Consulta Banco sin comisiones

Yo llevo años (décadas más bien) con banca online: ING, wizink, openbank, bbva, activo bank... y nunca he tenido problemas de comisiones. En cuanto algún banco se pone tonto con el tema, cierro cuentas y a otro lado.

En cualquier caso, mucho me temo que, con tipos de interés negativos, en breve veremos normal tener que pagar por tener dinero en el banco...
 
En cualquier caso, mucho me temo que, con tipos de interés negativos, en breve veremos normal tener que pagar por tener dinero en el banco...
Pues a guardar el dinero debajo del colchón, como se ha hecho toda la vida... :emoji_thinking:
 
Yo llevo años (décadas más bien) con banca online: ING, wizink, openbank, bbva, activo bank... y nunca he tenido problemas de comisiones. En cuanto algún banco se pone tonto con el tema, cierro cuentas y a otro lado.

En cualquier caso, mucho me temo que, con tipos de interés negativos, en breve veremos normal tener que pagar por tener dinero en el banco...
En realidad, lo que más coste supone a un banco es la red de oficinas (y los empleados que requiere) y la de cajeros. Y los tipos bajos hacen esas redes se tengan que financiar con comisiones.
Yo creo que mientras haya un porcentaje muy alto de la población que quiere operar en oficina y es reacia a operar online, son los que se van a llevar el grueso de las comisiones.
Y a los que no tenemos inconveniente en no volver a pisar una oficina nunca más y vamos poco al cajero, se nos va a respetar más porque es lo que se quiere potenciar.
 
Si no te gusta te vas en un mes. Muy bonito sobre el papel, pero cualquiera cambia todas las domiciliaciones en un mes sin que se descuelgue ningún recibo, para que luego al poco tiempo a la que te vayas haga lo mismo.
La primera vez que me cambié de banco fue después de muchos años sufriendo comisiones pero aguantando por pereza al cambio de domiciliaciones.
Decidí que no quería volver estar ligado a las jugarretas de una entidad por ese motivo, de manera que inventarié todas las vinculaciones que tenía (unas 40) y la manera de cambiarlas. Desde entonces, he cambiado unas cuantas veces de banco por diversos motivos, y lo hago en un ratito con unos cuantos clics.
Las entidades saben que la mayoría de la gente no es tan organizada y se aprovechan sabiendo que no se van a ir.
El 80% de las pensiones de jubilación se cobran en la libreta que te abrieron el día de la comunión.
 
Decidí que no quería volver estar ligado a las jugarretas de una entidad por ese motivo, de manera que inventarié todas las vinculaciones que tenía (unas 40) y la manera de cambiarlas. Desde entonces, he cambiado unas cuantas veces de banco por diversos motivos, y lo hago en un ratito con unos cuantos clics.
Las entidades saben que la mayoría de la gente no es tan organizada y se aprovechan sabiendo que no se van a ir.
Pues esto me interesa. ¿Que tipo de organizacion te hiciste? ¿un documento con los links a donde hacer el cambio de domiciliacion para cada cosa?
Puede que tenga que hacer algo del estilo pronto.
 
La primera vez que me cambié de banco fue después de muchos años sufriendo comisiones pero aguantando por pereza al cambio de domiciliaciones.
Decidí que no quería volver estar ligado a las jugarretas de una entidad por ese motivo, de manera que inventarié todas las vinculaciones que tenía (unas 40) y la manera de cambiarlas. Desde entonces, he cambiado unas cuantas veces de banco por diversos motivos, y lo hago en un ratito con unos cuantos clics.
Las entidades saben que la mayoría de la gente no es tan organizada y se aprovechan sabiendo que no se van a ir.
El 80% de las pensiones de jubilación se cobran en la libreta que te abrieron el día de la comunión.
Efectivamente, ahí está la clave, los bancos abusan porque la mayoría de personas "se fían" de que los movimientos son correctos, no son organizadas, aceptan prácticamente de todo. P. ej. bancos saben que una vez que domicilian una nómina, pensión o paro.... lo normal es que la tengan años o toda la vida y muchas veces el cliente no está contento,... simplemente por pereza no hay cambiado de banco.
 
Pues esto me interesa. ¿Que tipo de organizacion te hiciste? ¿un documento con los links a donde hacer el cambio de domiciliacion para cada cosa?
Puede que tenga que hacer algo del estilo pronto.
Exactamente, una hoja excel con enlaces + usuario + contraseña.
En la mayoría de recibos se puede cambiar la cuenta en la web de la entidad. En otros he de hacer un correo eléctrónico a alguien (el administrador de fincas para la comunidad de vecinos, recursos humanos para la nómina, ...)
Y luego está la declaración de la renta, que pones el IBAN en cada ocasión pero tardan meses pagarte, y has de tenerlo presente.
De esto hace más de 20 años y lo voy manteniendo al día si contrato cosas nuevas. Me da mucha tranquilidad no sentirme atado a ningún banco.
 
Pues esto me interesa. ¿Que tipo de organizacion te hiciste? ¿un documento con los links a donde hacer el cambio de domiciliacion para cada cosa?
Puede que tenga que hacer algo del estilo pronto.

Yo me hice un simple fichero de texto con todas las empresas que tenia contratadas con domiciliación.

En el cambio apuntaba entidad seguida de fecha de cambio. Una vez recibido el primer recibo en la cuenta nueva le ponía un asterisco delante como que estaba confirmada.

El listado de contratos puedes hacerlo viendo un año y medio de movimientos bancarios para que no se queden atrás IBI, seguros y demás que se pagan anualmente.
 
Atrás
Arriba