Excedentes

Vaya debate se ha creado, ja.,ja,ja.
Yo tampoco le veo mucho sentido, pero bueno. Yo comento lo que me dijeron y no era por no hacer una u otra instalacion, ya que cuando me presupuestaron la caldera despues de darme precio, les comente lo del termo y me hacian gratis la instalacion de tubos y llaves y colgar el termo de 150 litros.
Los excedentes los aprovecho con el termo en verano, en invierno no creo que tenga muchos excedentes.
 
Vaya debate se ha creado, ja.,ja,ja.
Yo tampoco le veo mucho sentido, pero bueno. Yo comento lo que me dijeron y no era por no hacer una u otra instalacion, ya que cuando me presupuestaron la caldera despues de darme precio, les comente lo del termo y me hacian gratis la instalacion de tubos y llaves y colgar el termo de 150 litros.
Los excedentes los aprovecho con el termo en verano, en invierno no creo que tenga muchos excedentes.
Yo lo veo al revés , pero si tu técnico lo dice... Si se acumula cal en el termo, no se acumulará en la caldera.
En cuanto a que no tendrás excedentes en invierno, pues depende de tu producción y de tu consumo, pero excedentes siempre hay, ya que todas las horas del día que no estás en casa y solo tienes el consumo fantasma pues hay excedente ( incluso en invierno hay sol) , o bien tirandolo a la red si todavía no tienes compensación, o paralizandolo si tienes "vertido cero", o cobrandolo a 0,05 lo vertido y pagándolo al doble lo consumido.
Yo de todas formas no puse el termo solamente como un interfijo entre la toma y la caldera, puse un gestor de excedentes que calienta el termo con lo que sobra de solar.
Sinceramente creo que poner el termo antes es una mejor manera de aprovechar la energía solar.
Aún así solo conozco físicamente una instalación con gestor de excedentes como la mía ( cuando la instalé, me fié de internet)
Pero conozco varias instalaciónes de termo solar puestas antes de la caldera y no tienen ningún problema en meter agua precalentada, y llevan muchos años.
 
Muy buenas alejandro. Qué marca y modelo es el gestor de excedentes? Cómo se ha conectado al inversor? Gracias y un saludo
 
creo que para off grid no se puede conectar ese modelo. Investigare a ver si hay algo para aislada
 
Un gestor de excedentes es para que no coja electricidad de la red. Pero si la instalación es off grid, la cogerá del sol o de la batería, pero no de la red si no estás conectado no?
 
Un gestor de excedentes es para que no coja electricidad de la red. Pero si la instalación es off grid, la cogerá del sol o de la batería, pero no de la red si no estás conectado no?
Y cuando la batería está cargada y no tienes demanda que haces? Tirar la electricidad?
 
Y cuando la batería está cargada y no tienes demanda que haces? Tirar la electricidad?
Si estás desconectado y tus formas de acumulación están llenos pues la instalación no produce más de lo que necesites, simplemente los mantendrá en flotación, pero el gestor es para que no coja de la red, si eres off grid, no tienes red, tendrás el termo echufado a las baterías o al inversor y punto no?
Solo pregunto.
 
Y si estás off grid tampoco podrás verter excedentes no? Si produce más de lo que gastas o eres capaz de acumular pues la energía se pierde
 
Si estás desconectado y tus formas de acumulación están llenos pues la instalación no produce más de lo que necesites, simplemente los mantendrá en flotación, pero el gestor es para que no coja de la red, si eres off grid, no tienes red, tendrás el termo echufado a las baterías o al inversor y punto no?
Solo pregunto.
Pero es interesante tener un sistema que cuando detecte que sobra energía (paneles produciendo y baterías cargadas) se pueda encender alguna carga para no tirar esa electricidad.
 
Atrás
Arriba