Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Me estoy planteando volver a activar el vertido 0 del inversor, y seguir ajustando el autoconsumo como hasta ahora, total, que pierdo 5€ al mes?
Y tu que ganas?

Ese beneficio del que hablas lo habría obtenido igualmente si la energía se hubiera producido en una central eléctrica. Ese beneficio además no va para la comercializadora.
Se lo queda el estado para pagar deudas y mantener la red eléctrica entre otras cosas.

Cuando dices que no te compensan toda la parte del consumo a que te refieres?
 
Supongo que se refiere a que la parte de peajes, que sería "consumo" también, no te la compensan....
Pero es que es evidente.

Podríamos entrar en que la luz que tú inyectado recorrerá menos camino hasta ser consumida que la electricidad generada en una nuclear. Pero aún y así no te deberían compensar todo el peaje
 
Y tu que ganas?

Ese beneficio del que hablas lo habría obtenido igualmente si la energía se hubiera producido en una central eléctrica. Ese beneficio además no va para la comercializadora.
Se lo queda el estado para pagar deudas y mantener la red eléctrica entre otras cosas.

Pues pensaba que ese beneficio iba para la comercializadora, si me dices que va directamente para el Estado, mantenimientos y demás, puede que siga inyectando esos Kwh sobrantes.

En su día hice la instalación fotovoltaica más por tema de ser menos dependiente de las eléctricas, que por el ahorro en si mismo (ya que me es indiferente el tiempo de amortización), de ahí que no me importara dejar de “ganar” 5-6€ al mes inyectando a red, ya que pensaba que los beneficios de esos Kwh extra que inyecto, iban para que la comercializadora obtuviera beneficio sin mover un dedo.

Pero es que es evidente.

Bueno si, ahora es más que evidente, pero al leer el RD se podía llegar a interpretar que toda la parte de consumo de la factura podía ser compensada con la energía excedentaria.
 
ya que pensaba que los beneficios de esos Kwh extra que inyecto, iban para que la comercializadora obtuviera beneficio sin mover un dedo.
Nop, la comercializadora ingresa ese precio a la distribuidora y al estado. En la parte de detrás de la factura puedes ver a donde va destinado lo que pagas.

La comercializadora (si es regulada) se lleva x cts/kWh que tu consumes, nada más.
 
Última edición:
@Joselitros86 ya tengo mi instalación funcionando :) espero que en unas semanas pueda tener la documentación para que energiaXXI me empiece a contabilizar el excedente :)

Ya os pondré mis datos, supongo que tardará.

Respecto a los peajes, cuantos kW consumiste ?

Yo estoy viendo en mi factura de Julio y el peaje en valle no llega a 1 €, eso si, en P1 es desproporcionado.

Importe por peaje de acceso:
Consumo P1 47 kWh x 0,062012 Eur/kWh 2,91 €
Consumo P3 389 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,86 €

Jode la verdad, pero bueno, los peajes nunca traen nada bueno nunca y más en cataluña jaja.
 
@Joselitros86
Respecto a los peajes, cuantos kW consumiste ?

Jode la verdad, pero bueno, los peajes nunca traen nada bueno nunca y más en cataluña jaja.
Creo que fueron unos 4€ de peajes, tienes la factura en este hilo donde puedes ver exactamente los Kwh que consumí.

Ya tenemos bastantes peajes en Cataluña si... a ver si el año que viene nos liberan del todo la ap7 :emoji_smile:


@Joselitros86 ya tengo mi instalación funcionando :) espero que en unas semanas pueda tener la documentación para que energiaXXI me empiece a contabilizar el excedente :)

Ya os pondré mis datos, supongo que tardará..
Me alegro que ya la tengas funcionando, ya nos contarás que tal todo, y como funciona tu proyecto de minería!

Un saludo!
 
jaja si... soñando voy con la liberación de la AP7 desde Barcelona :p

Aunque ahora , mi sueño es lograr lo que ya tienes, que me imputen lo que vierto jaja, pero bueno, es algo por lo que hay que pasar.

Respecto a la mina, pues por ahora tengo un minero funcionando ya 24h con una previsión de 220 USD de beneficio al mes ( Dependiendo de la cotización de lo que mino claro )

Espero arrancar el segundo minero este fin de semana. Subirá el consumo en valle y compensaré menos, pero claro. subiré a 440 USD al mes de beneficio.

Esto es sobre el papel mojado, pronto os pondré numeritos. Pero bueno esta dando quebraderos de cabeza, no es una TV que la enchufas y ya va al 100%. Hay que saber un poquito para montar el invento, aunque tampoco hay que ser bill gates, ni steve jobs jeje..

Saludos!
Dani
 
Última edición:
Eso es muuuy interesante! Y si tus cálculos son correctos, te ayudará a amortizar mucho antes la instalación.

La verdad es que yo no tengo ni idea con respecto a ese tema, pero pinta muy bien.
 
Buenas,
Creo que he completado el último paso del laberinto que es obtener la compensación de excedentes con Energia XXI. El caso es que no estoy seguro de que por fin me lo hayan activado. Ni en la modificación del contrato que firmé aparece nada de compensación, ni en el area de cliente de Energia XXI veo tampoco nada del tema. ¿sabe alguien si hay alguna forma de averiguarlo aparte de esperar un mes a que me llegue la próxima factura?

Gracias
 
Telefonazo a la distribuidora, lo pueden comprobar
 
Atrás
Arriba