Consulta Instalación panel fotovoltaico

Javier31

Fulgencio
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
5
Wh
55
Hola buenas tardes tengo una instalación de fotovoltaica que el cliente tiene una pérgola de panel sándwich y al colocar los paneles quiere que se quede todo super cuadrado sin salir del borde,lo que viendo la instalación la única manera para que se quede totalmente cuadrado sin que sobresalga sería poner los paneles en coplanar en vertical pero la estructura la tendría que poner en vertical también lo que tendría que poner los soportes en el lado corto del panel fotovoltaico,al no tener sujeción por el centro y tener 2 metros de largo el panel habita algún problema,gracias un saludo
 
Creo que los puntos y las comas son gratis en el teclado... Yo desde luego no he entendido nada :emoji_cold_sweat:
tengo que montar una instalación de fotovoltaica en un tejado de una pérgola,el cliente quiere cuadrar los paneles a ese techo,la única solución que tengo,es poner los paneles coplanar en vertical con la estructura en vertical también,y la sujecion de los paneles la tendría que hacer por el lado estrecho del panel,osea que se quedaría como los dos metros que tiene el panel en el otro lado sin ningún soporte,esto es una instalación coplanar,al llevar solo los soportes en el lado estrecho del panel,pasaría algo?
 
Yo me quedé en la pérgola...:emoji_wink:
tengo que montar una instalación de fotovoltaica en un tejado de una pérgola,el cliente quiere cuadrar los paneles a ese techo,la única solución que tengo,es poner los paneles coplanar en vertical con la estructura en vertical también,y la sujecion de los paneles la tendría que hacer por el lado estrecho del panel,osea que se quedaría como los dos metros que tiene el panel en el otro lado sin ningún soporte,esto es una instalación coplanar,al llevar solo los soportes en el lado estrecho del panel,pasaría algo?
 
No se si he entendido bien?
Eres instalador y estas preguntando en el foro si sujetar un panel solo por un lado seria correcto?
Uffff
 
No se si he entendido bien?
Eres instalador y estas preguntando en el foro si sujetar un panel solo por un lado seria correcto?
Uffff
no solo un por un lado no,aver normalmente el panel al tener 2 metros de largo por 1 metro de ancho,cuando pones la estructura se coloca para sujetarla en los lados largos de 2 metros para mejor sujeción,pero en este caso a mí me interesaría sujetarla en los lados anchos de 1 metro,mi pregunta es si se os ha dado el caso este
 
Pues sin ser un profesional del tema yo diría que es muy mala idea.
Si se ancla por la parte estrecha tendrás 2 metros libres entre anclajes por lo tanto habrá mucha flexibilidad lo que puede ocasionar micro roturas de las celdas cuando "bailén" los días fuertes de viento.
Además, si te fijas en las instalaciones, SIEMPRE van ancladas por los lados largos, tanto si están colocados vertical u horizontalmente, POR ALGO SERÁ.
 
Pues sin ser un profesional del tema yo diría que es muy mala idea.
Si se ancla por la parte estrecha tendrás 2 metros libres entre anclajes por lo tanto habrá mucha flexibilidad lo que puede ocasionar micro roturas de las celdas cuando "bailén" los días fuertes de viento.
Además, si te fijas en las instalaciones, SIEMPRE van ancladas por los lados largos, tanto si están colocados vertical u horizontalmente, POR ALGO SERÁ.
Eso es lo que me refiero que siempre se pone por lado y como tengo esta situación he preguntado por si se os había dado el caso,gracias
 
Atrás
Arriba