Unificación de contratos eléctricos de la comunidad de vecinos

osintxu4

Fulgencio
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
4
Wh
52
En nuestra comunidad de vecinos, en la actualidad tenemos contratados con Iberdrola 4 contratos. El edificio tiene 10 años y se dieron de alta entonces. 6,92Kw para el ascensor, 5,19Kw para la caldera comunitaria, 2,30 kw para los garages (alumbrado + motores puertas garages) y otros 2,30Kw para el alumbrado de la escalera. Queremos unificar los 4 contratos en un solo contrato (no sabríamos exactamente de que potencia, habría que estudiarlo), pero es la propia Iberdrola la que nos pone pegas y no nos deja. según Iberdrola, el ascensor tiene que tener el suyo propio. Hay alguna normativa que avale esta postura de Iberdrola? Estamos perdidos y no sabemos por donde tirar. Hay alguien que nos pueda alumbrar en cuanto a los pasos a seguir?
 
Tenéis maximetro en el ascensor? Igual podéis conectar la luz de escalera al mismo contador. No se si necesitarías cie o no.
 
En todas laz comunidades que he visto, todos esos consumos cuelgan del mismo contrato.
Suena a cuento chino. Hay un hilo en este foro sobre unificación de contratos, hace unos memses que esta quieto pero tenía mucha información útil
 
Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos

Según esté redactado el CIE si que puede ser que el suministro sea exclusivamente de ascensor. No obstante yo recientemente en una comunidad que tenía un contrato para el ascensor y otro para la escalera, fue el propio técnico de la contrata el que nos dijo "es tontería que tengais dos, derivarlo (correctamente) si quereis y darlo de baja", y así se hizo. Por tanto yo haría correctamente la conexión, daría de baja los contratos sobrantes, y que vengan después a pedir un nuevo CIE si quieren. Más no va a pasar.
 
En todas laz comunidades que he visto, todos esos consumos cuelgan del mismo contrato.
Suena a cuento chino. Hay un hilo en este foro sobre unificación de contratos, hace unos memses que esta quieto pero tenía mucha información útil
En la comunidad de mis padres tenían un contrato de 4.6kw sólo y exclusivamente para la antena de TV. Con eso te lo digo todo.

Evidentemente ya está dado de baja y conectado al bloque donde esta. El resto de bloques le pagan el consumo anual estimado y listo.
 
En la comunidad de mis padres tenían un contrato de 4.6kw sólo y exclusivamente para la antena de TV. Con eso te lo digo todo.

Para ese menester en la mía propia había uno de 3,3 kW, que era la potencia máxima del boletín. Y en una cercana como tenían dos antenas, ¡dos contratos de 3,3 kW! Cuando después de 13 años este que escribe lo alertó a los vecinos y estos trasladaron la cuestión a la entonces administradora, está contestó "la culpa es de Iberdrola". Francamente, no creo que Iberdrola proyectase la construcción decidiendo registrar ese circuito en un CIE independiente, ni que que durante 13 años Iberdrola fuese quien llevaba las cuentas a la comunidad y se hacía llamar "administrador" de la misma.
 
Para ese menester en la mía propia había uno de 3,3 kW, que era la potencia máxima del boletín. Y en una cercana como tenían dos antenas, ¡dos contratos de 3,3 kW! Cuando después de 13 años este que escribe lo alertó a los vecinos y estos trasladaron la cuestión a la entonces administradora, está contestó "la culpa es de Iberdrola". Francamente, no creo que Iberdrola proyectase la construcción decidiendo registrar ese circuito en un CIE independiente, ni que que durante 13 años Iberdrola fuese quien llevaba las cuentas a la comunidad y se hacía llamar "administrador" de la misma.
En estas cosas se deben de mover los vecinos. Igualmente en esos bloques también había un contrato de agua por bloque con consumo cero. Finalmente se dieron de baja y unificado con el contador de piscina. Luego la gente se extraña de que paguen 130€ de comunidad mensual...
 
