Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Resumiendo, que quieren recaudar más. Da igual lo que hagamos los nergizos para ahorrarnos unos euros porque le van a meter tantos impuestos (más de los que ya tiene) que va a pasar como con la gasolina, que poco importa que suba o baje el precio del petróleo un 70% que el precio del surtidor / enchufe poco va a notarse.

Y el precio desde mínimos de unos 0,02 € / kWh que se veía estos días ya anda hoy por los 0.04 € / kWh (a las 4 am), lo que es una subida del 100% dedicado a estos políticos que tanto le gustan jugar con los porcentajes últimamente.

Y es que lo único que saben hacer es subir impuestos, eso sí diciendo que hay que acercarse a Europa, pero lo que no dice es que un Francés, Belga, Alemán o Sueco no le importaría pagar un 50% de impuestos porque le quedan por lo menos otros 2000 € netos cada mes. Y aquí si contamos todo lo que nos crujen por todos lados ya estamos pagando ese 50% o más y todavía nos quieren esquilmar más para poder gastárselo en lo que quieran.

La fiscalidad que quiere Yolanda Díaz exige recaudar un 37% más en impuestos - elEconomista.es

Como ejemplo de gasto "superfluo": contrato de aperitivos y bebidas alcohólicas para el "Falcon" del Presi que son 40000 € al año, para eso sí hay dinero:

El Gobierno formaliza el contrato de los aperitivos y las bebidas alcohólicas del Falcon: 40.000 euros al año hasta 2024 - elEconomista.es

y perdonar que me haya ido del tema eléctrico del hilo, pero es que ya estoy hasta los mismísimos
 
Última edición:
Una buena puyita le han metido a ALTERNA

Pues de entrada leo 50.000 eurazos de multa y pienso "Mola!". Luego sigo leyendo, y veo:
  • 20% de reducción si reconocen la culpa y piden perdón al niño Jesús por haber sido malos
  • 40% extra por pronto pago
Vamos, que la cosa se les queda en calderilla (para una compañía). Si les pillan en 1 de cada 1.000 contratos, les compensa de sobras pagar las multas y seguir haciendo perrerías.
 

Me gusta analizar la información:

5400 euros de 2015 2016 2017 2018

prorrateando cada mes sale a mas de 100 euros. Extremadamente alto para alguien vulnerable.

Lo que me lleva a pensar por que tardó 4 años, ya que el problema era mas de potencia y timotarifa.


Existe la posibilidad de que hubiera confundido con una condonación de deuda como manifiesta el juez...
( no es por defender a las electricas )
 
prorrateando cada mes sale a mas de 100 euros. Extremadamente alto para alguien vulnerable.

Hombre, ni tú ni yo podemos tener ni idea de en qué utilizaba esa electricidad, pero basta tener un par de radiadores eléctricos para llegar a esas cifras sin despeinarte.

Si te mueres de frío y no tienes un duro para invertir en aislamiento o sistemas de calefacción eficientes, puedes ser vulnerabilísimo con esos consumos. Y con el doble también.
 
]


prorrateando cada mes sale a mas de 100 euros. Extremadamente alto para alguien vulnerable.

Hombre, ni tú ni yo podemos tener ni idea de en qué utilizaba esa electricidad, pero basta tener un par de radiadores eléctricos para llegar a esas cifras sin despeinarte.

Si te mueres de frío y no tienes un duro para invertir en aislamiento o sistemas de calefacción eficientes, puedes ser vulnerabilísimo con esos consumos. Y con el doble también.
prorrateando cada mes sale a mas de 100 euros. Extremadamente alto para alguien vulnerable.

Hombre, ni tú ni yo podemos tener ni idea de en qué utilizaba esa electricidad, pero basta tener un par de radiadores eléctricos para llegar a esas cifras sin despeinarte.

Si te mueres de frío y no tienes un duro para invertir en aislamiento o sistemas de calefacción eficientes, puedes ser vulnerabilísimo con esos consumos. Y con el doble también.

Tengo calor azul, en invierno no llega ni a 200 euros , en verano ni a 40.

Media de 115 al mes muy chungo....
Pero bueno yo creo que los abogados no son tontos, si han ido a por ella por que seguramente NO pueda declararse INSOLVENTE, asi que tocara pagar.

Si de verdad estaba en exclusión social pues se declra insolvente bloqueando el importe al SMI que no pueden embargar.

Pero me huele muy mal..... caso tipico que la han pillado con algún detective o un CSI .....
 
Estoy de acuerdo con @Anikill en que parte del problema es no tratar el problema antes de que la deuda llegue a esas cifras.
Hace un tiempo, en un caso similar le dí unas vueltas al tema de la probreza energética
En Italia, por ejemplo, cuando tienes deudas con la eléctrica te bajan la potencia contratada a 1 kW. No te cortan la luz, tienes suficiente para vivir, pero no se te va a disparar el consumo y la deuda.
La calefacción más barata es la estufa de butano, y no te va a crear una deuda monstruosa al ser de prepago.
 
Última edición:

En la grabación de Nexus, a la que tuvo acceso elEconomista, se aprecia que en el criterio de adjudicación más importante de todos, los Honorarios de gestión por la compra de energía en el mercado mayorista de la electricidad, Nexus hace una oferta sustancialmente inferior a la de Endesa; concretamente, propone cobrar 0,2 euros por MWh suministrado, mientras que Endesa plantea 0,85 euros por MWh, casi cinco veces más.
...


A la vista de que "la oferta de Nexus era casi cinco veces más barata que la de Endesa", culmina el razonamiento: "entendemos que se llega a un resultado absurdo, contrario al principio que rige el art. 192.2 del TR de la Ley de contratos del sector público estatal: la adjudicación del contrato deberá efectuarse de forma que recaiga en la oferta económicamente más ventajosa, utilizando criterios objetivos, que permitan un trato proporcional y equilibrado en los factores a ponderar, lo que no ha ocurrido en este caso. También se considera que se infringe el principio de control de gasto y de eficiencia en la gestión de intereses públicos".

El plazo para apelar la sentencia en instancias superiores ya ha vencido y Nexus ha recibido la indemnización establecida por la Magistrada. También se ha cumplido el contrato impugnado y ha habido otra licitación, con reglas distintas, igualmente ganada por Endesa.


Es una pena que esto se silencie por motivos de sobra conocidos y tenga de alguna forma impunidad pero bueno.... Ya sabemos como va esto.


Y cuantas licitaciones no se ha recurrido........ Pero bueno. Luego hablan de pobreza energética y energía verde.....
 
Atrás
Arriba