Holaluz

Manolo

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
118
Ubicación
Algeciras
Wh
-767
Acabo de recibir un mail de mi comercializadora diciéndome que me bajan precio del término de potencia de 42.043426€/kW·año a 38.043426€/kW·año si no respondo antes de 30 días pero leyendo el resto del mail me indican que me pasan a DHA pero con el precio por kW fijo durante todo el día que tengo ahora que es de 0.119191€/kWh.

Tenía pensado cambiar a DHA pero como el precio actual es por una oferta que hicieron en su día y pago 2 centimos menos el kW pues no se que hacer. Siempre he estado muy contento con holaluz pero me escama que desde hace 2 meses que tengo telegestión por Endesa (holaluz no me ofrece los datos) hayan visto que me sale rentable pasar a DHA y me hayan plantado esta oferta para ahorrarme 4 euros al año cuando el ahorro posible me parece que sería mucho mayor.

No sé, que opináis?

Los descuentos cambiando condiciones siempre me han escamado mucho, desconfiado que es uno.
 
Perdón he visto que las consultas de potencia y demás se hacen en electricidad, si lo podeis mover os lo agradezco.
 
Lo de hacer tarifas DH con un solo periodo es una cosa que usan varias compañías, no se exactamente el motivo pero supongo que será por algún tema burocrático más que nada. Realmente no te proponen pasarte a DH "de verdad" si no que es una forma de facturar.

Creo que en tu segundo párrafo has dicho kW donde querías decir kWh (dos céntimos menos).

El precio del kW que te dan es el de su tarifa "Otra luz es posible" y el del kWh es algo menor incluso. La verdad es que no lo veo mal. Otra cosa es que quizás tu necesites una discriminación horaria "de verdad" con dos periodos (como casi todo el mundo), para eso también tienen otra tarifa y se llama "el clásico", donde puedes escoger DH.

La verdad es que para ser tarifas fuera del PVPC tienen algunas cosas interesantes e incluso se puede llegar a pagar menos que con el PVPC. Ahora mismo nos encontramos en proceso de escribir un post sobre HolaLuz donde veremos las tarifas que tienen a fondo, en unas semanas estará publicado.

Un saludo
 
@Manolo yo también soy cliente de Holaluz desde hace dos años, todo me ha ido perfectamente y sin ningun tipo de problemas. A una compañera de trabajo también le han ofertado lo mismo que a tí, es como te ha dicho @Carlos, una DH pero sin ser DH, tu no te tienes que preocupar de a que hora pones el horno, ellos te hacen la media (creo).
De hecho a mi madre voy a cambiarle a la misma tarifa que te han recomendado a tí.
 
Acabo de recibir un mail de mi comercializadora diciéndome que me bajan precio del término de potencia de 42.043426€/kW·año a 38.043426€/kW·año si no respondo antes de 30 días pero leyendo el resto del mail me indican que me pasan a DHA pero con el precio por kW fijo durante todo el día que tengo ahora que es de 0.119191€/kWh.

Tenía pensado cambiar a DHA pero como el precio actual es por una oferta que hicieron en su día y pago 2 centimos menos el kW pues no se que hacer. Siempre he estado muy contento con holaluz pero me escama que desde hace 2 meses que tengo telegestión por Endesa (holaluz no me ofrece los datos) hayan visto que me sale rentable pasar a DHA y me hayan plantado esta oferta para ahorrarme 4 euros al año cuando el ahorro posible me parece que sería mucho mayor.

No sé, que opináis?

