Dudas sobre Ampera de ocasión

De su rentabilidad para mí según mis necesidades, en relación a la autonomía, precio de compra, etc, no tengo duda, aparte de que me gusta el coche, mis dudas son técnicas y no encuentro en internet ningún artículo o estudio que las resuelva.
 
Según he entendido por algunos vídeos cuando acabas la batería útil te quedas con un motor de combustión de 80 CV y tendrías unos 400 kilómetros de autonomía mas y la electrónica es precisamente para que la batería no cargue hasta el 100% y no descargue hasta el 0%. Eso me ha parecido entender. Pero no me queda claro si con las baterías degradadas el coche sigue funcionando solo con gasolina. Un híbrido normal, si las baterías están muy degradadas no cargan y punto, pero sigue funcionando con gasolina ( Toyota por ejemplo).
El Opel Ampera es un vehículo eléctrico y la buena reputación de su batería es porque se guarda bastante margen sin usar y está climatizada para su funcionamiento óptimo. El motor térmico que lleva funciona como generador y se enciende cuando la batería está baja. Y si no hay nada en la batería, alimenta directamente al motor eléctrico, por supuesto. Al tener una batería de un tamaño de una cierta consideración (creo que son 17 kWh de los que se usan 13 si mal no recuerdo) se degradan mucho menos que las de los híbridos que son enanas de 1 kWh o poco más. El Youtube McVoltio tiene bastantes vídeos de su Chevrolet Volt y Ampera detallando el funcionamiento.
 
El uso sería en electrico prácticamente todos los días, y cargado en casa y la extensión de autonomía en termico sería algún fin de semana puntual. ( Tampoco me asustaría que gastase 10 litros, pues el coche que voy a sustituir gasta 9 ).

Si la batería está bien, con ese uso, puede ser una buena compra. Por el motor térmico no me preocuparía demasiado, en principio ha tenido "poco uso", con una revisión podría valer, mira a ver si encuentras un concesionario donde te hagan una diagnosis completa, me temo que para este tipo de vehículos hará falta la máquina oficial, que con el Torque no sacaras toda la información necesaria.
Además, hay que tener en cuenta que el consumo de 10 l a los 100km es una vez gastada la batería, pero si la autonomía eléctrica es de 75 km y andas 100, el consumo medio es muy inferior a los 10l, ya que solo has hecho 25 km gastando gasolina.
 
Durante un tiempo estuve viendo precios de opel ampera y no bajaban de unos 15.000€, coches con más de 100.000 kms y que tenian, en algunos caso, 7 y 8 años.
Hay que tener en cuenta que el precio de partida de un ampera era muy caro. Creo que sobre unos 45.000€. La reputación que tiene es buena pero, de verdad compensa gastarse 15.000€ en un coche de 7 u 8 años?
Hoy tienes híbridos enchufables que puedes encontrar nuevos por menos de 30.000 Euros. Seguro que rebuscando de segunda mano los habrá de 20.000 o menos, con menos años, con un uso solo térmico mucho más eficaz que el ampera, más moderno e incluso con garantía aún oficial.
Comprarte un coche de 8 años de batería implica que dentro de 6 o 7 años el valor residual, por el precio de la batería, sera bajo. Un coche con 3-4 años aún lo puedes explotar y revenderlo dentro de 5 o 6 años.
No esperes que un Opel te dure 12 años sin problemas
 
El Opel Ampera es un vehículo eléctrico y la buena reputación de su batería es porque se guarda bastante margen sin usar y está climatizada para su funcionamiento óptimo. El motor térmico que lleva funciona como generador y se enciende cuando la batería está baja. Y si no hay nada en la batería, alimenta directamente al motor eléctrico, por supuesto. Al tener una batería de un tamaño de una cierta consideración (creo que son 17 kWh de los que se usan 13 si mal no recuerdo) se degradan mucho menos que las de los híbridos que son enanas de 1 kWh o poco más. El Youtube McVoltio tiene bastantes vídeos de su Chevrolet Volt y Ampera detallando el funcionamiento.
Según datos son 16,6 kWh totales y utilizables 10,6kwh
 
