Análisis de la factura de un negocio y su mejora.

Según éste catálogo que puse antes, si me cambio a 2.1 dha que es lo primero que quiero hacer me cambiarían automáticamente a la tarifa tempo nocturna ¿verdad?

Es que no sé que tarifa merece más la pena.

Y el tema de fluorescentes led, que os parece ésta página donde hay un montón de luminaria y no sabría cual escoger.



Gracias por todo.
Antes de pasar a 2.1 DHA, compararía precios entre compañías (ahora sí).
Endesa Tempo nocturna 2.1 DHA: potencia 48,12 eur/kw-año, kwh 0,176 - 0,090
Som Energia 2.1 DHA: potencia 44,44 eur/kW-año, kwh 0,158-0,077
Eres energia 2.1 DHA: potencia 44,44 eur/kW-año, kwh 0,154-0,080
...
Cambiar de compañía comercializadora son 4 clics en una web, y no tienen que tocar nada en la instalación.

Sobre los tubos de led, supongo que son de 120 mm. Yo haría una cosa: comprar 1 de prueba, por ejemplo este

por 9 euros y probar si simplemente desmontando el cebador ya te funciona.
- Si es así, encargas el resto y los cambias
- Si parpadea o no funciona, es que debes recablear un poco la luminaria (puentear la reactancia). Buscas el artículo correspondiente en nergiza, es muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Antes de pasar a 2.1 DHA, compararía precios entre compañías (ahora sí).
Endesa Tempo nocturna 2.1 DHA: potencia 48,12 eur/kw-año, kwh 0,176 - 0,090
Som Energia 2.1 DHA: potencia 44,44 eur/kW-año, kwh 0,158-0,077
Eres energia 2.1 DHA: potencia 44,44 eur/kW-año, kwh 0,154-0,080
...
Cambiar de compañía comercializadora son 4 clics en una web, y no tienen que tocar nada en la instalación.

Sobre los tubos de led, supongo que son de 120 mm. Yo haría una cosa: comprar 1 de prueba, por ejemplo este

por 9 euros y probar si simplemente desmontando el cebador ya te funciona.
- Si es así, encargas el resto y los cambias
- Si parpadea o no funciona, es que debes recablear un poco la luminaria (puentear la reactancia). Buscas el artículo correspondiente en nergiza, es muy fácil.
Te lo agradezco Fuertes, actualmente estoy en Endesa y no quisiera cambiarme. Tampoco quiero pagar 100 € para hacerme socio en Som energía a no ser que alguien me meta.

Gracias por tu atención.
 
Gracias Fuertes.

Miraré de cambiarme a 2.1 dha para comenzar y hacer un pensamiento de anular el mantenimiento.

De potencia creo que no puedo tocar nada, hasta que no vea los consumos del contador.

Gracias. Seguiré informando.
El servicio de mantenimiento en electricidad no le veo mucha utilidad, más bien un saca-perras. Teniendo a mano el teléfono de un electricista de confianza, en caso de algún percance, seguro que sale más barato. Siendo una empresa el que te garanticen el servicio en 3 horas está bien, pero un electricista seguramente también. Piensa en cuantas veces has necesitado un electricista y el mantenimiento que has necesitado hasta ahora. No es algo que se estropee a menudo, pero si falla la luz seguro que no se puede trabajar.
 
Hola, tengo algo más de noticias y no muy buenas. He preguntado por chat de Endesa la posibilidad de cambiar a 2.1 DHA y me dicen que si es posible pero que la tarifa preferente que tengo está descatalogada y debería de contratar otro tipo de tarifa para poder tener 2.1 DHA.

Además, he preguntado también que debería de hacer para darme de baja del dichoso servicio de mantenimiento de OK LUZ NEGOCIOS y la chica ha sido clara, me comenta que acaban de renovarme en Agosto de éste año un año más de contrato y que SÍ o SÍ debo de pagar todas las cuotas hasta Agosto del 2017 (AUNQUE ME DÉ DE BAJA DEL SERVICIO).

Vaya robo ¿no?

