Consulta Escoger caldera de gas

cuentas8888

Fulgencio
Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
35
Wh
138
Buenos días,

Dentro de aproximadamente 15 días nos iremos a vivir definitivamente al piso que compramos, estuvimos viendo e informándonos aquí en el foro y nos han dicho que los mejor es una caldera de gas natural.

El piso tiene unos 110m2 y es un ático.
Tiene 9 radiadores de aluminio (los que no son de baja temperatura).
Seria en Galicia, en el sitio donde esta situado el piso, en invierno como muy baja temperatura estaríamos sobre -7°C.

La caldera seria para agua caliente y calefacción.

Que marca y que caldera nos recomendaríais??
Estuvimos viendo y dicen que estas son buenas, pero la verdad no tenemos ni idea.
- Junkers Cerapur Smart ZWB 28-3C
- VAILLANT ECOTEC PURE VMW 236/7-2
- Vaillant EcoTec Plus VMW ES 236/5-5

Podrían darnos su opinión y decirnos si estas son buenas opciones y cuales escoger??
O si saben alguna mejor.

Por otra parte si la compramos, el sitio donde la compremos normalmente se hacen cargo de las instalaciones o tendríamos que contratar a alguien de "energy, gas natural..."??

Y por último aunque esto ya no se si sabran decirnos, es buen momento para comprarla ahora o es mejor esperar al blackfriday por si ponen alguna oferta??

Muchas gracias de antemano
 
Por otra parte si la compramos, el sitio donde la compremos normalmente se hacen cargo de las instalaciones o tendríamos que contratar a alguien de "energy, gas natural..."??
Mi recomendación es que busques a una empresa instaladora que te venda e instale el aparato.

Y por último aunque esto ya no se si sabran decirnos, es buen momento para comprarla ahora o es mejor esperar al blackfriday por si ponen alguna oferta??
Esto creo que ya está respondido con la respuesta anterior.
 
Mi recomendación es que busques a una empresa instaladora que te venda e instale el aparato.


Esto creo que ya está respondido con la respuesta anterior.

Si entonces llamaremos ya para que nos informen.

Estuvimos viendo pero necesitábamos saber un poco que caldera es mejor que otra, ya que dependiendo el instalador trabaja con "x" marcas, o "x" modelos.
Y sabiendo esto llamamos a unos u otros dependiendo lo que sea mejor.

También queríamos saber si el instalador trabaja con naturgy por ejemplo no abria problema alguno por que el gas lo diéramos de alta con otra compañía no? O también tendríamos que buscar un instalador que trabaje con "x" compañía??

Muchas gracias
 
No creo que haya problema. Al final te puedes cambiar de compañía cuando quieras.

Al fin y al cabo estos servicios de las comercializadoras son normalmente autónomos trabajando con márgenes súper pequeños.

Nosotros instalamos en marzo una caldera junkers Cerapur Comfort (creo que no es ni mucho menos de gama alta) con instalación de tubo flexible hasta el tejado por 1600€

Nosotros como máximo pensábamos gastar 2000€.
Por ese precio o menos no ay nada que sea realmente bueno no??

Si dices que esas marcas son buenas me decantaré por ellas.
Mi pareja por ejemplo vio una caldera en el leroy merlin de esa marca pero quizas es mejor hablar con los instaladores haber si hacen mejor precio??

Haber si a la tarde nos dicen algo y solucionamos este tema de una vez jejej
 
Mi pareja por ejemplo vio una caldera en el leroy merlin de esa marca pero quizas es mejor hablar con los instaladores haber si hacen mejor precio??
Mejor precio quizás no.

Es probable que comprando la caldera por tu cuenta y luego contratando a alguien por separado para que te la instale ahorres más. Pero si hay algún problema lo vas a passar mal.

Por ese precio o menos no ay nada que sea realmente bueno no??
Hoy en día cualquier caldera de marca reconocida será buena.
Lo importante es tener un buen soporte técnico.

En mi opinión Baxi y Vaillant tienen los mejores datos técnicos.
De vaillant por ejemplo cogería la ecotec plus 246/5-5 (esa era mi preferencia cuando cambiamos la caldera, pero luego llegó la realidad del precio XD)
 
Pues mejores prestaciones Junkers con 28kw.
Sobre las Vaillant, las que has mirado son las de "obra" que llamamos. Mejor la 236 que la pure.
Por encima estaría la 246.

Yo intentaría buscar ppto con la 246 ya que la marca te da 150€ a fondo perdido y se te quedará igual que la 236.

Vaillant tiene una red de instaladores que te pueden dar precio, métete en su web y te llevará a los instaladores que más la instalan que debieran de ser los más competitivos.
 
Pues mejores prestaciones Junkers con 28kw.
Sobre las Vaillant, las que has mirado son las de "obra" que llamamos. Mejor la 236 que la pure.
Por encima estaría la 246.

Yo intentaría buscar ppto con la 246 ya que la marca te da 150€ a fondo perdido y se te quedará igual que la 236.

Vaillant tiene una red de instaladores que te pueden dar precio, métete en su web y te llevará a los instaladores que más la instalan que debieran de ser los más competitivos.
Nosotros vimos esas pero sin más, son las que aparecen en Google.
Cuales serian mejores entonces, sin pasarnos de los 2000€ con la instalación.

Otra cosa que no sabemos es si es mejor que tenga más kwh o es mejor que tenga menos, por el tema del gasto.
 
Mejor precio quizás no.

Es probable que comprando la caldera por tu cuenta y luego contratando a alguien por separado para que te la instale ahorres más. Pero si hay algún problema lo vas a passar mal.


Hoy en día cualquier caldera de marca reconocida será buena.
Lo importante es tener un buen soporte técnico.

En mi opinión Baxi y Vaillant tienen los mejores datos técnicos.
De vaillant por ejemplo cogería la ecotec plus 246/5-5 (esa era mi preferencia cuando cambiamos la caldera, pero luego llegó la realidad del precio XD)

La vaillant ecotec plus 246/5-5 me pareció verla entre 1000 y 1400 puede ser??
Con la instalación y eso no creo que se pase de los 2000 no?
Igual vi yo mal, simplemente eche un ojo por encima

Pero si es asi y tu que controlas cogerlas esa creo que me decantare por ella, en el caso de que tenga ese precio claro
 
Otra cosa que no sabemos es si es mejor que tenga más kwh o es mejor que tenga menos, por el tema del gasto.
El gasto va a ser el mismo.

Si os vais a duchar más de dos personas a la vez o estais en un sitio extremadamente frío entonces 28kW. Si no con 24-25kW basta
 
Pero si es asi y tu que controlas cogerlas esa creo que me decantare por ella, en el caso de que tenga ese precio claro
Fíate más de lo que dice @cameno.alv.

Esa caldera era mi preferida porque tenía las mejores especifiaciones técnicas de rendimiento, potencia mínima etc y tenía un precio medio asequible.
 
Fíate más de lo que dice @cameno.alv.

Esa caldera era mi preferida porque tenía las mejores especifiaciones técnicas de rendimiento, potencia mínima etc y tenía un precio medio asequible.
Estuve viendo y la vaillant 246 que comenta @cameno.alv es la que decias tu no?? O yo lo entendí así jeje, ahora ya tengo dudas.
Pero tal como me dices si necesito 28kw en clima frio, aquí con -7°C igual se queda corta no?? Porque tiene 20kw de calefacción y 24kw de agua caliente
 
Atrás
Arriba