Durante un tiempo estuve viendo precios de opel ampera y no bajaban de unos 15.000€, coches con más de 100.000 kms y que tenian, en algunos caso, 7 y 8 años.
Hay que tener en cuenta que el precio de partida de un ampera era muy caro. Creo que sobre unos 45.000€. La reputación que tiene es buena pero, de verdad compensa gastarse 15.000€ en un coche de 7 u 8 años?
Hoy tienes híbridos enchufables que puedes encontrar nuevos por menos de 30.000 Euros. Seguro que rebuscando de segunda mano los habrá de 20.000 o menos, con menos años, con un uso solo térmico mucho más eficaz que el ampera, más moderno e incluso con garantía aún oficial.
Comprarte un coche de 8 años de batería implica que dentro de 6 o 7 años el valor residual, por el precio de la batería, sera bajo. Un coche con 3-4 años aún lo puedes explotar y revenderlo dentro de 5 o 6 años.
No esperes que un Opel te dure 12 años sin problemas
En este caso serían 12.000 euros y 130.000km exactamente.
Ahora por 12.000 euros la verdad es que en eléctrico poco compramos, y PHEV no hay nada.
 
:emoji_grimacing:
En este caso serían 12.000 euros y 130.000km exactamente.
Ahora por 12.000 euros la verdad es que en eléctrico poco compramos, y PHEV no hay nada.

Con 5 años menos y menos de la mitad de kms. Y el ioniq es un referente contrastado.
 
:emoji_grimacing:


Con 5 años menos y menos de la mitad de kms. Y el ioniq es un referente contrastado.
El ioniq es otra opción que barajo, también me gusta. Las críticas son buenas y en cuanto el servicio técnico es mas extenso. Pero claro no es el mismo precio... Son 6000 de diferencia, pero claro según bajas de edad y kms pues el precio sube lógicamente.
 
El ioniq es otra opción que barajo, también me gusta. Las críticas son buenas y en cuanto el servicio técnico es mas extenso. Pero claro no es el mismo precio... Son 6000 de diferencia, pero claro según bajas de edad y kms pues el precio sube lógicamente.
Lo entiendo. Al final, es el dinero. Solo te digo que dentro de 5 años o cuando te deshagas de él el precio residual del ioniq va a ser mucho más alto.
Tambien, el ioniq va a ir mejor con el motor de combustión que el ampera. Quitando además de que Hyundai tiene 5 años de garantía.
 
JF Calero tiene un vídeo bastante completo sobre el Ampera. En cuanto a fiabilidad es un coche al que le pasó lo mismo que a los 2 primeros Prius, al ser una tecnología novedosa, poco probada e incluso desconocida para los ingenieros de la marca lo diseñaron todo con unos márgenes de seguridad muy altos. De ahí podía salir algo muy bueno o malísimo y al final ha resultado que ha salido excelente. No tiene nada que ver con un Opel de la época.
 
Y desde el desconocimiento porque no soy del sector siempre he leído que lo que más puede afectar al deterioro de la batería es número de cargas y la calidad de estas cargas, manteniendo un mínimo de carga e intentando no cargar a más de 80%. No creo que la electrónica sea tan determinante. Pero es solo una opinión personal de alguien que no es del sector.

Por lo que yo he visto, aparte de este tema de no cargar/descargar las baterías a tope (que más o menos lo hacen todos) lo que más influye en la durabilidad de las baterías es su refrigeración. Las baterías se calientan bastante durante su uso, y el calentamiento no es bueno para nada electrónico. Por lo visto hay bastante diferencia de durabilidad entre eléctricos con baterías refrigeradas por aire (Nissan Leaf) respecto a otros que las refrigeran con agua (Renault Zoe, todos los Tesla).
 
El ioniq es otra opción que barajo, también me gusta. Las críticas son buenas y en cuanto el servicio técnico es mas extenso. Pero claro no es el mismo precio... Son 6000 de diferencia, pero claro según bajas de edad y kms pues el precio sube lógicamente.
El ioniq lo tiene un colega mío y ni un falló en 150000km . Es un coche que me encanta es amplio un maletero grandísimo y el coche es bonito. Es un coche familiar por amplitud, pero ayer mirando vi un kona eléctrico con todos los descuentos y planes en 26000e financiandolo. Es un precio buenisimo ,yo hace un año y medio mirara el ioniq plug in y se iba a 29000 y el eléctrico a 34000 .
Cómo están bajando los precios de los eléctri llcos macho ahira casi estan en cuota de mercado .
 
Atrás
Arriba