Fiabilidad de compra en ventanas online

JordiMM

Nergizo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
874
Wh
1.040
Quisiera preguntar si tenéis experiencia en comprar ventanas de forma online.

Por ahora los presupuestos de ventanas a medida que he recibido son altos y veo que las ventanas con medidas estándar son bastante más económicas, aunque claro, que de aislamiento top no parece que se estile.

Las principales dudas que me asaltan son:
Si de verdad cumplen con los valores de transmitancia que anuncian y de no ser asi como/posibilidades de reclamar.
¿Puedo contratar a un instalador de ventanas para que las ponga cuando las reciba? ¿o me va a decir que solo pone lo que vende él y que me las instale yo? (que creo que podría llegar a hacerlo yo, pero no sé si después me voy a saltar algún paso que desconozca)

Por ejemplo, he visto esta ventana con Uw = 1 por 330€. Me ofrecen una similar por alrededor de 1000€

Me parece demasiado bonito para ser verdad y ya veo que tienen un 902 para contacto, cosa que me da mala espina.
En esta otra tienen una balconera a 200 que me ofrecen también por unos 1000€, aunque la web parece más fiable.

Por ultimo ¿Conoceis alguna otra tienda (ya sea online o física) fiable aunque sea más cara y a poder ser con mejores aislamientos?
 
Si de verdad cumplen con los valores de transmitancia que anuncian y de no ser asi como/posibilidades de reclamar.

Y como lo piensas medir?? Es una reclamación complicada la verdad.

A ver si alguien te puede ayudar, no conozco a nadie que haya comprado ventanas online

Registrado19 Ago 2020

Y ya supernergizo??? voy a tener que cambiar los criterios de promoción :emoji_smile::emoji_smile:
 
Interesante. Yo también había pensado en esa posibilidad para la casa de un familiar, haciendo el montaje yo mismo.

En el centro de bricolaje mágico supuestamente venden bajo su marca ventanas con perfileria de kömmerling. Al ser medidas estándar habría que ver si se pueden devolver.

Las ventanas actuales son con premarco y la persona no está dispuesta a obras puesto que habría que reponer / quitar el gotele y pintar. Me tira para atrás el tema del sellado, que parece que es mejor con instalación directa, pero desde luego cualquier cosa va a ser mejor que el actual cordón de silicona exterior y tornillos.

En mi caso, cuando hice la reforma del piso me las instaló el mismo albañil que me hizo todo, el vendedor simplemente le sirvió el material.
 
Y como lo piensas medir?? Es una reclamación complicada la verdad.

A ver si alguien te puede ayudar, no conozco a nadie que haya comprado ventanas online
Estaba pensando en engaños bastante burdos, del estilo que me vendan un cristal de la marca X con espesores Y y que el cristal esté marcado como otra marca, prestaciones etc. Si el cristal viene sin ninguna marca, pues la verdad es que no podria hacer nada. Igualmente, teniendo ventanas de aluminio con cristal simple casi diria que incluso mejoro si la ventana es con metacrilato xD

Y ya supernergizo??? voy a tener que cambiar los criterios de promoción :emoji_smile::emoji_smile:
Soy un cerdo con un sombrero de copa preocupado por la energia. Creo que lo valgo... xD


En el centro de bricolaje mágico supuestamente venden bajo su marca ventanas con perfileria de kömmerling. Al ser medidas estándar habría que ver si se pueden devolver.
Pues no se si solamente son las hechas a medida. Veo valores de transmitancia de 1.5. Que no estan mal, pero viendo que son capaces de llegar a un valor menor, no lo se.

Las ventanas actuales son con premarco y la persona no está dispuesta a obras puesto que habría que reponer / quitar el gotele y pintar. Me tira para atrás el tema del sellado, que parece que es mejor con instalación directa, pero desde luego cualquier cosa va a ser mejor que el actual cordón de silicona exterior y tornillos.

En mi caso, cuando hice la reforma del piso me las instaló el mismo albañil que me hizo todo, el vendedor simplemente le sirvió el material.
Pues precisamente pensaba que con premarco mejor que directo, por el tema de que si es premarco de madera tiene menor transmitancia termica :emoji_sweat:
Es algo como lo que enseñan en este video?

No se que es la rejilla que ponen al final.

En otro orden de cosas, acabo de encontrar estas ventanas: Ventana de PVC Practicable-Oscilobatiente (An x Al: 100 x 100 cm, Apertura: Izquierda, Blanco) | BAUHAUS

Un ug de 0.7 y según la ficha de caracteristicas tecnicas la transmitancia de la ventana ha de estar por debajo de 1 :emoji_astonished:
Por ese precio y siendo tienda fisica igual ya he encontrado mis ventanas :emoji_smile:
 
En este video instalan una ventana en una passiv haus y se hace contra madera, que se podria considerar "un premarco".


Ahora si que estoy perdido en esto de instalar la ventana :emoji_ambulance:
 
En este video instalan una ventana en una passiv haus y se hace contra madera, que se podria considerar "un premarco".


Ahora si que estoy perdido en esto de instalar la ventana :emoji_ambulance:
Si lo pones directo tienes que meter espuma buena.Para instalar la ventana directo silicona y espuma te llega pero las mías están así.Otra forma es hacer unas marcas en la pared a dónde llevan las garras que traen.haces rozas y pones la ventana y las garras en las rozas ,cubres con mortero las rozas y listo ahora toca enyesar y pintar.
Más practico es el premarco de madera pones la ventana alineas y atornillas a la madera .
 
Si lo pones directo tienes que meter espuma buena.
O bandas expansivas, o cintas, o combinación de las tres cosas.
En todo caso, las ventanas siempre han de colocarse con doble fijación mecánica (tornillos o garras), y química (espumas y/o cintas), si solo hay fijación mecánica hay riesgo de filtraciones de aire o de agua, y si solo lleva fijación química, el riesgo fundamental es de que se las lleve el viento.
 
Las ventanas no es todo oro lo que reluce.Entran en juego varios factores como herrajes,PVC reciclado o no , vidrios con gas argón , peso de la ventana.
 
Por lo que he ido viendo hasta la fecha veo que no iba desencaminado.
Poner tornillos y poner espuma de esta "olive pu47 mega".
Ahora he visto lo de las cintas expansivas y lo flipo. Si pongo alguna ventana top seguro que ira con ese sistema.
¿Hay mucha diferencia de prestaciones entre usar espuma de poliuretano a usar la cinta? Más que nada para justificar el coste si cojo una de estas ventanas más normales.
 
Hay ya me pillas no se eso lufegut te dirá.Mira todos tenemos un presupuesto ,sino querés gastar mucho y quieres una ventana decente mirate una deucenick o Gealan.
 
Poner tornillos y poner espuma de esta "olive pu47 mega".
Nunca he trabajado con esa marca, normalmente trabajamos estas otras:

En cualquier caso han de ser espumas de alta elasticidad y baja expansividad, cuyo coste suele ser mas elevado que el de las espumas de PU habituales.

Entre banda expansivas, cintas, o espuma, la elección depende mas bien de las características de la obra.

Cuando se colocan sobre premarco de madera el sellado con cinta adhesiva suele ser suficiente. Sobre obra de albañilería se suele combinar espuma o cinta expansiva, con cinta adhesiva. Esto cuando hablamos de ventanas correctamente colocadas. Lo habitual por desgracia es que la agarren con espuma de poliuretano corriente y a correr.
 
Hay ya me pillas no se eso lufegut te dirá.Mira todos tenemos un presupuesto, sino querés gastar mucho y quieres una ventana decente mirate una deucenick o Gealan.
Aún me faltta recibir presupuestos, pero visto lo que hay por ahora, estas ventanas que he puesto son una opcion calidad precio bastante buena.
Lo que trato de evitar es o bien tener un seat panda al que le pongo gasolina premium o bien un ferrari usando alcohol de quemar como gasolina xD

Entre banda expansivas, cintas, o espuma, la elección depende mas bien de las características de la obra.

Cuando se colocan sobre premarco de madera el sellado con cinta adhesiva suele ser suficiente. Sobre obra de albañilería se suele combinar espuma o cinta expansiva, con cinta adhesiva. Esto cuando hablamos de ventanas correctamente colocadas. Lo habitual por desgracia es que la agarren con espuma de poliuretano corriente y a correr.

Perfecto, gracias por las indicaciones. Precisamente esto ultimo es lo que me temo que pueda llegar a pasar. Comprar ventanas caras y que las instalen como les salga más rapido.
 
Atrás
Arriba