Cómo bajé las facturas de la luz de mi comunidad

La potencia máxima del máximetro es una media de 15'. Si tienes un consumo constante de 2kWh durante 15 minutos seguidos te marcará esos 2kWh, pero lo que pasa es que tienes picos más altos durante menos tiempo.
Si bajas la potencia por debajo de esos picos te saltará el ICP si no cambias a tarifa por maximetro.
 
L
Buenas tardes, tengo una duda

He recibido la primera factura de la comunidad después del cambio de compañia.

El periodo de facturación es 36 dias, (finales de julio , y todo agosto) , se detalla que la potencia máxima que indica el maxímetro es de solo 2.0KW (esto ya es una consulta, me parece muy poco para 2 bombas, ascensor y luminaria) esta medición es para los 6 dias de finales de julio, y me realizan el ajuste del 0,85% solo para estos 6 dias.

Aquí viene la siguiente duda. ¿Entiendo que como no tienen la lectura del maxímetro facilitada por la distribuidora, al mes siguiente me aplicaran el ajuste del 0'85% para todo el mes de agosto ? , ¿es esto habitual?

Y respecto a la lectura del maxímetro , ¿ si realmente no pasa de 4Kw en todo un mes, ahora tengo 6'92 KW en trifasica, valdria la pena bajar a 5'19 verdad?
La lectura del maxímetro afecta al periodo de facturación, aunque no sea un mes natural. No entiendo porque dices que el maxímetro marca 2 kw y luego dices que no tienen una lectura correcta.
Es normal que se quede en 2 kw con un solo ascensor. Además, Endesa trunca los decimales del maxímetro (al facturar, el contador marca un decimal)
Obviamente, si pasados unos meses os sigue marcando 2-3 kw de maxímetro, os conviene bajar la potencia contratada a 3 kw. A menos que os exijan que contrateis minimo la potencia nominal del ascensor
La potencia máxima del máximetro es una media de 15'. Si tienes un consumo constante de 2kWh durante 15 minutos seguidos te marcará esos 2kWh, pero lo que pasa es que tienes picos más altos durante menos tiempo.
Si bajas la potencia por debajo de esos picos te saltará el ICP si no cambias a tarifa por maximetro.
Entiendo que si le aparece la lectura del maxímetro en la factura y le aplican la ley del 85% es porque ya le están facturando por maxímetro y ya no tiene ICP. Puede ajustar la potencia sin temor a cortes.
 
@quimete74 , como dice @Miquel Fuertes , ya esto con maxímetro, me interesa bajar para ajustar un poco mas , pero no me va a saltar el ICP.

@Miquel Fuertes porque la lectura de 2KW del maximetro me dice que es para el mes de julio
asi que primero cobran 100% de 36 dias y luego restan el 15% de los 5 dias de julio

Es decir en mi caso si parece que es por mes natural, y se esperan a tener la lectura del maximetro de agosto para aplicar el ajuste.. Es lo que me ha extrañado.

TkVTw08.png
 
@quimete74 , como dice @Miquel Fuertes , ya esto con maxímetro, me interesa bajar para ajustar un poco mas , pero no me va a saltar el ICP.

@Miquel Fuertes porque la lectura de 2KW del maximetro me dice que es para el mes de julio
asi que primero cobran 100% de 36 dias y luego restan el 15% de los 5 dias de julio

Es decir en mi caso si parece que es por mes natural, y se esperan a tener la lectura del maximetro de agosto para aplicar el ajuste.. Es lo que me ha extrañado.

TkVTw08.png
Ya veo. En realidad, dependerá de cada cuánto tiempo el contador hace un "cierre", envía su lectura de maxímetro y lo pone a cero. Y también de cómo se comunican las lecturas entre distribuidora y comercializadora.
También podrías indagar un poco en el contador, a ver si localizas los cierres y las lecturas del maxímetros. Algunos lo hacen por mes natural (los CERM1 y CERT1 de Endesa), otros por periodo de facturación.
 
@quimete74 , como dice @Miquel Fuertes , ya esto con maxímetro, me interesa bajar para ajustar un poco mas , pero no me va a saltar el ICP.

@Miquel Fuertes porque la lectura de 2KW del maximetro me dice que es para el mes de julio
asi que primero cobran 100% de 36 dias y luego restan el 15% de los 5 dias de julio

Es decir en mi caso si parece que es por mes natural, y se esperan a tener la lectura del maximetro de agosto para aplicar el ajuste.. Es lo que me ha extrañado.

TkVTw08.png
En qué compañía estás cesc y cuanto consume tu ascensor.