Los descuentos cambiando condiciones siempre me han escamado mucho, desconfiado que es uno.
Tenía pendiente un artículo sobre esa tarifa de holaluz.
En mi opinión, desde que los contadores registran los consumos horarios y las eléctricas pueden consultar el consumo horario de todos sus clientes, los de Holaluz han descubierto que la 2.0 DHA es conveniente para el 97% de los abonados (cosa que yo llevo avisando hace tiempo). Y lo que hacen es ofecerte un descuentillo para que te pases a la 2.0DHA pero seguirte cobrando un precio de 2.0A, eso sí, con un precio ajustado (0,119 no está mal, es similar al PVPC).
Mi recomendación: déjate de mails y pásate a la DHA, ya sea la Holaluz, al PVPC del mercado regulado o cualquier otra. Y si puedes poner el lavaplatos por la mañana, pues mejor para ti.
 
Lo de hacer tarifas DH con un solo periodo es una cosa que usan varias compañías, no se exactamente el motivo pero supongo que será por algún tema burocrático más que nada. Realmente no te proponen pasarte a DH "de verdad" si no que es una forma de facturar.

Creo que en tu segundo párrafo has dicho kW donde querías decir kWh (dos céntimos menos).

El precio del kW que te dan es el de su tarifa "Otra luz es posible" y el del kWh es algo menor incluso. La verdad es que no lo veo mal. Otra cosa es que quizás tu necesites una discriminación horaria "de verdad" con dos periodos (como casi todo el mundo), para eso también tienen otra tarifa y se llama "el clásico", donde puedes escoger DH.

La verdad es que para ser tarifas fuera del PVPC tienen algunas cosas interesantes e incluso se puede llegar a pagar menos que con el PVPC. Ahora mismo nos encontramos en proceso de escribir un post sobre HolaLuz donde veremos las tarifas que tienen a fondo, en unas semanas estará publicado.

Un saludo
Cuando te pasas a la 2.0 DHA, estás cambiando la parte regulada del precio del kWh.
- En 2.0 A, pagas 6 cts/kWh
- En 2.0 DHA, pagas 0 cts/kWh en horario valle y 6,5 cts/kWh en horario punta.
Ese importe no se lo queda la comercializadora, sino que va directamente a la distribuidora.
Por ese motivo, las comercializadoras están ofreciendo ciertas tarifas en las que obligan a cambiar la tarifa de acceso a 2.0 DHA, pero en lugar de aplicarte la rebaja de precio en horario valle te ofrecen un descuento mínimo a cualquier hora. El usuario tiene la percepción de descuento sin tener que poner la lavadora por la noche. Lo que ignora la gente es que le saldría más a cuenta cambiarse a la 2.0 DHA y seguir poniendo la lavadora cuando le plazca.
Poca gente es consciente del porcentaje de consumo en horario valle que tiene sin cambiar de hábitos. Cosa que se arregla leyendo este artículo
Cómo consultar tu consumo horario de electricidad gratis
 
El precio del kWh es el mismo que tenía, sólo me aplican el descuento en el término de potencia y 4 tristes euros al año.
@Miquel Fuertes leí tu artículo hace tiempo y llevo con el en la cabeza desde entonces. Ahora que he terminado los exámenes me pondré con ello y ya os iré contando el resultado que me da a mí que será muy bueno porque de 12 a 22 h es muy raro que haya alguien en casa. Muchas gracia s
 
Acabo de recibir un mail de mi comercializadora diciéndome que me bajan precio del término de potencia de 42.043426€/kW·año a 38.043426€/kW·año si no respondo antes de 30 días pero leyendo el resto del mail me indican que me pasan a DHA pero con el precio por kW fijo durante todo el día que tengo ahora que es de 0.119191€/kWh.

Tenía pensado cambiar a DHA pero como el precio actual es por una oferta que hicieron en su día y pago 2 centimos menos el kW pues no se que hacer. Siempre he estado muy contento con holaluz pero me escama que desde hace 2 meses que tengo telegestión por Endesa (holaluz no me ofrece los datos) hayan visto que me sale rentable pasar a DHA y me hayan plantado esta oferta para ahorrarme 4 euros al año cuando el ahorro posible me parece que sería mucho mayor.

No sé, que opináis?

Los descuentos cambiando condiciones siempre me han escamado mucho, desconfiado que es uno.

