BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

asi de vistazo parece que tienes que subir P1 a 47KW o asi. Si te fijas te estan penalizando en P1 mucho.
Supongo que teneis transformador en propiedad, pasar a 3.0 es mas complicado (pasarias de media tension a baja tension).

Por otro lado diria que hay alguna limitacion tecnica con bajar potencia en P3. Tal vez algo que ver con tu trasformador o los equipos de medida de iberdrola distribucion, que porcierto nexus es una comercializadora.
 
Gracias.

He corregido lo de nexus ahora pone "comercializadora", un lapsus.

En las facturas de 2020 han subido a 50kW, y veo que ya no penalizan. Lo de bajar de 80kW sería interesante. Otra cosa es que no pueda ser. El trafo en propiedad, pues no lo se, creo intuir donde está físicamente.

Este contrato viene del anterior equipo directivo. Así que nosotros lo estamos revisando todo.

Screenshot_20201025_153124.jpg
 
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero nunca me había registrado hasta ahora par aparticipar.

Presento mis dudas a ver qué me comentan los usuarios que tiene más conocimiento del tema de facturas 3.1A.

Quiero cambiar la compañía comercializadora de un instituto de secundaria por otra que me asegure un ahorro anual respecto a la que tengo ahora, que me parece que no es la mejor.

Actualmente tenemos como distribuidora a Nexus Energia. Adjunto factura para que me podáis ayudar. He hecho una simulación de los últimos 12 meses con BonArea y me sale un ahorro de 1128 euros año. A falta de ver si se pueden ajustar las potencias, creo que sí. Porqué veo la potencia P3 a 80kW que no hay nadie en el centro de 0:00 a 8:00 y nos facturan el 85% (68kW) sin llegar nunca a más de 30kw nocturnos. Hay maxímetro.

El centro educativo es grande, más de mil alumnos y más de cien profesores. Este curso tenemos horario mañana y tarde para poder dar clases 100% presenciales a todos los niveles. El 60% del alumnado va por la mañana y el 40% restante por las tarde. El horario es de 8:00 a 22:00. Con lo que entraremos en periodo más caro de energía P1, cuando el curso pasado el centro estaba cerrado por las tardes.

Tenemos ascensor y alarma contra incendios, que son elementos ininterrumpibles.

Mis dudas son:

La distribuidora Bon Area he leído que es una buena opción, creo que no me equivoco, ¿es así?

¿El tema de ajustar las potencias P1, P2 y P3 para bajar costes sería posible? ¿Y como me aconsejáis hacerlo?

No tengo claro que tenga que estar en una tarifa 3.1A (no tengo más de 100kW de potencia), puede ser mejor una 3.0, pagaré menos o me quedo en la 3.1A.

La factura que adjunto es del año pasado de octubre, este año en octubre aún no la tengo disponible. Y tener en cuenta que sólo se iba por las mañanas, no como ahora que es hasta las 22:00.

Creo que lo tengo todo.

Gracias.
Te comento sobre la factura si , es una 3.1A
El transformador será de tu propiedad y posiblemente tengas penalización de lecturas por las pérdidas de la transformación a baja.

Cambiaba ya de comercializadora sin dudarlo, ahora bien para estos casos necesito ver histórico de potencias por tramos, aquí tengo una muestra. ESTO ES LO MAS IMPORTANTE. El tramo 1, es el mayor del 1 y del 4, del 2 es del 2 y del 5, y del 3, el mayor del 3 y 6.

1603648101026.png



Evidentemente me faltan datos, si solo tuviera estos , yo pondría 45 45 25 kW (hay que rescatar certificados de lecturas de distribuidora)
Penaliza a partir de que la potencia demandada sea 105% contratada.
Luego la penalización es la demandada, mas el doble de la diferencia de cada periodo.

Los datos de potencia los obtenemos de la DISTRIBUIDORA i de :


Sería cambiar a BONAREA, Y AHÍ AJUSTAS.

Es posible que te ahorres 1000 2000 euros al año, no es moco de pavo y mas en estos tiempos.

Otro secretillo de las 3.1A, los derechos de extensión duran 5 años en vez de 3 años con las de baja tensión.
 
Última edición:
segun el BOE:

3. Tarifa 3.1A: tarifa de tres períodos para tensiones de 1 a 36 kV.–Será de aplicación a los suministros en tensiones comprendidas entre 1 y 36 kV con potencia contratada en todos los períodos tarifarios igual o inferior a 450 kW.

