Aislamiento corcho interior, alguna experiencia?

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Acabamos de cambiar las ventanas, y la verdad que se ha notado efecto sobre todo acústico y algo térmico. (esperaba algo mas....)

Respecto al aislamiento térmico, ahora mismo la propia pared esta mas fría que el cristal o marcos de la ventana, diferencia 1 -2 grados aproximados con termómetro de pistola.

Antes de poner ventanas teníamos la idea de hacer inyección en cámara, pero era demasiado costoso, y las pareces no tienen apenas espacio para meter aislante.

Con lo cual se podría meter un corcho de aproximadamente un centímetro que es lo que sobresale marco de ventanas. Solo en las paredes de las ventanas.

pd: EL Frio lo notamos en un muro de carga..... posiblemente no haya solución, nos quedamos con el aislamiento bastante aceptable del cambio de ventanas.

Gracias.
 
Última edición:
Hombre, algo notaras al tacto....

Bonito no se si es...

Yo casi me pondria la pared forrada con un friso de madera o PVC, que los hay muy bonitos y le metes un aislante detras, corcho o copoprem (más acustico).
 
un centimetro es mejor que nada, pero no esperes milagros...si la estetica no te molesta...
 
Hombre, algo notaras al tacto....

Bonito no se si es...

Yo casi me pondria la pared forrada con un friso de madera o PVC, que los hay muy bonitos y le metes un aislante detras, corcho o copoprem (más acustico).


Lo miraré, la verdad que es es paupérrimo el aislamiento de la pared que da al exterior, mas fría en zonas que el propio suelo en un bajo.
 
Si es un bajo es normal que la pared esté mas fría que el suelo. El suelo tiene el terreno debajo que hace de colchón termico.
 
Con lo cual se podría meter un corcho de aproximadamente un centímetro que es lo que sobresale marco de ventanas. Solo en las paredes de las ventanas.

El proyectado de corcho parece que queda más bonito que las planchas de corcho pegadas a la pared, en cuanto a precio, ni idea, pero supongo que no será muy caro, en este vídeo se ve cómo queda:

 
Si es un bajo es normal que la pared esté mas fría que el suelo. El suelo tiene el terreno debajo que hace de colchón termico.

Gracias, creo que estaba equivocado. La chapuza y el desastre de construcción es peor de lo que pensaba.

No entiendo de construcciones, pero el frio, viene de los MUROS DE CARGA (W.T.F !!) sorprendentemente. Si , he medido donde parece un muro de carga de pilar, y esta mas frio que la pared que limita con la ventana.

No le he sacado utilidad ni nada al termómetro de pistola jeje

Chapuza typical made in spain....

Aun así el aislamiento con las ventanas cambiadas (no tenían ni aislante ni apenas) es bastante aceptable, aunque no perfecto como me gustaría.
 
Bueno, pues toca trasdosar o friso..... lo bueno que ambas cosas son rápidas y baratas, las puedes ir haciendo tú.
 
El proyectado de corcho parece que queda más bonito que las planchas de corcho pegadas a la pared, en cuanto a precio, ni idea, pero supongo que no será muy caro, en este vídeo se ve cómo queda:

Quedar queda mejor (yo lo tengo en mis paredes al exterior), pero si 1cm de placa aisla poco, imaginate lo que aíslan un par de mm de proyectado.
 
A que te refieres con esto exactamente? o hay muro de carga o hay pilar, pero no ambos (hasta donde yo se, que tampoco soy experto)

Es verdad, si es un pilar de carga, que ya al tacto se nota mas frio. A la izquierda pared con fachada, derecha pared con otra casa.
1603471499842.png


Si abro la ventana y mido la temperatura de la pared exterior está a 16 grados, el pilar esta a 19,3 grados, en la pared interior debajo dela ventana hay 20,3 grados.

Suelo 21,3 grados , pared que da a otra casa la misma temperatura.
Techo 22 grados.

Aquí hay calor azul (se que lo mejor son bombas de calor) con termostato en cada habitación, por eso me he preocupado tanto por el aislamiento y por donde se va el calor.

Lo que si haré aislar los cierres de las puertas.

Evidentemente me conformo así antes que hacer un "atentado" a la estética.


(no hay nada puesto de calefacción desde hace varias horas)
 
Última edición:
Es verdad, si es un pilar de carga, que ya al tacto se nota mas frio. A la izquierda pared con fachada, derecha pared con otra casa.
El pilar es un puente térmico pues probablemente en la parte de pared tienes doble pared de ladrillo con cámara de aire y en la parte de la columna solo tienes la columna.

Entiendo que el presupuesto es importante. Pero no te has planteado trasdosar con pladur?

(no hay nada puesto de calefacción desde hace varias horas)
Con la calefacción encendida esas difernecias de temperatura serán más elevadas y se notará aún más cual es la parte menos aislada. Pero de todas formas yo creo que está claro...
 
Atrás
Arriba