Gracias
 
y una pregunta: ¿ cobran más de alquiler por el contador cuando lo ponen con maximetro? Supongo que no, pero es que por el contador del parquing que sí está con maximetro nos cobran como 15 euros al mes de alquiler. Si no cobran nada ya estoy cambiando el de la escalera y luego bajar la potencia por debajo de 10 kWh
 
y una pregunta: ¿ cobran más de alquiler por el contador cuando lo ponen con maximetro? Supongo que no, pero es que por el contador del parquing que sí está con maximetro nos cobran como 15 euros al mes de alquiler. Si no cobran nada ya estoy cambiando el de la escalera y luego bajar la potencia por debajo de 10 kWh
Todos los contadores inteligentes hacen el cálculo del maxímetro, y su alquiler depende de si son inteligentes, de la tarifa de acceso y de si están telegestionados o no. Otra cosa es conseguir que te facturen por maxímetro en un contrato < 15 kw con ascensor, pero eso es un proceso administrativo, complejo con distribuidora Endesa, más fácil con Iberdrola
 
@Miquel Fuertes ok, entiendo esperare al mes que viene a ver que me facturan.

@Ánodo en Holaluz, soy cliente particular , y no tuve problemas, al hacer el cambio de comunidad como me fue imposible pasar a maxímetro con Endesa, me pasé también a holaluz, en una semana cambio hecho (con boletin CIE) y ningún problema.

@quimete74 15€ de alquiler ? no he visto facturas de parquing pero tanto el de la comunidad como el particular no son mas de 2€ mes.. Y contestando a la pregunta, no se si cobran más, por cambiar a maximetro pero Endesa (ICP) me cobraba 2'76€ cada dos meses , ahora hola luz 1'62 por 1 mes, por lo que si es un poco mas , pero no se si por maximetro o un margen que se da la comercializadora.
 
@Miquel Fuertes ok, entiendo esperare al mes que viene a ver que me facturan.

@Ánodo en Holaluz, soy cliente particular , y no tuve problemas, al hacer el cambio de comunidad como me fue imposible pasar a maxímetro con Endesa, me pasé también a holaluz, en una semana cambio hecho (con boletin CIE) y ningún problema.

@quimete74 15€ de alquiler ? no he visto facturas de parquing pero tanto el de la comunidad como el particular no son mas de 2€ mes.. Y contestando a la pregunta, no se si cobran más, por cambiar a maximetro pero Endesa (ICP) me cobraba 2'76€ cada dos meses , ahora hola luz 1'62 por 1 mes, por lo que si es un poco mas , pero no se si por maximetro o un margen que se da la comercializadora.
Gracias.

El boletín CIÉ que es? Actualmente tenemos 12,5 kw con gas natural fenosa.
 
Gracias.

El boletín CIÉ que es? Actualmente tenemos 12,5 kw con gas natural fenosa.

En varios temas de este foro se habla de ello.

Aqui tienes un resumen ¿Qué es el boletín eléctrico? | Blog de HolaLuz.com

Para el cambio en hogar ni me lo pidieron
Para el cambio de la comunidad ya lo tenia y no tuve que solicitarlo.

Del tema del contador , pues no se , supongo que estas en tarifa 2.1, no se si es "normal" este alquiler en esta tarifa.

Ahh y lo del consumo del ascensor, pues seguro no lo se, los técnicos no me lo han asegurado, si me han dicho que es uno de "dos marchas" que no pega chupinazo al arrancar, y que el consumo nominal estara sobre los 5KW pero ya te digo, me lo dijeron por su experiencia no porque lo vieran en ningún manual ni placa en el cuarto de máquinas.
 
Última edición:
y una pregunta: ¿ cobran más de alquiler por el contador cuando lo ponen con maximetro? Supongo que no, pero es que por el contador del parquing que sí está con maximetro nos cobran como 15 euros al mes de alquiler. Si no cobran nada ya estoy cambiando el de la escalera y luego bajar la potencia por debajo de 10 kWh

Los maxímetros de 15€ de alquiler son los antiguos. En el momento en que modifiques la potencia pondrán un contador electrónico que también hará función de maxímetro y el coste de su alquiler bajará a poco más de 1€.
 
La potencia máxima del máximetro es una media de 15'. Si tienes un consumo constante de 2kWh durante 15 minutos seguidos te marcará esos 2kWh, pero lo que pasa es que tienes picos más altos durante menos tiempo.
Si bajas la potencia por debajo de esos picos te saltará el ICP si no cambias a tarifa por maximetro.

El ICP no salta en el momento en que te pasas de la potencia, sino que lo hace según una ecuación regulada en la norma UNE 20.317.
¿Me saltará el ICP si bajo la potencia contratada?
No es tan generosa como la media de 15 minutos pero a mi me sirve para tener sin cortes un ascensor a 3,464 kW con ICP cuando en el arranque marca picos de 10 ó 12 medidos con pinza.
 
Atrás
Arriba