Hola, entiendo que te han rebajado unos 4€ por kw en termino de potencia, o sea que no son solo 4 sino, 4 por cada uno de los kw de potencia que tengas al año.
 
@hnazcop cierto, fallo mío. 15 euros al año menos. Igualmente voy a cambiar a DHA porque seguro que ahorro bastante más
 
@Miquel Fuertes , yo ayer mismo me pase a holaluz sin DH, pues aunque ya había leído la mayoría de los artículos de nergiza, continuaba pensando que a mi no me sale a cuenta.

De todas formas, después de darme de alta en la distribuidora (Endesa) he descargado el excel y he aplicado las formulas para una factura de setiembre / octubre.
Pese a que efectivamente el consumo en valle representa la mayoría de veces mas del 30% he sido , tal como cita el articulo un negrizo "masoquista" ;) y he aplicado los precios por kwh que tiene la tarifa OLEP (sin DH) y la tarifa "el clasico" con DH y mi sorpresa es que aun con el consumo en valle en valores inferiores al 45% sigue saliendo mas rentable la tarifa OLEP.

Lo he revisado varias veces y no veo error. ¿Me estoy volviendo loco y ciego ?

Podrías hacer una pequeña prueba con estos valores ?

OLEP (sin DH)

P1: 0,123000 €/kWh

CLASICO (con DH)

P1: 0,159000 €/kWh
P2: 0,083000 €/kWh


(tarifas extraídas de la web de holaluz)

Estoy dispuesto a mandarte el excel que he usado si me puedes ayudar. a ver si encuentras el error

EDITO

Uf según los cálculos que he hecho, no entiendo la tarifa "el classico" cuando si no tienes el consumo del valle por encima del 47% sale mas a cuenta la OLEP (sin DH) y siendo el precio por potencia el mismo.

En mi caso en la OLEP me activarán la DH, pero pagando los 0.123 supongo que es parecido a la oferta que te han hecho a ti @Manolo y si no estoy equivocado es buena oferta siempre que no consumas muuucho en valle. pues en hola luz los precios por DH veo que son algo carillos.
 
Última edición:
Buenas.
Para saber el % consumo que hay que hacer en horario valle comparando dos tarifas 2.0A (a un precio "plano") y 2.0 DHA (precios "punta" y "valle") has de calcular la fórmula:
%valle = 100*(punta-plana)/(punta-valle)
Tus cálculos son correctos, con esas tarifas de HolaLuz sólo interesa la 2.0 DHA a partir de 48% en valle, lo cual es mucho.
En la mayoría de tarifas de otras compañías, ese % ronda el 27%. Eso es así porque la diferencia entre la 2.0A y la 2.0DHA es que se pagan diferentes peajes de acceso, y esos importes están regulados y son iguales en todas las compañías.
Pero como Holaluz es de mercado libre, puede fijar los precios que quiera, y en este caso la tarifa CLASICA DH (0,083-0,159) es más cara de lo normal, mientras que su tarifa OELP (0,123) es bastante buena.
Si te quieres mantener en Holaluz por principios, seguramente estés mejor en la tarifa OLEP. Si lo que buscas es precio, encontrarás tarifas 2.0DHA mejores en el mercado. Por ejemplo, Som Energia (0,073-0,149) o el PVPC del último mes (0,068-0,146)
 
Y para poner más difícil la comparativa entre compañías, están los 4 euros/kW y año que algunas compañías aplican al término de potencia y otras no. A los precios que te ponía antes de tarifas 2.0 DHA habría que añadir
- Holaluz - consumo: 0,083 - 0,159 eur/kWh potencia: 38 eur/kW-año
- Som Energia - consumo: 0,073 - 0,149 eur/kWh potencia: 38 eur/kW-año
- PVPC noviembre - consumo: 0,068 - 0,146 eur/kWh potencia: 42 eur/kW-año
 
Atrás
Arriba