A esta tarifa le es de aplicación la facturación por energía reactiva en las condiciones fijadas en el artículo 9.3.

Las potencias contratadas en los diferentes períodos serán tales que la potencia contratada en un período tarifario (Pn+1) sea siempre mayor o igual que la potencia contratada en el período tarifario anterior (Pn).

Me suena que habia alguna distribuidora que pasaba de esta norma y te dejaba contratar cualquier potencia pero me da que no es I -DE. Prueba con 45-45-45 si no, Suerte
 
Última edición:
Gracias.

En iberdrola distribución no me deja registrarme. Seguro que es por ser nosotros organismo público habrá que llamarles por teléfono para que desbloqueen acceso al centro, por web no deja (más adelante lo haré) Yo tengo mis puntos de suministro y de família registrados sin problema en i-De y cero problemas.

Cuelgo captura de máximetros hasta antes del confinamiento. Con esto servirá para hacerse una mejor idea.
Llegamos a 32kW en P1, 62kW en P2 y 28kW en P3.

Screenshot_20201025_202030_com.adobe.reader.jpg
 
segun el BOE:

3. Tarifa 3.1A: tarifa de tres períodos para tensiones de 1 a 36 kV.–Será de aplicación a los suministros en tensiones comprendidas entre 1 y 36 kV con potencia contratada en todos los períodos tarifarios igual o inferior a 450 kW.

A esta tarifa le es de aplicación la facturación por energía reactiva en las condiciones fijadas en el artículo 9.3.

Las potencias contratadas en los diferentes períodos serán tales que la potencia contratada en un período tarifario (Pn+1) sea siempre mayor o igual que la potencia contratada en el período tarifario anterior (Pn).

Me suena que habia alguna distribuidora que pasaba de esta norma y te dejaba contratar cualquier potencia pero me da que no es I -DE. Prueba con 45-45-45 si no, Suerte

Gracias por la información, no lo sabía.
Por lo que voy viendo en nuestro caso 45-65-65 tendría que ser.
 
Gracias por la información, no lo sabía.
Por lo que voy viendo en nuestro caso 45-65-65 tendría que ser.

Exacto, araña unos kW por que puedes exceder 105% .

Que organismo publico es?
 
Exacto, araña unos kW por que puedes exceder 105% .

Que organismo publico es?

Nosotros somos un Instituto de Educación Secundaria público y nuestro CIF no cuela en la web de iDE porque empieza por Q como en todos los organismos públicos. Será cuestión de llamarles por teléfono para acreditar nuestra identidad, suele pasarnos.

Respecto a las potencías lo miraré para ajustar al 105%. Repasaré facturas del año anterior.

Saludos.
 
Nosotros somos un Instituto de Educación Secundaria público y nuestro CIF no cuela en la web de iDE porque empieza por Q como en todos los organismos públicos. Será cuestión de llamarles por teléfono para acreditar nuestra identidad, suele pasarnos.

Respecto a las potencías lo miraré para ajustar al 105%. Repasaré facturas del año anterior.

Saludos.

Genial, si lo puedes tramitar sin licitaciones a la mejor comercializadora mejor para vosotros y vuestros habitantes.


 
los derechos de extensión duran 5 años en vez de 3 años con las de baja tensión
leo continuamente sobre la caducidad de los derechos de extension pero no lo entiendo bien. Puedes ponerme un ejemplo con 3.0
tampoco tengo claro que se paga cuando hay una combinacion de subida y bajada en un cambio: 8-12-20 pasando a 9-9-15 por ejemplo que se pagaria?
 
leo continuamente sobre la caducidad de los derechos de extension pero no lo entiendo bien. Puedes ponerme un ejemplo con 3.0
tampoco tengo claro que se paga cuando hay una combinacion de subida y bajada en un cambio: 8-12-20 pasando a 9-9-15 por ejemplo que se pagaria?
Me uno a la pregunta.
 
En 3.0/3.1 , se mantienen derechos con la potencia del periodo mayor contratado.
9-9-15 ---------- > 8-12-20

Tendrías que pagar acceso 5kW y otros 5kW de extensión si los tienes caducados. +Intervención correspondiente.

*Cuidado con las 3.1 y derechos enganche / verificación, son casi 60 euros y no 11 como en baja tensión.

FUENTE:

 
Atrás
Arriba