En fin, qué me recomendáis aparte de cambiar de comercializadora y que no sea Som Energía porque no quiero pagar los 100 €. Hola luz, qué tal para un pequeño negocio?

Gracias por leerme.

Saludos.
 
Hola, tengo algo más de noticias y no muy buenas. He preguntado por chat de Endesa la posibilidad de cambiar a 2.1 DHA y me dicen que si es posible pero que la tarifa preferente que tengo está descatalogada y debería de contratar otro tipo de tarifa para poder tener 2.1 DHA.

Además, he preguntado también que debería de hacer para darme de baja del dichoso servicio de mantenimiento de OK LUZ NEGOCIOS y la chica ha sido clara, me comenta que acaban de renovarme en Agosto de éste año un año más de contrato y que SÍ o SÍ debo de pagar todas las cuotas hasta Agosto del 2017 (AUNQUE ME DÉ DE BAJA DEL SERVICIO).

Vaya robo ¿no?

En fin, qué me recomendáis aparte de cambiar de comercializadora y que no sea Som Energía porque no quiero pagar los 100 €. Hola luz, qué tal para un pequeño negocio?

Gracias por leerme.

Saludos.
Me faltaba comentarte que los seguros de mantenimiento se suelen contratar anualmente, y si te intentas dar de baja antes te cobran el resto del año.
La tarifa 2.1 DHA de holaluz es malilla (44,44 - 0,167 - 0,089), casi tanto como la que tienes ahora.
Si quieres usar mi número de socio de Som Energia, te lo paso por privado.
Sino, Eres Energia tiene precios similares. Gas Natural e Iberdrola son aún más caros que Endesa.
 
Me faltaba comentarte que los seguros de mantenimiento se suelen contratar anualmente, y si te intentas dar de baja antes te cobran el resto del año.
La tarifa 2.1 DHA de holaluz es malilla (44,44 - 0,167 - 0,089), casi tanto como la que tienes ahora.
Si quieres usar mi número de socio de Som Energia, te lo paso por privado.
Sino, Eres Energia tiene precios similares. Gas Natural e Iberdrola son aún más caros que Endesa.
Te lo agradezco, te contesto por privado.
 
Pero éstas, como som energia, eres energía, gesternova, etc son de fiar? No hay peligro de suministro?

Gracias por la atención.
 
Pero éstas, como som energia, eres energía, gesternova, etc son de fiar? No hay peligro de suministro?

Gracias por la atención.
La responsabilidad del suministro es siempre de la distribuidora, que en tu caso es y seguirá siendo Endesa. Luego el riesgo es el mismo que si cambias de peluquero. La comercializadora es la que te vende la electricidad y te la cobra al precio que pactes. Pero es totalmemte independiente de la distribuidora.
 
Hola de nuevo, estoy dispuesto a cambiar de comercializadora en breve, pero tengo la duda de si tengo o no permanencia con Endesa. Mi contrato se renueva automáticamente.
 
Hola de nuevo, estoy dispuesto a cambiar de comercializadora en breve, pero tengo la duda de si tengo o no permanencia con Endesa. Mi contrato se renueva automáticamente.
Las permanencias de los servicios de mantenimiento ya las hemos comentado.
Las permanencias en las tarifas eléctricas, cuando las tienes, sólo pueden durar el primer año. Es decir, si hace más de un año que no cambias de compañía ni de tarifa, puedes estar seguro que no tienes permanencia. El hecho de que el contrato se vaya renovando anualmente no tiene ninguna relevancia para cambiar de compañía.
 
Hace dos días cambié en el área virtual de Endesa - modificar contrato de 2.1 a -> 2.1 dha.

Tengo la consulta abierta y tardan 10 días o menos.

A ver si hay suerte y me cambian a discriminación horaria, puesto que por el chat no podían hacer ése trámite.

Por cierto, Fuertes gracias por el documental del gm ev1, no sabía que antes había coche eléctrico.

Pienso que por temas políticos no hicieron antes esa tecnología y parece mentira porque hubiera salvado muchas vidas por contaminación.
Novedades.

Endesa me envía un correo diciendo que no puedo pasar de 2.1 a 2.1 dha.

Les llamo y les digo que son tontos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba