Consulta Reposición de caldera y problema con vecinos

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Hola Nergizos!

Un amigo me ha hecho el siguiente planteamiento y como buen Fulgencio no he sabido responder con total seguridad.

El caso es que tiene una caldera atmosférica de gas en una comunidad de vecinos, la caldera echa los humos a una chimenea comunitaria que no es inox. La caldera es vieja y se ha averiado (intercambiador) y toca sustituirla.

Los vecinos no permiten salidas de gas directamente a fachada (patio interior), tampoco quieren cambiar la chimenea comunitaria por una de inox. Aunque se les ha dicho que es un problema que tarde o temprano todos van a tener no entran en razón.

¿Cómo se suelen resolver estas situaciones?

Me refiero a que no hay opción de caldera de condensación en este caso ....

Un saludo!
 
Hola Nergizos!

Un amigo me ha hecho el siguiente planteamiento y como buen Fulgencio no he sabido responder con total seguridad.

El caso es que tiene una caldera atmosférica de gas en una comunidad de vecinos, la caldera echa los humos a una chimenea comunitaria que no es inox. La caldera es vieja y se ha averiado (intercambiador) y toca sustituirla.

Los vecinos no permiten salidas de gas directamente a fachada (patio interior), tampoco quieren cambiar la chimenea comunitaria por una de inox. Aunque se les ha dicho que es un problema que tarde o temprano todos van a tener no entran en razón.

¿Cómo se suelen resolver estas situaciones?

Me refiero a que no hay opción de caldera de condensación en este caso ....

Un saludo!
Vi en un catálogo que hay una solución:
1602843242955.png
 
Hola Nergizos!

Un amigo me ha hecho el siguiente planteamiento y como buen Fulgencio no he sabido responder con total seguridad.

El caso es que tiene una caldera atmosférica de gas en una comunidad de vecinos, la caldera echa los humos a una chimenea comunitaria que no es inox. La caldera es vieja y se ha averiado (intercambiador) y toca sustituirla.

Los vecinos no permiten salidas de gas directamente a fachada (patio interior), tampoco quieren cambiar la chimenea comunitaria por una de inox. Aunque se les ha dicho que es un problema que tarde o temprano todos van a tener no entran en razón.

¿Cómo se suelen resolver estas situaciones?

Me refiero a que no hay opción de caldera de condensación en este caso ....

Un saludo!

Yo lo miré hace tiempo de hecho rcuerdo que hay un hilo por ahí.

Lo que vi es que en casos como éste, en el que ha habido un cambio de legislación y ya no es legal instalar calderas atmosféricas dentro de las casas, y demandando las de condensación estancas una entrada "limpia" de aire directa desde el exterior (que parece que esto no te lo ha consultado pero es más importante aún que la salida de gases), se permite ubicarlas en fachadas independientemente de lo que digan los vecinos, siempre y cuando se haga de una forma discreta.

Además qué solución le dan los vecinos?? que esté sin calefacción? que instale una caldera ilegal?

En estos casos un par de burofaxes al presidente y administrador de comunidad redactados por un abogado hacen maravillas.

casos parecidos


 
Última edición:
Se tendría que ver el rite que dice acerca de las chimeneas comunitarias... Quizás x ahí pueda hacer algo de fuerza.

Una opción loca que se me ocurre es que en reunión de vecinos el pague una segunda chimenea comunitaria nueva y que luego cobre derechos de enganche a su chimenea. Legalmente no tengo ni idea si es posible hacer algo así....

A veces con los vecinos hay que echar imaginación y buena mano...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Siempre puede proponer que vale que no pone nada, pero que a partir de ahora hará hogueras en las habitaciones para calentarse :emoji_smiling_imp::emoji_smiling_imp::emoji_smiling_imp:
 
La clave está en lo que comenta Pablo, aquí en mi barrio (es antiguo) , tienen que sacar las salidas a la calle o patios interiores, por el mismo motivo, o por que en muchos edificios no hay ya gas y son huecos de antiguas chimeneas, y por lo que me dijo el gestor cuando pregunté, este caso es de fuerza mayor, además de que es un tema de obligación legislativa por lo que no puedes impedir esa salida.

Luego entiendo que si es una chimenea comunitaria... ahora serian 2, no?, una para sacar los humos y otra para tomar el aire donde se conectaría cada una de las calderas....
 
La clave está en lo que comenta Pablo, aquí en mi barrio (es antiguo) , tienen que sacar las salidas a la calle o patios interiores, por el mismo motivo, o por que en muchos edificios no hay ya gas y son huecos de antiguas chimeneas, y por lo que me dijo el gestor cuando pregunté, este caso es de fuerza mayor, además de que es un tema de obligación legislativa por lo que no puedes impedir esa salida.

Luego entiendo que si es una chimenea comunitaria... ahora serian 2, no?, una para sacar los humos y otra para tomar el aire donde se conectaría cada una de las calderas....
El aire se puede tomar directamente del patio interior. O incluso del mismo recinto donde está la caldera si está ventilado según normativa.
 
El aire se puede tomar directamente del patio interior. O incluso del mismo recinto donde está la caldera si está ventilado según normativa.
De hecho no puede tomarse de un conducto común creo. Tiene que ser limpio del exterior.

Lo más discreto es sacar un tubo con doble tubo embutido de entrada y salida a fachada
 
Atrás
Arriba