo, por lo que se pegan al camión, se cambian de carril, aceleran y se vuelven a su carril, estando un tiempo precioso en el carril contrario y teniendo poca visibilidad justo detrás del camión.

Lo normal, seria a 20-30 metros acelerar y cambiarte de carril con el coche a una velocidad ya mucho más alta que el camión. Un coche frenar de 120km/h a 0 es una media de 53 metros....
Un híbrido es muy simple de conducir, si quieres ir más rápido aceleras y si quieres ir más lento frenas, nada más. El coche ya se encarga de regenerar energía en el primer recorrido del pedal de freno antes de que actúen las pastillas. No hace falta jugar con la posición B ni con los niveles de retención.
 
Pues en uno convencional la batería se va a cargar estés en punto muerto o no.

El alternador está conectado a la correa de distribución, no al eje de salida que va hacia la caja de cambios.

Voy a repetir lo dicho esta mañana:

"¿Cuánto puede restar la recarga de la bateria estandar a la inercia de un coche de 1,5 toneladas lanzado a mas de 90 km/hora? A mi juicio, su efecto frenador por esta causa es cierto, pero insignificante".
 
Un híbrido es muy simple de conducir, si quieres ir más rápido aceleras y si quieres ir más lento frenas, nada más. El coche ya se encarga de regenerar energía en el primer recorrido del pedal de freno antes de que actúen las pastillas. No hace falta jugar con la posición B ni con los niveles de retención.
Tengo entendido que a no ser que el coche sea drive-by-wire cuando pulses el freno el coche va a utilizar los frenos, ya que los frenos están conectados casi físicamente con las pastillas de freno.

Otra cosa es que a la vez que tú estés frenando el sistema este regenerando, pero sí pisas el freno el coche usará las pastillas
 
Si estamos hablando de la batería convencional de 12V no tiene ningún sentido debatir sobre la carga. La potencia que roba para la carga es insignificante y hace ya muchos años que encontrarse el coche sin batería dejó de ser una preocupación.
 
Voy a repetir lo dicho esta mañana:

"¿Cuánto puede restar la recarga de la bateria estandar a la inercia de un coche de 1,5 toneladas lanzado a mas de 90 km/hora? A mi juicio, su efecto frenador por esta causa es cierto, pero insignificante".
Y si te lees el primer mensaje al que yo me refería verás que el hablaba de un coche convencional y preguntaba si en punto muerto o modo vela el coche recargaba, y yo le respondo. Lo que tú has puesto por el medio no respondía a su pregunta, aunque esté en negrita :)
 
Tengo entendido que a no ser que el coche sea drive-by-wire cuando pulses el freno el coche va a utilizar los frenos, ya que los frenos están conectados casi físicamente con las pastillas de freno.

Otra cosa es que a la vez que tú estés frenando el sistema este regenerando, pero sí pisas el freno el coche usará las pastillas
En un híbrido o eléctrico el freno es by wire para poder combinar la frenada regenerativa y la convencional. Es más, no tiene servofreno.
 
En un híbrido o eléctrico el freno es by wire para poder combinar la frenada regenerativa y la convencional.
Que yo sepa no.

Justamente por eso cuando se presentó el audi e-tron fue toda una revolución porque usaba sistema drive-by-wire
 
Que yo sepa no.

Justamente por eso cuando se presentó el audi e-tron fue toda una revolución porque usaba sistema drive-by-wire
Bueno, drive by wire es algo más, porque quiere decir que hasta el volante es by wire. El freno by wire no es nada nuevo, se hizo famoso por el Mercedes W211 y sus fallos pero se usa en bastantes coches. Luego desde el ordenador subo una foto del módulo de freno de mi coche en el que entre otras cosas no verás el servofreno que sería necesario en un sistema de frenos convencional.
 
Además, fijate que si todos fueran drive-by-wire entonces no tendría sentido poner la opción de los modos de frenada regenerativa.
 
Bueno, drive by wire es algo más, porque quiere decir que hasta el volante es by wire. El freno by wire no es nada nuevo, se hizo famoso por el Mercedes W211 y sus fallos pero se usa en bastantes coches. Luego desde el ordenador subo una foto del módulo de freno de mi coche en el que entre otras cosas no verás el servofreno que sería necesario en un sistema de frenos convencional.
Quizás tienes razón, pero que haya un ordenador de por en medio no quiere decir (creo) que se freno-by-wire. El ordenador puede actuar solo para el ABS por ejemplo no?

Con un coche parado sin contacto sí pisas los frenos (cosa que creo que no se debería hacer) el coche frena no?
 
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