Todo depende de como la promotora solicito a Iberdrola Distribución la relación de puntos de suministros para crear los CUPS correspondientes de esa promoción y las celdas para contadores con sus circuitos en la propia centralización del edificio y las correspondientes hojas de instalaciones de enlace junto con la memoria técnica de los circuitos q han presentado los instaladores.En función de eso Iberdrola te pone contadores para lo que tu promotora de vivienda solicito en su día. Si ahora queréis unificar circuitos lo primero es que un electricista te haga un presupuesto y luego abrir expediente de acometida en Iberdrola Distribución y presentar los documentos con la nueva instalación. Una vez todo esta legalizado Iberdrola Distribucion crea los nuevos puntos de suministro y se hace un contrato de energia con la comercializadora que eligas. No tiene mas, no es Iberdrola la que lo impide, es que las cosas hay que hacerlas y solicitarlas bien. Si tu promotora en su día pidió una serie de suministros pues a esa serie de suministros se da servicio. Si los circuitos de usos comunes no están unificados no es culpa de Iberdrola, en todo caso del planteamiento de la instalación en tu comunidad. La conclusión es que no se pueden crear cups así por que si, por que ahora quereis tenerlo todo en un contrato. Para eso tenéis que unificar los circuitos y que pase todo por un único contador y todo ello pasa por la distribuidora, la comercializadora en estos casos, "ni pincha ni corta". En estos casos lo mas fácil es " la culpa de Iberdrola", pues no, la culpa si es que alguien la tiene, es de quien proyectó la instalacion. Un saludo!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Todo depende de como la promotora solicito a Iberdrola Distribución la relación de puntos de suministros para crear los CUPS correspondientes de esa promoción y las celdas para contadores con sus circuitos en la propia centralización del edificio y las correspondientes hojas de instalaciones de enlace junto con la memoria técnica de los circuitos q han presentado los instaladores.En función de eso Iberdrola te pone contadores para lo que tu promotora de vivienda solicito en su día. Si ahora queréis unificar circuitos lo primero es que un electricista te haga un presupuesto y luego abrir expediente de acometida en Iberdrola Distribución y presentar los documentos con la nueva instalación. Una vez todo esta legalizado Iberdrola Distribucion crea los nuevos puntos de suministro y se hace un contrato de energia con la comercializadora que eligas. No tiene mas, no es Iberdrola la que lo impide, es que las cosas hay que hacerlas y solicitarlas bien. Si tu promotora en su día pidió una serie de suministros pues a esa serie de suministros se da servicio. Si los circuitos de usos comunes no están unificados no es culpa de Iberdrola, en todo caso del planteamiento de la instalación en tu comunidad. La conclusión es que no se pueden crear cups así por que si, por que ahora quereis tenerlo todo en un contrato. Para eso tenéis que unificar los circuitos y que pase todo por un único contador y todo ello pasa por la distribuidora, la comercializadora en estos casos, "ni pincha ni corta". En estos casos lo mas fácil es " la culpa de Iberdrola", pues no, la culpa si es que alguien la tiene, es de quien proyectó la instalacion. Un saludo!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Aupa Iñaki. Gracias por tu respuesta. Estamos mirándolo por la vía que nos has indicado. Al exponer nuestro problema, probablemente no detallé lo suficiente cual era la situación. Evidentemente, no sabemos que pidió en su día la promotora al distribuidor (Iberdrola, que en nuestro caso, también es la comercializadora). Independientemente de eso, hemos pedido presupuesto a varios electricistas para que hacer la obra física para poder poner un único contador. Ninguno de ellos ve problema técnico alguno para realizar a cabo la obra. Por unos 3000€ nos lo harían y lo amortizaríamos en dos o tres años. Lo que nos dicen los electricistas, es que la distribuidora (Iberdrola) no lo autoriza. Lo que queríamos saber es como desbloquear la situación. Que pasos habría que dar para que la distribuidora no ponga pegas y acate los cambios. Gracias.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aun no hemos solucionado nuestro problema, pero seguimos en ello.
 
Intenta recabar esta informacion a tus chispas: Han abierto los electricistas expediente de acometida?? Les han dado el numero de expediente?? Que tipo de expediente han abierto??Que pegas exactamente pone Iberdrola Distribución??
Entiendo que no hay ningún problema en crear un nuevo suministro con nuevo CUPS del tipo Escalera-Ascensor del que cuelguen los usos comunes de escalera etc y el ascensor. No creo que puedas meter el garaje ya que los garajes siguen otra normativa de grado de electrificación etc (20w por m2 si no recuerdo mal dependiendo si tiene ventilación forzada o natural) una vez legalizado todo y puesto apunto se hace un contrato y se da de baja el resto. Lo he visto cientos de veces y nunca he visto que la distribuidora ponga pegas. Ahora bien, tampoco pretendas que cuelge todo del mismo circuito porque como digo, dudo mucho que se permita. Y no por Iberdrola, si no por el propio reglamento. Hay cosas que tiene que tener su circuito independiente, hasta donde yo se.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
En estas cosas se deben de mover los vecinos. Igualmente en esos bloques también había un contrato de agua por bloque con consumo cero. Finalmente se dieron de baja y unificado con el contador de piscina. Luego la gente se extraña de que paguen 130€ de comunidad mensual...

Si y no. ¿Para que hay una figura que se denomina "administrador" de la Comunidad? ¿Para girar recibos y anotar al que no los paga? Entonces llamemosle "contable".

En mi Comunidad echamos a la contable y tenemos a un administrador trabajando por objetivos, por lo que precisamente tiene la lupa puesta sobre cualquier dislate por interés propio. El vecino realmente no tiene por qué saber que si hay 3 grifos para 3 edificios (era mi caso) a lo mejor quien limpia si que los necesita todos.
 
Atrás
Arriba