Ayuda no me decido

Te caldea la casa si tienes la puerta abierta fijo .
Aqui hay que distingir entre caldear y calentar.

Sí, va a caldear las habitaciones. Pero ni mucho menos van a estar a la misma temperatura a no ser que tengas una vivienda excelentemente aislada.

Y eso es lo que quería decir. Si en el comedor estás a 21 grados en las habitaciones no esperes estar a más de 19 grados. Luego no es una comparación justa con el gas.

Comprobar esa teoría es muy facil por cierto. Basta con cerrar todos los radiadores excepto los del comedor, poner el termostato a 21 grados y ver lo que pasa.
 
Aqui hay que distingir entre caldear y calentar.

Sí, va a caldear las habitaciones. Pero ni mucho menos van a estar a la misma temperatura a no ser que tengas una vivienda excelentemente aislada.

Y eso es lo que quería decir. Si en el comedor estás a 21 grados en las habitaciones no esperes estar a más de 19 grados. Luego no es una comparación justa con el gas.

Comprobar esa teoría es muy facil por cierto. Basta con cerrar todos los radiadores excepto los del comedor, poner el termostato a 21 grados y ver lo que pasa.

y mucho me parece...

a ver cómo compensas la entrada de frío por ventanas en habitaciones, normalmente opuestas a las puertas, calentando desde una estufa en el salón.

Una ventaja de los radiadores es que su emisión se produce normalmente en el foco de entrada de frío, lo que aumenta el confort y la homogeneidad de temperatura en las estancias.
 
También
Aqui hay que distingir entre caldear y calentar.

Sí, va a caldear las habitaciones. Pero ni mucho menos van a estar a la misma temperatura a no ser que tengas una vivienda excelentemente aislada.

Y eso es lo que quería decir. Si en el comedor estás a 21 grados en las habitaciones no esperes estar a más de 19 grados. Luego no es una comparación justa con el gas.

Comprobar esa teoría es muy facil por cierto. Basta con cerrar todos los radiadores excepto los del comedor, poner el termostato a 21 grados y ver lo que pasa.
También tienes razón. Que pruebe esa solución que seguramente le valga bien
 
 
Hola a todos soy nuevo por aquí os comento quiero poner una estufa de pellets en mi piso es pequeño de 50m2 y e visto 2 opciones que me agradan y no me decido, opción 1: estufa de la marca ferlux modelo flora de 8kw nose si lleva recubierta la cámara de combustión de vermiculita creibque es de chapa pero me an ablado bien de ella y que no consume mucho y que es más que suficiente para mi piso y calentarme todo el piso pues lo voy a poner en un lugar donde se va a repartir bien y la opción número 2 es una bio+ de 9,5kw de leroy merlin esta viene más completa lleva WiFi aunque no le daré mucho uso la verdad pero me a dicho que es más silenciosa que no suele fallar y que el servicio técnico es muy bueno además de que consume menos pellets por que va recubierto de ventrículita y hierro fundido y es más silenciosa avee si podéis ayudarme la opción número 1 me sale por unos 1200€ y la opción 2 me sale por 1400€ que me recomendais gracias a todos por ayudar


Primer punto, una estufa de pellet en un piso es algo que tienes que tener en cuenta muy mucho la configuración de esté (yo tengo una, pero mi salón es abierto y no llego a tener un calor extremo en él, además la estufa no está constantemente encendiéndose y apagándose y la diferencia de temperatura del salón al cuarto más alejado es de 1 grado).

Segundo punto, es ilegal si no sacas la chimenea por encima del tejado, además esta chimenea debe de ser por la parte interior del edificio ya que no puede quedar vista a la calle.

Tercer punto, debes de pedir permiso a los vecinos de la comunidad. A parte de por que vas a colgar algo por el edificio y alteras la estética, por que genera humo (al inicio de la combustión) y olores.

Yo la tengo para días MUY fríos, como apoyo, para el resto un Split y tan contento.
 
Yo comozxo a gente que la tiene en un segundo en un bloque de 4 pisos y la salida de humos no llega hasta el tejado. La saca medio metro de la fachada y ya está.
También conozco a un amigo que en Fuenlabrada se tiro meses y meses esperando una licencia para poner un aire acondicionado.
Donde yo vivo No conozco a nadie que haya pedido una licencia para poner un aire Acondiconado.
Con esto quiero decir que las normas las habrá pero a la hora de cumplirlas difiere mucho de unos sitios a otros.
Por otro parte, tienes que revisar la tarifa. Se ahorra muchos euros eligiendo una tarifa buena.
 
Combustible sólido o gas natural?
Pellet.
Esto de colocar una estufa de pellet en el salón en pisos es una medida muy habitual por aquí por Jaén. Generalmente, lo hacen personas que nunca han tenido calefaccion, y que no saben valorar la comodidad de otros sistemas, por eso poner pellet lo ven factible.
Ademas, es el sistema más barato para ellos y el que requiere menos obra. A eso le sumas una legislación laxa y te sale gente que pone una estufa por 1.600€ en una pasillo, para aprovechar la salida de humos y repartir por la vivienda dejando puertas abiertas. Por ejemplo.
 
Pellet.
Esto de colocar una estufa de pellet en el salón en pisos es una medida muy habitual por aquí por Jaén. Generalmente, lo hacen personas que nunca han tenido calefaccion, y que no saben valorar la comodidad de otros sistemas, por eso poner pellet lo ven factible.
Ademas, es el sistema más barato para ellos y el que requiere menos obra. A eso le sumas una legislación laxa y te sale gente que pone una estufa por 1.600€ en una pasillo, para aprovechar la salida de humos y repartir por la vivienda dejando puertas abiertas. Por ejemplo.
Tal cual lo has explicado chapó. Eso pasa en muchas zonas.
 
Pellet.
Esto de colocar una estufa de pellet en el salón en pisos es una medida muy habitual por aquí por Jaén. Generalmente, lo hacen personas que nunca han tenido calefaccion, y que no saben valorar la comodidad de otros sistemas, por eso poner pellet lo ven factible.
Ademas, es el sistema más barato para ellos y el que requiere menos obra. A eso le sumas una legislación laxa y te sale gente que pone una estufa por 1.600€ en una pasillo, para aprovechar la salida de humos y repartir por la vivienda dejando puertas abiertas. Por ejemplo.
Igual no es que no sepan valorar la calefacción, igual es que no tienen medios económicos para hacerlo. Parece que lo de ser pobre o no tener recursos suficientes, muchas veces es por deseo personal y no
 
Pellet.
Esto de colocar una estufa de pellet en el salón en pisos es una medida muy habitual por aquí por Jaén. Generalmente, lo hacen personas que nunca han tenido calefaccion, y que no saben valorar la comodidad de otros sistemas, por eso poner pellet lo ven factible.
Ademas, es el sistema más barato para ellos y el que requiere menos obra. A eso le sumas una legislación laxa y te sale gente que pone una estufa por 1.600€ en una pasillo, para aprovechar la salida de humos y repartir por la vivienda dejando puertas abiertas. Por ejemplo.

No digo que no sea así en muchos casos, pero conviene que el autor del hilo (que por cierto no ha vuelto a dar mayores señales de vida) esté informado de a lo que se arriesga o de lo que debe hacer si quiere tener la instalación convenientemente asegurada.
 
Atrás
Arriba