Grosor de las placas para aislamiento termico

Normalmente estos tests se hacen en laboratorio acorde con alguna norma.

Por ejemplo:
La conductividad se mide acorde con la norma EN 12667 / EN 12939

Hombre, ya me imagino que es en laboratorio.

Está guay que haya un estándar. Pero sigo sin encontrar las barras de error. He buscado el nombre de la norma que comentas y me han aparecido dos papers.






Y en ninguno se menciona la incertidumbre de los resultados, lo cual...en fin. No sabemos si es de un 1% o de un 10%. De hecho el segundo paper destaca que en algunos casos obtienen resultados con un 50% de discrepancia usando dos métodos distintos :emoji_laughing:


En fin. Que igual no he dado con el sitio bueno. A lo mejor son medidas súper precisas y yo soy un bocazas. Sólo digo que yo de un fabricante concreto que nos ofrece un número opaco con un 10% de diferencia un poco sospechosa, no me lo creo sin consultar el estudio en detalle. Y menos si de ello depende una decisión de ponerme a revestir 8 veces una pared :emoji_slight_smile:
 
Hombre, ya me imagino que es en laboratorio.

Está guay que haya un estándar. Pero sigo sin encontrar las barras de error. He buscado el nombre de la norma que comentas y me han aparecido dos papers.






Y en ninguno se menciona la incertidumbre de los resultados, lo cual...en fin. No sabemos si es de un 1% o de un 10%. De hecho el segundo paper destaca que en algunos casos obtienen resultados con un 50% de discrepancia usando dos métodos distintos :emoji_laughing:


En fin. Que igual no he dado con el sitio bueno. A lo mejor son medidas súper precisas y yo soy un bocazas. Sólo digo que yo de un fabricante concreto que nos ofrece un número opaco con un 10% de diferencia un poco sospechosa, no me lo creo sin consultar el estudio en detalle. Y menos si de ello depende una decisión de ponerme a revestir 8 veces una pared :emoji_slight_smile:
Juraría que no es la primera vez que veo diferencia de valores para difernetes espesores.

Yo me creo muy bien lo que dice @JordiMM: La realidad no es perfecta y los procesos de fabricación tampoco XD
 
Yo para sujetar la lana de roca a la pared le coloque unos tornillos en la parte superior con un pequeño taco de madera para ejercer algo de presion..
pero ahora te venden de este tipo que sirve para lana o "corcho".

 
Yo para sujetar la lana de roca a la pared le coloque unos tornillos en la parte superior con un pequeño taco de madera para ejercer algo de presion..
pero ahora te venden de este tipo que sirve para lana o "corcho".

Esos se utilizan para xps y EPS sobre todo van anclados a la pared.Pero lo que pasa que no se si habrá medida para lo que quiere el de 24cm la pared el taco debería de ser mínimo de 28cm y creo que no hay.
Esos los use yo para colocar el mío y no son baratos creo que a 35cts o más el taco y necesitas bastantes.
No entiendo lo de 24cm de aislante me parece mucho la verdad.No se en que zona climática vive pero es una barbaridad creo que con 18 cm va sobrado pero 24 mi madre .
 
Lo de 24 cm solo es para que en el ejemplo todo sean numeros redondos (mcm de 3, 4 y 8) y fuera más facil de entender la pregunta que hacia.
Lo que ponga al final dependera un poco de lo que me salga en el calculo de cargas termicas, un excel "simulador" de consumos de certificado energetico y el desembolso que mi cuenta bancaria pueda soportar xD
 
Pues consultando la web resulta que hay tacos del tamaño que quieras, de 30 cm y más. Cuando en casa de un familiar pusimos SATE con 8cm de EPS, allá por el año 93, ya parecía una burrada con lo que se estilaba de aislamiento por aquel tiempo.
 
Pues consultando la web resulta que hay tacos del tamaño que quieras, de 30 cm y más. Cuando en casa de un familiar pusimos SATE con 8cm de EPS, allá por el año 93, ya parecía una burrada con lo que se estilaba de aislamiento por aquel tiempo.
Pues mejor, pensé que igual no había tan grandes.hay que mirar el precio que tiene cada taco que igual es una burrada.
Lo de aislamiento meter 24cm puede ser algo excesivo.Hay que saber bien lo que realmente necesitas.
 
Atrás
Arriba